Chris Froome y Rigoberto Urán
El británico ta había estado en Colombia, en el Giro de Rigo.
@chrisfroome
28 Ene 2019 05:09 PM

Froome se deshizo en elogios para Colombia

El corredor británico volvió a expresar que se siente a gusto en suelo colombiano
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Chris Froome, la estrella invitada del Tour Colombia 2.1, destacó la orografía colombiana como lugar ideal para iniciar la temporada, donde su principal objetivo es volver a coronarse en Francia en la ‘Grande Boucle’ hacia el mes de junio. 

Luego de haber participado en el ‘Giro de Rigo’ en noviembre pasado, el británico confirmó su presencia en la competencia 'cafetera', que tendrá a las principales figuras del pedalismo nacional, tales como Nairo Quintana, el propio Rigoberto Urán, así como el cundinamarqués Egan Bernal, vigente campeón de la competencia. 

Vea también: Chris Froome ya está en Colombia para correr el Tour Colombia 2.1

“Me parece fantástico iniciar la temporada en Colombia. Ya había venido al Giro de Rigo y la gente es muy cálida”, recalcó Froome, quien solo ha tenido palabras de admiración, independiente de la rivalidad que ha sostenido en los últimos años con algunos 'escarabajos', sobre todo en el caso de Nairo Quintana. 

Este es un buen lugar, hay altura y podemos lograr una buena preparación para las metas del año”, declaró el cuatro veces campeón del Tour de Francia, quien tendrá la compañía de Egan Bernal como principal socio para llevarse el título en Colombia. 

Aunque la competencia iniciará el 12 de febrero, Froome optó por llegar con dos semanas de anticipación para afrontar la preparación de la mejor manera con miras a lo que será el resto de 2019, bajo condiciones montañosas diferentes a las de Europa. 

Le puede interesar: Tres razones para pensar que este año será el de Nairo Quintana

“Siempre me han tratado muy bien aquí, me siento feliz, me siento muy a gusto. Espero que el Tour Colombia sea una bonita carrera y espero tener un buen papel”, aseguró el líder del Sky, blanco de los medios de comunicación en el arribo a Medellín. 

Cabe destacar que el Tour Colombia se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de febrero a lo largo de seis etapas; las últimas dos fracciones serán de alta montaña para definir al ganador de la prueba.

Fuente
Antena 2