Fernando Gaviria tiene coronavirus, así lo habría confirmado el embajador de Colombia en Emiratos

El pedalista colombiano estaría contagiado del peligroso virus que ha puesto en jaque a varios países.
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE Crédito: AFP

El coronavirus se sigue expandiendo en el mundo y prendiendo las alarmas en las entidades de salud, incluso obligando a la cancelación de diferentes eventos y entre todo ello, el deporte ha sido uno de los más afectados. Recientemente se canceló el Tour de los Emiratos a falta de dos etapas y todos los ciclistas entraron en cuarentena.

Uno de los equipos más afectados fue el UEA Team Emirates, oriundo del país donde se canceló la competencia que dejó como campeón a Adam Yates. Allí milita Fernando Gaviria y según un informe de hace dos días por el Ministerio de Salud de ese país, el colombiano está contagiado del virus y sigue en cuarentena junto a sus compañeros.

Lea también: Arkea de Nairo Quintana confirmó presencia en la París - Niza, pese a coronavirus

Ahora se ha revelado que el embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Jaime Amín, habría confirmado que efectivamente el ciclista colombiano sí tiene coronavirus y que ya se encuentra en tratamiento para prevenir complicaciones mayores ante esta delicada situación. Su contagio se habría dado en el desplazamiento y/o participación en la mencionada carrera.

Por ahora, el equipo asiático donde militan cuatro colombianos ha manifestado que no competirá en el World Tour mientras logra solucionar este impase de salud. Gaviria es el único nacional que estuvo compitiendo en esta carrera, pero otros compañeros suyos también han sido diagnosticados con el virus.

Jaime Amín, embajador de Colombia en Emiratos Árabes, confirma que ciclista Fernando Gaviria padece de Coronavirus. Inició tratamiento hace varios días y la hipótesis es que pudo adquirir en uno de sus desplazamientos para cumplir con una carrera por determinar. pic.twitter.com/FW1DlOT11p

— norbeyquevedo (@norbeyquevedo) March 5, 2020

De interés: Por coronavirus, la París Niza tendrá varios cambios en su organización

Según información compartida ‘En La Jugada’ de RCN Radio, el entorno cercano al deportista colombiano ha mencionado que Fernando Gaviria se encuentra bien de salud y que el virus en su cuerpo no ha trascendido a mayores gracias al tratamiento médico de los profesionales de su equipo. Sin embargo, sigue aislado en un lujoso hotel en Emiratos Árabes y esto no ha sido cómodo para él.

Cabe señalar que en el Tour de los Emiratos Fernando Gaviria no pudo ganar ninguna etapa como sí lo hizo a principio de año en la Vuelta a San Juan de Argentina en donde se subió en tres oportunidades al primer cajón del podio.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro