Fernando Gaviria tiene coronavirus, así lo habría confirmado el embajador de Colombia en Emiratos

El pedalista colombiano estaría contagiado del peligroso virus que ha puesto en jaque a varios países.
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE Crédito: AFP

El coronavirus se sigue expandiendo en el mundo y prendiendo las alarmas en las entidades de salud, incluso obligando a la cancelación de diferentes eventos y entre todo ello, el deporte ha sido uno de los más afectados. Recientemente se canceló el Tour de los Emiratos a falta de dos etapas y todos los ciclistas entraron en cuarentena.

Uno de los equipos más afectados fue el UEA Team Emirates, oriundo del país donde se canceló la competencia que dejó como campeón a Adam Yates. Allí milita Fernando Gaviria y según un informe de hace dos días por el Ministerio de Salud de ese país, el colombiano está contagiado del virus y sigue en cuarentena junto a sus compañeros.

Lea también: Arkea de Nairo Quintana confirmó presencia en la París - Niza, pese a coronavirus

Ahora se ha revelado que el embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Jaime Amín, habría confirmado que efectivamente el ciclista colombiano sí tiene coronavirus y que ya se encuentra en tratamiento para prevenir complicaciones mayores ante esta delicada situación. Su contagio se habría dado en el desplazamiento y/o participación en la mencionada carrera.

Por ahora, el equipo asiático donde militan cuatro colombianos ha manifestado que no competirá en el World Tour mientras logra solucionar este impase de salud. Gaviria es el único nacional que estuvo compitiendo en esta carrera, pero otros compañeros suyos también han sido diagnosticados con el virus.

Jaime Amín, embajador de Colombia en Emiratos Árabes, confirma que ciclista Fernando Gaviria padece de Coronavirus. Inició tratamiento hace varios días y la hipótesis es que pudo adquirir en uno de sus desplazamientos para cumplir con una carrera por determinar. pic.twitter.com/FW1DlOT11p

— norbeyquevedo (@norbeyquevedo) March 5, 2020

De interés: Por coronavirus, la París Niza tendrá varios cambios en su organización

Según información compartida ‘En La Jugada’ de RCN Radio, el entorno cercano al deportista colombiano ha mencionado que Fernando Gaviria se encuentra bien de salud y que el virus en su cuerpo no ha trascendido a mayores gracias al tratamiento médico de los profesionales de su equipo. Sin embargo, sigue aislado en un lujoso hotel en Emiratos Árabes y esto no ha sido cómodo para él.

Cabe señalar que en el Tour de los Emiratos Fernando Gaviria no pudo ganar ninguna etapa como sí lo hizo a principio de año en la Vuelta a San Juan de Argentina en donde se subió en tres oportunidades al primer cajón del podio.


Nairo Quintana

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.
Nairo Quintana, uno de los ciclistas más destacados de la historia de Colombia.



Amaranto Perea reconoce los problemas del DIM en Liga Betplay: “Hemos recibido muchos goles”

El técnico se refirió a las necesidades del equipo, así como de la afición; que espera un título.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.