Froome, "contento" de haber distanciado a Nairo Quintana

El británico Chris Froome se mostró feliz de haber distanciado al colombiano Nairo Quintana en la general del Tour de Francia, tras una decimoquinta etapa en que el colombiano se hundió.
Froome-y-Quintana-AFP.jpg
AFP

"Pasaron muchas cosas en el grupo que iba adelante, entre ellas que Nairo Quintana se quedó descolgado. Muchas gente del grupo estábamos contentos de dejarlo descolgado", explicó el británico.

Nairo se quedó distanciado en la ascensión al segundo y último puerto de primera categoría de la jornada, el Col de Peyra Taillade, llegando a 3 minutos y 54 segundos del grupo del británico y a 10 minutos y 19 segundos del vencedor de la etapa, el holandés Bauke Mollema.

Quintana bajó del octavo al undécimo puesto en la general, a 6 minutos y 16 segundos de Froome.

El británico vio cómo otros de los primeros en la general, como el francés Romain Bardet, tercero, y el colombiano Rigoberto Urán, cuarto, atacaron en los últimos kilómetros.

"En la parte final, cuando llegamos al puerto de cuarta categoría, cuando quedaban 14 kilómetros, Romain Bardet lo intentó, Rigoberto (Uraán) también en la cima", dijo.

"No diría que los primeros en la general no lo intentaron hoy. Ciertamente lo hicieron. Aunque creo que todos dudaban de hacer ese gran esfuerzo, sabiendo que quedaba mucho", explicó el británico.

Bardet es tercero en la general a 23 segundos de Froome, mientras que Urán es cuarto a 29.

Además de luchar por el triunfo final, luchan entre ellos por estar en el podio, cuando solo les separan seis segundos.

Con información de AFP


Camila Osorio

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.
Camilo Osorio



Mundial 2026: así le fue a los rivales de Colombia de grupo en sus partidos FIFA de marzo

La selección los enfrentará en los días finales de junio de 2026 por el grupo K; todos tendrán partidos preparatorios finales antes del mundial.

Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo