Fernando Gaviria: sin mi equipo no hubiera ganado

El colombiano se quedó con la cuarta etapa del tour de Francia.
Gaviria logró su segunda victoria en el Tour
Gaviria logró su segunda victoria en el Tour Crédito: AFP

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria se llevó en el esprint la cuarta etapa de la edición número 105 del Tour de Francia, en una definición con el alemán André Greipel y el eslovaco Peter Sagan.

Luego de la llegada en la línea de meta, el colombiano mostró su felicidad por adjudicarse su segunda etapa en la ‘Grande Boucle’.

"Esto es el Tour, no lo había hecho pero todos arriesgan demasiado cada día, aunque nosotros los esprinters también arriesgamos al máximo por conseguir la victoria. El Tour es demasiado grande y todos me decían que te exige al máximo cada día", manifestó el colombiano.

"El esprint ha sido complicado porque los equipos de la general también están por delante lo que hace más difícil la preparación para los esprinters", ha relatado.

Estas son las mejores imágenes del triunfo del colombiano:

Fernando Gaviria logró su sexta victoria en una de las 'tres grandes'
Fernando Gaviria logró su sexta victoria en una de las 'tres grandes'Crédito: AFP
El colombiano hará lo posible por pelear la camisa verde
El colombiano hará lo posible por pelear la camisa verdeCrédito: AFP
Gaviria llegó a su segunda victoria en el Tour
Gaviria llegó a su segunda victoria en el TourCrédito: AFP
Fernando Gaviria tiene gran proyección internacional a sus 23 años
Fernando Gaviria tiene gran proyección internacional a sus 23 añosCrédito: AFP
El ciclista nacional derrotó en el embalaje a Peter Sagan
El ciclista nacional derrotó en el embalaje a Peter SaganCrédito: AFP
Gaviria ha hecho historia en este Tour al ser el segundo colombiano en portar la camisa amarilla
Gaviria ha hecho historia en este Tour al ser el segundo colombiano en portar la camisa amarillaCrédito: AFP
El paisa es reconocido en territorio francés por su gran actuación
El paisa es reconocido en territorio francés por su gran actuaciónCrédito: AFP
Peter Sagan ha reconocido en varias oportunidades el gran nivel de Gaviria
Peter Sagan ha reconocido en varias oportunidades el gran nivel de GaviriaCrédito: AFP

A pesar de que ha arrancado en los metros finales antes de lo esperado, Gaviria recordó que esta temporada, en el Amgen Tour de California, vivió un momento todavía más complicado. Ante "Caleb Ewan me tocó esforzarme más. Hoy también ha sido muy exigente".

Sobre su segundo triunfo en el Tour, dejó claro que no se marca ningún objetivo porque su intención es "conseguir la mayor cantidad posible y quiero disputar cada esprint".

Respecto al eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe), remarcó que es "un duro rival", pero también está dispuesto a pelear con él por el maillot verde de la regularidad, que su adversario ya ha ganado cinco veces. Al término de la cuarta jornada, eta modalidad la lidera el eslovaco con 143 puntos, y le saca cuatro de diferencia al colombiano.

"Quiero el maillot verde, pero es complicado enfrentarse a Sagan. Intentaré sumar los puntos necesarios y llegar hasta París", afirmó Gaviria.

Sobre la parte final de la etapa, donde disputó codo a codo con Andre Greipel (Lotto Soudal) y Peter Sagan, explicó que esperó el "mejor momento tratando de mantener la velocidad y buscando la debilidad del rival cuando empieza a disminuir su velocidad".

Cabe señalar que la victoria de Gaviria no hubiera sido posible sin la ayuda de su compañero de equipo, el ciclista argentino Maximiliano Richeze, por lo que el colombiano concluyó que "sin mi equipo no hubiera ganado. ¡Gracias a toda la afición colombiana!. ¡Su apoyo es increíble!".


Temas relacionados

Mundial 2026

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.
Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un mundial: Haaland le va la victoria al equipo bikingo



🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.

Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

El panorama cambiará con la llegada de la primera gran etapa de montaña rumbo a Les Angles, un terreno que, en el papel, favorece las condiciones de escaladores como Harold Tejada y Einer Rubio.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.