Jhojan García
Jhojan García, ciclista colombiano.
Federación Colombiana de ciclismo
21 Oct 2019 04:40 PM

Figura del ciclismo colombiano fue contratado por el Caja Rural

El equipo ibérico contará con cuatro colombianos para 2020.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Los ciclistas colombianos siguen siendo apetecidos por los principales equipos de Europa para disputar la temporada 2020 del calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Este lunes se conoció que la escuadra española Caja Rural - Seguros RGA contrató al joven corredor de 21 años nacido en Fusagasugá, Cundinamarca, Jhojan García.

Le puede interesar: Buenísima noticia recibiría Nairo Quintana y el Arkéa para 2020

García, quien afrontará su primer desafío con un equipo europeo, se desempeñó desde junio del presente año con el Team Medellín, después de haber militado por tres campañas con el desaparecido Manzana Postobón.

El joven ciclista colombiano se ha caracterizado por su capacidad en ascender grandes puertos de montaña. En 2019 brilló al terminar en la octava casilla de la clasificación general del Tour del Porvenir. Además fue sexto en la etapa cronoescalada de Méribel. 

También ocupó el décimo lugar en la vuelta a Asturias y ganó la general de los jóvenes de la Vuelta a Madrid. En el presente año fue segundo en el campeonato nacional de ruta de Colombia.

García aseguró estar muy feliz por dar este salto en su carrera al unirse al equipo Caja Rural.

Lea además: Alejandro Osorio cambia de equipo y se mantiene en el ciclismo de Europa

“Estoy muy feliz de fichar por Caja Rural-Seguros RGA, muy agradecido de poder correr la próxima temporada en Europa. Es un equipo que tiene una gran infraestructura y calendario. Pude coincidir con ellos en varias carreras y siempre me fijé en su actitud y su lucha. Además, se trata de un equipo con mucha historia”, señaló para el portal oficial de la escuadra ibérica.

De esta manera, el Caja Rural tendrá en su nómina a cuatro corredores colombianos para 2020, Juan Fernando Hurtado Calle, Alejandro Osorio, Nelson Soto y Jhohan García serán la representación del país en esta escuadra.