Fernando Gaviria no irá al Mundial de Ciclismo con Colombia

El equipo colombiano tendrá otra baja en sus filas para la competencia.
Fernando Gaviria, el líder del UAE Emirates en el Tour Colombia
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Emirates. Crédito: Colprensa

El pedalista antioqueño Fernando Gaviria decidió no ir al Mundial de Ciclismo que se disputará en Yorkshire, Inglaterra. Esta noticia se dio a conocer luego de que el actual ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, también decidiera hacerse a un lado por no sentirse en la mejor condición física.

Esta es otra pérdida importante del equipo colombiano para la prueba élite de del domingo 29 de septiembre, donde la delegación 'cafetera' espera poder pelear por entrar en el podio de la competencia.

Mire acá: UAE Team Emirates creará un equipo en Colombia

La noticia fue confirmada por la Federación Colombiana de Ciclismo, quien explicó a través de una carta que el sprinter envió que él creyó sentirse bien luego de correr en la Vuelta a España, pero sus condiciones físicas no fueron positivas y finalmente tomó la decisión.

“Pensaba que después de la Vuelta a España podía tener una buena condición física para estar en el Mundial, que era uno de mis propósitos de la temporada, pero en los últimos días me sentí vacío y sin fuerzas, por lo que preferí renunciar a la Selección y lamentablemente no estar en el Mundial”, dijo el pedalista de 25 años.

Adicional a esto, la Fedeciclismo se pronunció: “Desafortunadamente hemos recibido la noticia de la renuncia de nuestro crédito colombiano Fernando Gaviria en la mañana de hoy, decisión que respetamos por el profesionalismo que siempre ha caracterizado a nuestro deportista cuando está con las selecciones nacionales. Ha sido política de la Federación que estas decisiones sean asumidas con la mayor naturalidad. Continuamos con el optimismo y la fe puestas en nuestra selección, la cual estará únicamente con siete de los ocho seleccionados en razón a que por trámites diplomáticos se hace difícil el reemplazo del deportista mencionado”.

Lea también: Nairo volvió a 'subirse a un podio' en España y Sergio Higuita fue el mejor sub-23

Cabe recordar que el equipo colombiano que dirige el técnico Carlos Mario Jaramillo estaba conformado por Fernando Gaviria, quien decidió no ir, Nairo Quintana, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves, Daniel Martínez y Carlos Betancur, quien reemplazó a Egan Bernal luego de que este también decidiera no ir a la carrera.


Temas relacionados

Gianni Infantino

Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.
Gianni infantino candidatura presidente fifa estas son las federaciones que retiran su respaldo



Preocupación en Atlético Nacional por Samuel Rengifo: “Hoy no está en ese nivel”

Nacional debate su once titular: Rengifo atraviesa un bajón, mientras Cardona se consolida como referente del equipo.

Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía