Fernando Gaviria tiene coronavirus, así lo habría confirmado el embajador de Colombia en Emiratos

El pedalista colombiano estaría contagiado del peligroso virus que ha puesto en jaque a varios países.
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE Crédito: AFP

El coronavirus se sigue expandiendo en el mundo y prendiendo las alarmas en las entidades de salud, incluso obligando a la cancelación de diferentes eventos y entre todo ello, el deporte ha sido uno de los más afectados. Recientemente se canceló el Tour de los Emiratos a falta de dos etapas y todos los ciclistas entraron en cuarentena.

Uno de los equipos más afectados fue el UEA Team Emirates, oriundo del país donde se canceló la competencia que dejó como campeón a Adam Yates. Allí milita Fernando Gaviria y según un informe de hace dos días por el Ministerio de Salud de ese país, el colombiano está contagiado del virus y sigue en cuarentena junto a sus compañeros.

Lea también: Arkea de Nairo Quintana confirmó presencia en la París - Niza, pese a coronavirus

Ahora se ha revelado que el embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Jaime Amín, habría confirmado que efectivamente el ciclista colombiano sí tiene coronavirus y que ya se encuentra en tratamiento para prevenir complicaciones mayores ante esta delicada situación. Su contagio se habría dado en el desplazamiento y/o participación en la mencionada carrera.

Por ahora, el equipo asiático donde militan cuatro colombianos ha manifestado que no competirá en el World Tour mientras logra solucionar este impase de salud. Gaviria es el único nacional que estuvo compitiendo en esta carrera, pero otros compañeros suyos también han sido diagnosticados con el virus.

Jaime Amín, embajador de Colombia en Emiratos Árabes, confirma que ciclista Fernando Gaviria padece de Coronavirus. Inició tratamiento hace varios días y la hipótesis es que pudo adquirir en uno de sus desplazamientos para cumplir con una carrera por determinar. pic.twitter.com/FW1DlOT11p

— norbeyquevedo (@norbeyquevedo) March 5, 2020

De interés: Por coronavirus, la París Niza tendrá varios cambios en su organización

Según información compartida ‘En La Jugada’ de RCN Radio, el entorno cercano al deportista colombiano ha mencionado que Fernando Gaviria se encuentra bien de salud y que el virus en su cuerpo no ha trascendido a mayores gracias al tratamiento médico de los profesionales de su equipo. Sin embargo, sigue aislado en un lujoso hotel en Emiratos Árabes y esto no ha sido cómodo para él.

Cabe señalar que en el Tour de los Emiratos Fernando Gaviria no pudo ganar ninguna etapa como sí lo hizo a principio de año en la Vuelta a San Juan de Argentina en donde se subió en tres oportunidades al primer cajón del podio.


Mundial 2026

Selección Colombia: ¿Peligra la titularidad de James para el partido ante RD Congo?

El equipo no lució ante Uzbekistán y el mediocampista ha sido criticado por su poca aparición en el debut de Colombia.
Los cafeteros podrían ver una alineación diferente ante RD Congo.



🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos tendrán un enfrentamiento definitivo para el futuro del grupo.

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.