Nairo Quintana, Christopher Froome y Geraint Thomas.
Nairo Quintana, Christopher Froome y Geraint Thomas.
AFP
4 Jun 2019 02:45 PM

Geraint Thomas sacó a Nairo de sus candidatos para el Tour de Francia

El actual campeón de la ronda gala apuntó a sus grandes rivales en la defensa del título.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El vigente campeón del Tour de Francia, el británico Geraint Thomas, opinó este martes que una nueva victoria en la ronda gala sería más difícil de lograr que en 2018 debido al nivel más alto de sus rivales.

"Todos progresan. La competencia es definitivamente más dura este año. Hay muchos que podrían subir al podio", dijo Thomas en una entrevista en el diario The Telegraph.

Lea también: La salida de Nairo del Movistar provocará 'efecto dominó' en los fichajes del ciclismo

"No tengo control sobre (Tom) Dumoulin, o 'Yatesy' (Adam Yates), o Richie (Porte) o sobre el Jumbo-Visma con Steven Kruijswijk o (Primoz) Roglic", añadió, pero dejó por fuera a Nairo Quintana.

Sus modestos resultados esta temporada no parecen preocupar al galés de 33 años, que correrá con los nuevos colores del Ineos, sustituto del Sky.

Lea también: UCI pidió explicaciones al Giro de Italia por el incidente de Miguel Ángel López

"He vuelto lentamente", explicó. "No quería precipitar las cosas y hacer demasiado. Pero sí, diría que todo ha ido bien. Obviamente conseguir un pequeño resultado en el Tour de Romandía (3º) estuvo bien y fue bueno para la confianza. Creo que todos estamos ahora en el buen camino".

De vuelta de un período de dos semanas en altura en las islas Canarias, Thomas se declaró cerca de su forma óptima a cuatro semanas del comienzo de la 'Grande Boucle'. "Veremos si es suficiente", lanzó.