Fuerte lluvia obliga a varios favoritos a abandonar el Mundial de ciclismo

Figuras como Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Richard Carapaz han abandonado.
Selección Colombia de ciclismo
Selección Colombia de ciclismo en la prueba del Mundial de Ciclismo de Ruta. Crédito: Fedeciclismo

Una durísima prueba de la categoría élite del Campeonato Mundial de ciclismo de ruta, en donde ha sido constante la lluvia, el piso mojado y las inclementes condiciones climáticas han cobrado las aspiraciones de varios de los favoritos.

Y es que a pesar de que la organización redujo en 20 kilómetros el recorrido que finalmente es de 261 km, Yorkshire ha cumplido con las expectativas de ser un mundial muy complicado para los ciclistas.

Le puede interesar: EN VIVO: Mundial de ciclismo - prueba élite

Hasta el momento y a falta de más de 50 kilómetros para el final, figuras y favoritos al título como los belgas Philippe Gilbert y Remco Evenepoel, el esloveno y actual campeón de la Vuelta a España Primoz Roglic, el colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano y dueño del título del Giro de Italia 2019 Richard Carapaz y el actual campeón del mundo que pretendía defender su camiseta arcoíris Alejandro Valverde se han retirado de la competencia.

Colombia aún tiene tres carta en el gran pelotón que lidera la prueba. Estos son Johan Esteban Chaves, Álvaro Hodeg y Carlos Alberto Betancur que disputa el mundial después de la no participación de Egan Bernal.

Lea también: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno

Otros candidatos a ganar como el holandés Mathieu Van de Poel, el eslovaco Peter Sagán, el francés Julian Alaphilippe, el belga Greg Van Avermaet se mantienen en competencia y esperan disputar la carrera para quedare con la camiseta de campeón.

Ciclistas que han abandonado la prueba:

Philippe Gilbert
Remco Evenepoel
Primoz Roglic
Nairo Quintana
Richard Carapaz
Alejandro Valverde
Sam Bennett
Iván García Cortina
Luis León Sánchez
Alexey Lutsenko
Kasper Asgreen


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.