Gerain Thomas, ciclista británico.
Gerain Thomas, ciclista británico.
AFP
5 Oct 2020 12:50 PM

Gerain Thomas sufrió impresionante caída que lo dejó fuera de competencia

El británico, gran favorito para la competencia, se descolgó del pelotón.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Transcurría la primera etapa de montaña del Giro de Italia y ocurrió una de las sorpresas más llamativas de la carrera: el máximo favorito al título, Geraint Thomas, se descolgó de la competencia.

Mire acá: Así va la clasificación general de los colombianos en el Giro de Italia

Antes del banderazo de partida, los medios de comunicación italianos contaron que el corredor del Team Ineos sufrió una fuerte caída que lo dejó herido durante todo el trayecto.

Varios repechos tuvo que pasar el pedalista, y en el ascenso al premio de primera categoría de Etna, Thomas se fundió y quedó considerablemente relegado del grupo de favoritos.

Pese a que gregarios del Team Ineos lo quisieron ayudar a volver a conectar, la diferencia que tuvo el corredor se amplió cada vez más y finalizó la etapa a 11:17 de los punteros Joao Almeida y Jonathan Caicedo.

Lea también: Giro de Italia: Jonathan Caicedo se llevó el triunfo en la tercera etapa

Con este resultado, se espera que el Ineos evalúe qué papel será el de Thomas y de la misma escuadra en las fracciones venideras, pues el máximo objetivo, que era luchar por el título del Giro de Italia, ya no se podrá cumplir.

Entretanto, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First) se adjudicó la tercera etapa del Giro de Italia, este lunes, en las pendientes del Etna, donde el portugués Joao Almeida (Deceuninck) se vistió con el maillot rosa de líder. 

El favorito galés Geraint Thomas, lastrado por una caída, estuvo lejos de los mejores en esta etapa con llegada en la vertiente norte del volcán.