Froome: ha sido una sorpresa recuperar el maillot amarillo

El británico Chris Froome (Sky) consideró "una sorpresa recuperar el maillot amarillo" en la etapa de Rodez, donde un corte en el pelotón dividió a los favoritos y el italiano Fabio Aru perdió 25 segundos respecto al triple vencedor del Tour.
DEyeVOyXUAAMD2T.jpg
@LeTour

"Ha sido una sorpresa, no pensaba recuperar el maillot amarillo. Sabía que no estaba en el lado equivocado en el tramo final, pero si me hubieran dicho que iba a ganar 25 segundos sobre Aru en esta etapa, no me lo hubiera creído", dijo Froome.

Froome se acordó del trabajo de sus compañeros del Sky, artífices de la recuperación de la prenda dorada, sobre todo del polaco Michal Kwiatkowski.

"Todo esto es gracias a mis compañeros de equipo. Yo no habría hecho nada sin ellos, especialmente Kwiatkowski, que me ayudó mucho y fue quien me gritó: 'vamos, vamos, que has abierto hueco'. Volver al maillot amarillo es una gran sensación después de dos días muy difíciles en Pirineos", subrayó.

Respecto a la general, que encabeza con 18 segundos de ventaja sobre Aru y 23 respecto a Bardet, Froome dijo que aún no hay margen para los excesos de confianza.

"La general está muy apretada y hay cinco corredores en un minuto. Aún tengo que considerarlos a ellos y otros como amenazas. Aquí todos luchan por cada segundo", señaló.

Ahora, con el maillot amarillo, el Sky comenzará su defensa a partir de la etapa de este domingo, también susceptible de sorpresas con un recorrido escarpado.

"No sé si hubiera sido mejor que lo tuviera que defender el Astana para Aru. Ayer no tenía equipo para defenderlo y creo que ahora será bueno para nosotros. Cuando controlamos la carrera nos sentimos más tranquilos y relajados en el pelotón", manifestó el británico.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.