Egan Bernal y Geraint Thomas - Tour de Francia 2019
Egan Bernal y Geraint Thomas - Tour de Francia 2019.
AFP
6 Jul 2019 01:22 PM

Geraint Thomas, vigente campeón del Tour de Francia, también se cayó

El domingo se realizará una contrarreloj por equipos donde el Team Ineos podría sacar ventaja sobre los otros favoritos.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El galés Geraint Thomas, vencedor del pasado Tour de Francia, se cayó al final de la primera etapa de la presente edición, este sábado en Bruselas, sin sufrir daños, según su equipo, Ineos. "Pudo volver a montarse en la bici y terminar la etapa. Al regreso al bus, ha dicho que está bien", señaló la formación británica. 

Lea también: Uno de los favoritos sufrió una fuerte caída en la primera etapa del Tour de Francia

Varios corredores, entre ellos el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo), que buscaba el triunfo de etapa, se fueron al suelo cuando el pelotón enfilaba el último kilómetro. 

El joven francés Benoît Cosnefroy (23 años), uno de los compañeros de Romain Bardet en AG2R La Mondiale, también se cayó y figura entre los lesionados. Recibió puntos de sutura en el mentón, precisó la formación. 

Le puede interesar: Nairo reconoció que perderá tiempo en la primera contrarreloj del Tour de Francia

El pedalista británico es el primer líder del Team Ineos para el Tour de Francia después de haber sido campeón en la edición anterior; sin embargo, en medio de los lastres físicos que ha sufrido en los últimos días se abre una posibilidad para que ‘ceda el trono’ a su compañero Egan Bernal que ha acaparado la atención del pelotón de favoritos. 

Este domingo se llevará a cabo una contrarreloj por equipos de 24 kilómetros donde el Team Ineos podría sacar ventaja sobre los otros favoritos, teniendo en cuenta que cuenta con varios hombres fuertes en esta modalidad contra el tiempo. 

Fuente
AFP y Antena 2