Fernando Gaviria terminó a empujones la etapa 6 del Giro de Italia

El colombiano no pudo disputar el final de la fracción.
Fernando Gaviria 2022
Fernando Gaviria, ciclista colombiano en el Tour de Omán. Crédito: AFPq

Mala suerte volvió a tener el ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) en el Giro de Italia. En esta ocasión en el remate de la etapa 6, la cual no pudo disputar al terminar a empujones con otro corredor.

Y es que Gaviria, que era considerado uno de los favoritos a lograr la victoria del día junto al francés Arnaud Démare, no logró realizar el embalaje deseado. En los metros finales, el antioqueño intentó aprovechar el tren de lanzamiento del TEAM DSM, pero pareciera que perdió el control de su bicicleta en un par de oportunidades.

Lea también: Primer parte médico de Miguel Ángel López tras retirarse del Giro de Italia

Cuando tomó gran velocidad, el colombiano rozó su hombro izquierdo con un ciclista del Trek Segafredo, posteriormente se dirigió hacia su derecha, en donde tuvo varios empujones con el neerlandés Cees Bol, quien era la carta para el sprint del DMS y que tampoco pudo embalar.

A través de la cámaras de la transmisión se vio al colombiano enojado y golpeando el manillar de la bicicleta ante la equivocación.

Le puede interesar: Giro de Italia: ¿Cuáles son las jornadas más difíciles?

Finalmente, Fernando Gaviria terminó la fracción en el puesto 150 con el mismo tiempo del ganador y no pudo sumar puntos en la clasificación por la camiseta Ciclamino.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora