Froome estará atento a Quintana y Contador pese a estar lejos en la general

El británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, tras la disputa este miércoles de la undécima etapa, dejó entrever que vigilará, a partir del jueves en los Pirineos, a ciclistas que están lejos en la general, como el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador, especialistas en montaña.
Froome-y-Quintana-AFP.jpg
AFP

"La prioridad número uno para nosotros es no permitir a nadie regresar en la clasificación general, como los que han perdido tiempo", indicó en referencia a Quintana y Contador.

El colombiano es octavo, a 2 minutos y 13 segundos de Froome, mientras que Contador, que lleva cuatro caídas en el Tour, dos el domingo y otras dos este miércoles, es duodécimo, a 5 minutos y 15 segundos del líder británico.

Tras la disputa de esta undécima etapa llana, en que el esprinter alemán Marcel Kittel logró su quinta victoria, Froome conservó el liderato, mientras que el italiano Fabio Aru sigue a 18 segundos del británico, el francés Romain Bardet es tercero a 51 y el colombiano Rigo Urán cuarto a 55.

"Yo, particularmente, debo vigilar a Fabio Aru, que está solo a 18 segundos. Me voy a pegar a él desde el jueves", señaló el británico.

Con información de AFP


Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal