Fuerte lluvia obliga a varios favoritos a abandonar el Mundial de ciclismo

Figuras como Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Richard Carapaz han abandonado.
Selección Colombia de ciclismo
Selección Colombia de ciclismo en la prueba del Mundial de Ciclismo de Ruta. Crédito: Fedeciclismo

Una durísima prueba de la categoría élite del Campeonato Mundial de ciclismo de ruta, en donde ha sido constante la lluvia, el piso mojado y las inclementes condiciones climáticas han cobrado las aspiraciones de varios de los favoritos.

Y es que a pesar de que la organización redujo en 20 kilómetros el recorrido que finalmente es de 261 km, Yorkshire ha cumplido con las expectativas de ser un mundial muy complicado para los ciclistas.

Le puede interesar: EN VIVO: Mundial de ciclismo - prueba élite

Hasta el momento y a falta de más de 50 kilómetros para el final, figuras y favoritos al título como los belgas Philippe Gilbert y Remco Evenepoel, el esloveno y actual campeón de la Vuelta a España Primoz Roglic, el colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano y dueño del título del Giro de Italia 2019 Richard Carapaz y el actual campeón del mundo que pretendía defender su camiseta arcoíris Alejandro Valverde se han retirado de la competencia.

Colombia aún tiene tres carta en el gran pelotón que lidera la prueba. Estos son Johan Esteban Chaves, Álvaro Hodeg y Carlos Alberto Betancur que disputa el mundial después de la no participación de Egan Bernal.

Lea también: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno

Otros candidatos a ganar como el holandés Mathieu Van de Poel, el eslovaco Peter Sagán, el francés Julian Alaphilippe, el belga Greg Van Avermaet se mantienen en competencia y esperan disputar la carrera para quedare con la camiseta de campeón.

Ciclistas que han abandonado la prueba:

Philippe Gilbert
Remco Evenepoel
Primoz Roglic
Nairo Quintana
Richard Carapaz
Alejandro Valverde
Sam Bennett
Iván García Cortina
Luis León Sánchez
Alexey Lutsenko
Kasper Asgreen


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis