Froome critica a Aru y también le pide perdón

El británico Chris Froome, actual maillot amarillo del Tour, criticó este lunes, un día después de la agitada etapa de Chambéry, al segundo clasificado de la general, Fabio Aru, al tiempo pidió disculpas por un gesto que le hizo al italiano.
Tour-de-Francia.jpg
Captura de video de YouTube

El corredor de Sky aprovechó la jornada de descanso en Périgord para comentar los dos incidentes acaecidos durante la subida al Mont du Chat. Primero, el ataque de Aru cuando Froome tuvo que cambiar de bicicleta. Después el gesto en forma de golpe en el hombro que le dedicó al italiano poco después de incorporarse al grupo de favoritos.

"Hay una especie de regla no escrita por la que cuando el líder de la carrera tiene un problema de este tipo, el grupo no se aprovecha de la situación", declaró el maillot amarillo sin citar explícitamente a Aru.

"Les agradezco de verdad (al resto) que hubiesen ralentizado el ritmo mientras cambiaba de bici. Creo que Richie (Porte) ha desempeñado un papel fundamental. Le doy las gracias otra vez", agregó.

Sobre el gesto que le dedicó al corredor italiano, Froome reconoció que fue "un verdadero error".

"Perdí el equilibrio y me desvié a la derecha, Aru llegó por mi derecha y también se tuvo que desviar. Creo que fue un verdadero error y Fabio ha sido el primero en reconocerlo", apuntó el británico.

"Enseguida le pedí perdón, durante la carrera. Es una locura pensar que lo hiciese de forma voluntaria. Soy incapaz de hacer algo así", insistió Froome.

En cuanto a la propia prueba, el líder de Sky apuntó que el abandono por caída del francés Geraint Thomas supuso un "golpe duro".

"Geraint ocupaba la segunda plaza en la clasificación pero además era un corredor clave para mí en la montaña".

Froome indicó asimismo que se puso en contacto con Richie Porte tras la caída del australiano. "Ver a un amigo caer lesionado te hace pensar en lo verdaderamente importante. Todo el equipo le desea una pronta recuperación", dijo.

Con información de AFP


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.