Fernando Gaviria tiene coronavirus, así lo habría confirmado el embajador de Colombia en Emiratos

El pedalista colombiano estaría contagiado del peligroso virus que ha puesto en jaque a varios países.
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE Crédito: AFP

El coronavirus se sigue expandiendo en el mundo y prendiendo las alarmas en las entidades de salud, incluso obligando a la cancelación de diferentes eventos y entre todo ello, el deporte ha sido uno de los más afectados. Recientemente se canceló el Tour de los Emiratos a falta de dos etapas y todos los ciclistas entraron en cuarentena.

Uno de los equipos más afectados fue el UEA Team Emirates, oriundo del país donde se canceló la competencia que dejó como campeón a Adam Yates. Allí milita Fernando Gaviria y según un informe de hace dos días por el Ministerio de Salud de ese país, el colombiano está contagiado del virus y sigue en cuarentena junto a sus compañeros.

Lea también: Arkea de Nairo Quintana confirmó presencia en la París - Niza, pese a coronavirus

Ahora se ha revelado que el embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Jaime Amín, habría confirmado que efectivamente el ciclista colombiano sí tiene coronavirus y que ya se encuentra en tratamiento para prevenir complicaciones mayores ante esta delicada situación. Su contagio se habría dado en el desplazamiento y/o participación en la mencionada carrera.

Por ahora, el equipo asiático donde militan cuatro colombianos ha manifestado que no competirá en el World Tour mientras logra solucionar este impase de salud. Gaviria es el único nacional que estuvo compitiendo en esta carrera, pero otros compañeros suyos también han sido diagnosticados con el virus.

Jaime Amín, embajador de Colombia en Emiratos Árabes, confirma que ciclista Fernando Gaviria padece de Coronavirus. Inició tratamiento hace varios días y la hipótesis es que pudo adquirir en uno de sus desplazamientos para cumplir con una carrera por determinar. pic.twitter.com/FW1DlOT11p

— norbeyquevedo (@norbeyquevedo) March 5, 2020

De interés: Por coronavirus, la París Niza tendrá varios cambios en su organización

Según información compartida ‘En La Jugada’ de RCN Radio, el entorno cercano al deportista colombiano ha mencionado que Fernando Gaviria se encuentra bien de salud y que el virus en su cuerpo no ha trascendido a mayores gracias al tratamiento médico de los profesionales de su equipo. Sin embargo, sigue aislado en un lujoso hotel en Emiratos Árabes y esto no ha sido cómodo para él.

Cabe señalar que en el Tour de los Emiratos Fernando Gaviria no pudo ganar ninguna etapa como sí lo hizo a principio de año en la Vuelta a San Juan de Argentina en donde se subió en tres oportunidades al primer cajón del podio.


Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde