Froome, "contento" de haber distanciado a Nairo Quintana

El británico Chris Froome se mostró feliz de haber distanciado al colombiano Nairo Quintana en la general del Tour de Francia, tras una decimoquinta etapa en que el colombiano se hundió.
Froome-y-Quintana-AFP.jpg
AFP

"Pasaron muchas cosas en el grupo que iba adelante, entre ellas que Nairo Quintana se quedó descolgado. Muchas gente del grupo estábamos contentos de dejarlo descolgado", explicó el británico.

Nairo se quedó distanciado en la ascensión al segundo y último puerto de primera categoría de la jornada, el Col de Peyra Taillade, llegando a 3 minutos y 54 segundos del grupo del británico y a 10 minutos y 19 segundos del vencedor de la etapa, el holandés Bauke Mollema.

Quintana bajó del octavo al undécimo puesto en la general, a 6 minutos y 16 segundos de Froome.

El británico vio cómo otros de los primeros en la general, como el francés Romain Bardet, tercero, y el colombiano Rigoberto Urán, cuarto, atacaron en los últimos kilómetros.

"En la parte final, cuando llegamos al puerto de cuarta categoría, cuando quedaban 14 kilómetros, Romain Bardet lo intentó, Rigoberto (Uraán) también en la cima", dijo.

"No diría que los primeros en la general no lo intentaron hoy. Ciertamente lo hicieron. Aunque creo que todos dudaban de hacer ese gran esfuerzo, sabiendo que quedaba mucho", explicó el británico.

Bardet es tercero en la general a 23 segundos de Froome, mientras que Urán es cuarto a 29.

Además de luchar por el triunfo final, luchan entre ellos por estar en el podio, cuando solo les separan seis segundos.

Con información de AFP





"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Infantino y los votos de África y Conmebol: así se podría definir su continuidad en la FIFA

La conversación incluyó cuestionamientos sobre el respaldo de las confederaciones y la falta de pronunciamientos oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.