Geraint Thomas
Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia.
Foto: AFP
18 Jun 2019 04:44 PM

Geraint Thomas estará en el Tour de Francia

El ciclista galés mantiene sus aspiraciones para volver a ganar la 'Grande Boucle'.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Team INEOS comunicó en la tarde de este martes que el ciclista galés Geraint Thomas sufrió "abrasiones" en un hombre y un corte encima del ojo derecho luego de protagonizar una caída en la cuarta etapa del Tour de Suiza.

Las heridas sufridas por Thomas causaron incertidumbre ya que se podría haber convertido en la segunda gran baja de la escuadra británica para el Tour de Francia, después de que hace algunos días se comunicará que Chris Froome se fracturó el fémur, el codo y algunas costillas por lo que tendrá más de seis meses de incapacidad y se pierde la 'Grande Boucle'.

Lea también: UCI confirma sanción a Cobo y le da el título de la Vuelta a España 2011 a Froome

El Team INEOS afirmó que la participación del actual campeón del Tour de Francia "no se verá afectada por el choque de hoy (martes)".

"Claramente es frustrante y un pequeño contratiempo para mi Tour de Francia. Pero todavía hay mucho tiempo antes de que comencemos en Bruselas dentro de unas semanas. Nos recalibraremos y estoy seguro de que mi entrenador Tim (Kerrison) tendrá un plan en marcha para asegurar que esté listo para el 6 de julio ", dijo.

Lea ademásAnacona y Bernal siguen siendo los mejores colombianos en la Vuelta a Suiza

Thomas explicó cómo fue la caída que los sacó del Tour de Suiza, “hubo un borde en el camino que salió de la nada. Un ciclista de Astana golpeó el labio y se estrelló y no tenía a dónde ir. Aterricé sobre mi hombro y mi cara y había bastante sangre. Siempre hay que tener cuidado con una lesión en la cabeza, y mientras estaba dispuesto a continuar, los médicos tomaron la decisión correcta de sacarme de la carrera ", afirmó para el portal del equipo INEOS.

La escuadra británica mantiene a Geraint Thomas como el principal líder para el Tour de Francia, mientras que el colombiano Egan Bernal estará en el segundo escalón e favoritos.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital