Froome, "contento" de haber distanciado a Nairo Quintana

El británico Chris Froome se mostró feliz de haber distanciado al colombiano Nairo Quintana en la general del Tour de Francia, tras una decimoquinta etapa en que el colombiano se hundió.
Froome-y-Quintana-AFP.jpg
AFP

"Pasaron muchas cosas en el grupo que iba adelante, entre ellas que Nairo Quintana se quedó descolgado. Muchas gente del grupo estábamos contentos de dejarlo descolgado", explicó el británico.

Nairo se quedó distanciado en la ascensión al segundo y último puerto de primera categoría de la jornada, el Col de Peyra Taillade, llegando a 3 minutos y 54 segundos del grupo del británico y a 10 minutos y 19 segundos del vencedor de la etapa, el holandés Bauke Mollema.

Quintana bajó del octavo al undécimo puesto en la general, a 6 minutos y 16 segundos de Froome.

El británico vio cómo otros de los primeros en la general, como el francés Romain Bardet, tercero, y el colombiano Rigoberto Urán, cuarto, atacaron en los últimos kilómetros.

"En la parte final, cuando llegamos al puerto de cuarta categoría, cuando quedaban 14 kilómetros, Romain Bardet lo intentó, Rigoberto (Uraán) también en la cima", dijo.

"No diría que los primeros en la general no lo intentaron hoy. Ciertamente lo hicieron. Aunque creo que todos dudaban de hacer ese gran esfuerzo, sabiendo que quedaba mucho", explicó el británico.

Bardet es tercero en la general a 23 segundos de Froome, mientras que Urán es cuarto a 29.

Además de luchar por el triunfo final, luchan entre ellos por estar en el podio, cuando solo les separan seis segundos.

Con información de AFP


Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco