Fernando Gaviria no estaría en el Tour de Francia

El director del UAE Team Emirates dio a conocer la actualidad médica del colombiano.
Fernando Gaviria no celebró ser ganador de la tercera etapa del Giro de Italia
Fernando Gaviria no celebró ser ganador de la tercera etapa del Giro de Italia 2019. Crédito: AFP

Restan pocos días para que el próximo 6 de julio comience en Brujas, Bélgica, con una etapa llana de 192 kilómetros la edición 106 del Tour de Francia.

Si bien no se ha dado a conocer la lista definitiva de los ciclistas que tomarán la partida de la 'Grande Boucle', desde principio de año se informó de los corredores que participarán y de las principales figuras que tendrá la carrera.

Le puede interesar: Nairo Quintana saldría del Movistar y sería compañero de Gaviria

Uno de los competidores colombianos que se estuvo preparando para el Tour de Francia y que actualmente su presencia está en duda es el embalador del UAE Team Emirates Fernando Gaviria.

En 2019, Gaviria ha participado en 12 competencias del World Tour de la UCI y ha ganado cuatro etapas. Pero recientemente el portal italiano especializado TuttoBici afirmó que Giuseppe Saronni, director del UAE Team Emirates, no tiene certeza de que el sprinter pueda competir en el Tour de Francia.

“Sabemos cuál es el valor de Gaviria y qué representa para nuestro equipo. No estuvo en la cima en el Giro, eso lo sabemos bien. Tuvo que retirarse debido a un dolor en su rodilla izquierda, ahora está luchando con esta pequeña molestia”, indicó.

Y es que el pasado 30 de abril, durante el segundo Torneo Internacional de Pista Ciudad de Cali, el ciclista sufrió una caída que le causó molestias en una de sus rodillas y que le puede estar pasando factura.

De hecha esa lesión lo obligó a abandonar el Giro de Italia en la séptima etapa. Saronni manifestó que Dirk Tenner, médico especialista del UAE Team Emirates está tratando al ciclista.

Por, el director del equipo señaló que en las condiciones actuales es imposible que Fernando Gaviria compita en el Tour de Francia.

Esta situación cambiaría completamente el calendario del colombiano ya que su principal objetivo en los primeros días de 2019 era destacarse en la 'Grande Boucle'.


Temas relacionados

Venezuela

Quién era Yimvert Berroteran, joven promesa del fútbol que falleció en terremoto de Venezuela

Con esta lamentable pérdida, ya son cuatro los futbolistas amateur y semiprofesionales que perdieron la vida tras este fatídico incidente.
yimvert berroterán vinotinto terremotos venezuela fallecimiento promesa



Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

Durante la conversación, explicaron que África registra un 90 % de efectividad entre las selecciones que clasificaron desde la fase de grupos, por encima de la Conmebol (83,3 %) y de la UEFA (81 %).

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.