Fernando Gaviria tiene coronavirus, así lo habría confirmado el embajador de Colombia en Emiratos

El pedalista colombiano estaría contagiado del peligroso virus que ha puesto en jaque a varios países.
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE Crédito: AFP

El coronavirus se sigue expandiendo en el mundo y prendiendo las alarmas en las entidades de salud, incluso obligando a la cancelación de diferentes eventos y entre todo ello, el deporte ha sido uno de los más afectados. Recientemente se canceló el Tour de los Emiratos a falta de dos etapas y todos los ciclistas entraron en cuarentena.

Uno de los equipos más afectados fue el UEA Team Emirates, oriundo del país donde se canceló la competencia que dejó como campeón a Adam Yates. Allí milita Fernando Gaviria y según un informe de hace dos días por el Ministerio de Salud de ese país, el colombiano está contagiado del virus y sigue en cuarentena junto a sus compañeros.

Lea también: Arkea de Nairo Quintana confirmó presencia en la París - Niza, pese a coronavirus

Ahora se ha revelado que el embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Jaime Amín, habría confirmado que efectivamente el ciclista colombiano sí tiene coronavirus y que ya se encuentra en tratamiento para prevenir complicaciones mayores ante esta delicada situación. Su contagio se habría dado en el desplazamiento y/o participación en la mencionada carrera.

Por ahora, el equipo asiático donde militan cuatro colombianos ha manifestado que no competirá en el World Tour mientras logra solucionar este impase de salud. Gaviria es el único nacional que estuvo compitiendo en esta carrera, pero otros compañeros suyos también han sido diagnosticados con el virus.

Jaime Amín, embajador de Colombia en Emiratos Árabes, confirma que ciclista Fernando Gaviria padece de Coronavirus. Inició tratamiento hace varios días y la hipótesis es que pudo adquirir en uno de sus desplazamientos para cumplir con una carrera por determinar. pic.twitter.com/FW1DlOT11p

— norbeyquevedo (@norbeyquevedo) March 5, 2020

De interés: Por coronavirus, la París Niza tendrá varios cambios en su organización

Según información compartida ‘En La Jugada’ de RCN Radio, el entorno cercano al deportista colombiano ha mencionado que Fernando Gaviria se encuentra bien de salud y que el virus en su cuerpo no ha trascendido a mayores gracias al tratamiento médico de los profesionales de su equipo. Sin embargo, sigue aislado en un lujoso hotel en Emiratos Árabes y esto no ha sido cómodo para él.

Cabe señalar que en el Tour de los Emiratos Fernando Gaviria no pudo ganar ninguna etapa como sí lo hizo a principio de año en la Vuelta a San Juan de Argentina en donde se subió en tres oportunidades al primer cajón del podio.





Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Irán renunciará a participar en el Mundial de fútbol de 2026?

Declaraciones del presidente de la Federación Iraní de fútbol confirman que en medio de las tensiones en medio oriente, no está claro que puedan jugar la Copa del Mundo de este año.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026