Geraint Thomas, ciclista británico del Team Sky
Geraint Thomas, ciclista británico del Team Sky
AFP
26 Oct 2018 12:52 PM

Geraint Thomas desistiría en defender su título del Tour de Francia

Tras la presentación del tour de Francia 2019, el pedalista británico dejó la posibilidad de no participar en la importante carrera.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En la presentación del Tour de Francia 2019 que se realizó el pasado jueves, el actual campeón del certamen, Geraint Thomas, dejó abierta la posibilidad de no intentar revalidar el título obtenido, por lo que sería la primera gran baja de la carrera ciclística más importante del mundo.

Lea también: Tour de Francia 2019 tendrá más montaña que nunca

El pedalista británico, que estuvo presente en la ceremonia del jueves, declaró a los medios que no tiene asegurada su presencia en la carrera, por lo que todo dependerá, en gran parte, de la decisión que tome el SKY Team en este aspecto.

Geraint Thomas, dijo que: “Todavía no conozco mi programa, en dos semanas hablaré con mi equipo. Tengo que volver a subirme en la bicicleta antes de decidir. Será a finales de año cuando sepa qué gran vuelta corro. Ahora quiero centrarme en retomar los entrenamientos".

Le puede interesar: Nairo Quintana: “El Tour de Francia es una ilusión”

Para la fecha que el británico tomaría su decisión final, ya se tendrá conocimiento de la ruta que desarrollará el Giro de Italia del próximo año, segunda carrera en importancia y que se corre antes del Tour. Por ello, queda en el aire la posibilidad que Thomas y el SKY le dejen toda la responsabilidad a Chris Froome en las carreteras francesas.

Y es que, a pesar de que Chris Froome sucumbió ante su compañero Thomas y ante el holandés Tom Doumoulin en el pasado Tour, sigue siendo el capo más importante del SKY Team y buscaría su quinto título en Francia para ponerse a la par de grandes leyendas como Hinault, Indurain, Merckx y Anquetil.