Fuerte lluvia obliga a varios favoritos a abandonar el Mundial de ciclismo

Figuras como Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Richard Carapaz han abandonado.
Selección Colombia de ciclismo
Selección Colombia de ciclismo en la prueba del Mundial de Ciclismo de Ruta. Crédito: Fedeciclismo

Una durísima prueba de la categoría élite del Campeonato Mundial de ciclismo de ruta, en donde ha sido constante la lluvia, el piso mojado y las inclementes condiciones climáticas han cobrado las aspiraciones de varios de los favoritos.

Y es que a pesar de que la organización redujo en 20 kilómetros el recorrido que finalmente es de 261 km, Yorkshire ha cumplido con las expectativas de ser un mundial muy complicado para los ciclistas.

Le puede interesar: EN VIVO: Mundial de ciclismo - prueba élite

Hasta el momento y a falta de más de 50 kilómetros para el final, figuras y favoritos al título como los belgas Philippe Gilbert y Remco Evenepoel, el esloveno y actual campeón de la Vuelta a España Primoz Roglic, el colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano y dueño del título del Giro de Italia 2019 Richard Carapaz y el actual campeón del mundo que pretendía defender su camiseta arcoíris Alejandro Valverde se han retirado de la competencia.

Colombia aún tiene tres carta en el gran pelotón que lidera la prueba. Estos son Johan Esteban Chaves, Álvaro Hodeg y Carlos Alberto Betancur que disputa el mundial después de la no participación de Egan Bernal.

Lea también: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno

Otros candidatos a ganar como el holandés Mathieu Van de Poel, el eslovaco Peter Sagán, el francés Julian Alaphilippe, el belga Greg Van Avermaet se mantienen en competencia y esperan disputar la carrera para quedare con la camiseta de campeón.

Ciclistas que han abandonado la prueba:

Philippe Gilbert
Remco Evenepoel
Primoz Roglic
Nairo Quintana
Richard Carapaz
Alejandro Valverde
Sam Bennett
Iván García Cortina
Luis León Sánchez
Alexey Lutsenko
Kasper Asgreen


Temas relacionados




¿Superará a Ibrahimovic? Haaland firma un doblete ante Brasil y queda cerca de un récord histórico

Además de mantener a Noruega en carrera por el título, Haaland también se consolidó como uno de los principales candidatos a conquistar la Bota de Oro del Mundial 2026.

Colombia vs. Suiza: ¿dónde y cuándo ver el partido de 8avos del mundial 2026?

Los equipos buscarán el último cupo por cuartos de final antes de iniciar la última parte del torneo.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia