Chris Froome en el 'Giro de Rigo'
Chris Froome en el 'Giro de Rigo'.
AFP
30 Ene 2019 11:21 AM

Froome se gana el cariño de los paisas mientras entrena

El múltiple campeón ciclístico se prepara en Antioquia para el Tour Colombia 2.1.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Chris Froome, múltiple campeón del ciclismo mundial, ya está en territorio antioqueño preparándose para lo que será el Tour Colombia 2.1, carrera ciclística donde participarán grandes figuras del mundo como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, entre otros.

El inglés se encuentra entrenando fuertemente en Colombia y ha llamado la atención de varias personas por lo fuerte que es su manera de prepararse para el inicio de temporada.

Mire acá: Colombia “es un buen lugar para iniciar la temporada”, según Froome

Ahora, el considerado el mejor rutero del mundo en los últimos años por ganar cuatro ediciones del Tour de Francia (2013, 2014, 2015 y 2017), la mayor y más importante carrera del ciclismo profesional, tiene como principal objetivo llevarse el título de la carrera 2.1 colombiana.

 

 

En los videos publicados por TSM Noticias de Huila, y reproducidos por COPEdaleando, se puede observar cómo el inglés se encuentra trabajando duro para superarse cada día y buscar estar en la mejor forma para el inicio de la competencia.

Asimismo, varios comentarios de gente paisa se escuchan en los videos animando a Froome: "Pa' la trocha por aquí con el 'monito'"..."Ese es berraquito, ome'...Muy bien, muy bien". Estas fueron algunas frases que mostraban el apoyo hacia el británico.

Cabe recordar que el Tour Colombia 2.1 iniciará el martes 12 de febrero y se disputará hasta el domingo 17 del mismo mes. Dicha competición tendrá a varios ciclistas del nivel World Tour, como el mencionado Froome, el español Jonathan Castroviejo, los ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, el suizo Tom Bohli, el francés Julian Alaphilippe, el argentino Maximiliano Richeze, entre otros.

Lea también: Chris Froome ya está en Colombia para correr el Tour Colombia 2.1

Por otro lado, los colombianos de la élite mundial como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Winner Anacona, Fernando Gaviria, Sebastián Henao, Carlos Bertancur, Sebastián Molano, Cristian Camilo Muñoz, Daniel Martínez, Miguel Ángel López, Rodrigo Contreras, Hernando Bohórquez y Álvaro Hodeg intentarán ser protagonistas de la edición 2019 del Tour Colombia 2.1.

Fuente
Antena 2