Selección Colombia de ciclismo
Selección Colombia de ciclismo en la prueba del Mundial de Ciclismo de Ruta.
Fedeciclismo
29 Sep 2019 09:30 AM

Fuerte lluvia obliga a varios favoritos a abandonar el Mundial de ciclismo

Figuras como Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Richard Carapaz han abandonado.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Una durísima prueba de la categoría élite del Campeonato Mundial de ciclismo de ruta, en donde ha sido constante la lluvia, el piso mojado y las inclementes condiciones climáticas han cobrado las aspiraciones de varios de los favoritos.

Y es que a pesar de que la organización redujo en 20 kilómetros el recorrido que finalmente es de 261 km, Yorkshire ha cumplido con las expectativas de ser un mundial muy complicado para los ciclistas.

Le puede interesar: EN VIVO: Mundial de ciclismo - prueba élite

Hasta el momento y a falta de más de 50 kilómetros para el final, figuras y favoritos al título como los belgas Philippe Gilbert y Remco Evenepoel, el esloveno y actual campeón de la Vuelta a España Primoz Roglic, el colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano y dueño del título del Giro de Italia 2019 Richard Carapaz y el actual campeón del mundo que pretendía defender su camiseta arcoíris Alejandro Valverde se han retirado de la competencia.

Colombia aún tiene tres carta en el gran pelotón que lidera la prueba. Estos son Johan Esteban Chaves, Álvaro Hodeg y Carlos Alberto Betancur que disputa el mundial después de la no participación de Egan Bernal.

Lea también: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno

Otros candidatos a ganar como el holandés Mathieu Van de Poel, el eslovaco Peter Sagán, el francés Julian Alaphilippe, el belga Greg Van Avermaet se mantienen en competencia y esperan disputar la carrera para quedare con la camiseta de campeón.

Ciclistas que han abandonado la prueba:

Philippe Gilbert
Remco Evenepoel
Primoz Roglic
Nairo Quintana
Richard Carapaz
Alejandro Valverde
Sam Bennett
Iván García Cortina
Luis León Sánchez
Alexey Lutsenko
Kasper Asgreen