Fuerte lluvia obliga a varios favoritos a abandonar el Mundial de ciclismo

Figuras como Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Richard Carapaz han abandonado.
Selección Colombia de ciclismo
Selección Colombia de ciclismo en la prueba del Mundial de Ciclismo de Ruta. Crédito: Fedeciclismo

Una durísima prueba de la categoría élite del Campeonato Mundial de ciclismo de ruta, en donde ha sido constante la lluvia, el piso mojado y las inclementes condiciones climáticas han cobrado las aspiraciones de varios de los favoritos.

Y es que a pesar de que la organización redujo en 20 kilómetros el recorrido que finalmente es de 261 km, Yorkshire ha cumplido con las expectativas de ser un mundial muy complicado para los ciclistas.

Le puede interesar: EN VIVO: Mundial de ciclismo - prueba élite

Hasta el momento y a falta de más de 50 kilómetros para el final, figuras y favoritos al título como los belgas Philippe Gilbert y Remco Evenepoel, el esloveno y actual campeón de la Vuelta a España Primoz Roglic, el colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano y dueño del título del Giro de Italia 2019 Richard Carapaz y el actual campeón del mundo que pretendía defender su camiseta arcoíris Alejandro Valverde se han retirado de la competencia.

Colombia aún tiene tres carta en el gran pelotón que lidera la prueba. Estos son Johan Esteban Chaves, Álvaro Hodeg y Carlos Alberto Betancur que disputa el mundial después de la no participación de Egan Bernal.

Lea también: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno

Otros candidatos a ganar como el holandés Mathieu Van de Poel, el eslovaco Peter Sagán, el francés Julian Alaphilippe, el belga Greg Van Avermaet se mantienen en competencia y esperan disputar la carrera para quedare con la camiseta de campeón.

Ciclistas que han abandonado la prueba:

Philippe Gilbert
Remco Evenepoel
Primoz Roglic
Nairo Quintana
Richard Carapaz
Alejandro Valverde
Sam Bennett
Iván García Cortina
Luis León Sánchez
Alexey Lutsenko
Kasper Asgreen


Temas relacionados




América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

Medellín aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión y consiguió la victoria por 2-1.

¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.