Fernando Gaviria no estaría en el Tour de Francia

El director del UAE Team Emirates dio a conocer la actualidad médica del colombiano.
Fernando Gaviria no celebró ser ganador de la tercera etapa del Giro de Italia
Fernando Gaviria no celebró ser ganador de la tercera etapa del Giro de Italia 2019. Crédito: AFP

Restan pocos días para que el próximo 6 de julio comience en Brujas, Bélgica, con una etapa llana de 192 kilómetros la edición 106 del Tour de Francia.

Si bien no se ha dado a conocer la lista definitiva de los ciclistas que tomarán la partida de la 'Grande Boucle', desde principio de año se informó de los corredores que participarán y de las principales figuras que tendrá la carrera.

Le puede interesar: Nairo Quintana saldría del Movistar y sería compañero de Gaviria

Uno de los competidores colombianos que se estuvo preparando para el Tour de Francia y que actualmente su presencia está en duda es el embalador del UAE Team Emirates Fernando Gaviria.

En 2019, Gaviria ha participado en 12 competencias del World Tour de la UCI y ha ganado cuatro etapas. Pero recientemente el portal italiano especializado TuttoBici afirmó que Giuseppe Saronni, director del UAE Team Emirates, no tiene certeza de que el sprinter pueda competir en el Tour de Francia.

“Sabemos cuál es el valor de Gaviria y qué representa para nuestro equipo. No estuvo en la cima en el Giro, eso lo sabemos bien. Tuvo que retirarse debido a un dolor en su rodilla izquierda, ahora está luchando con esta pequeña molestia”, indicó.

Y es que el pasado 30 de abril, durante el segundo Torneo Internacional de Pista Ciudad de Cali, el ciclista sufrió una caída que le causó molestias en una de sus rodillas y que le puede estar pasando factura.

De hecha esa lesión lo obligó a abandonar el Giro de Italia en la séptima etapa. Saronni manifestó que Dirk Tenner, médico especialista del UAE Team Emirates está tratando al ciclista.

Por, el director del equipo señaló que en las condiciones actuales es imposible que Fernando Gaviria compita en el Tour de Francia.

Esta situación cambiaría completamente el calendario del colombiano ya que su principal objetivo en los primeros días de 2019 era destacarse en la 'Grande Boucle'.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.