Fernando Gaviria no estaría en el Tour de Francia

El director del UAE Team Emirates dio a conocer la actualidad médica del colombiano.
Fernando Gaviria no celebró ser ganador de la tercera etapa del Giro de Italia
Fernando Gaviria no celebró ser ganador de la tercera etapa del Giro de Italia 2019. Crédito: AFP

Restan pocos días para que el próximo 6 de julio comience en Brujas, Bélgica, con una etapa llana de 192 kilómetros la edición 106 del Tour de Francia.

Si bien no se ha dado a conocer la lista definitiva de los ciclistas que tomarán la partida de la 'Grande Boucle', desde principio de año se informó de los corredores que participarán y de las principales figuras que tendrá la carrera.

Le puede interesar: Nairo Quintana saldría del Movistar y sería compañero de Gaviria

Uno de los competidores colombianos que se estuvo preparando para el Tour de Francia y que actualmente su presencia está en duda es el embalador del UAE Team Emirates Fernando Gaviria.

En 2019, Gaviria ha participado en 12 competencias del World Tour de la UCI y ha ganado cuatro etapas. Pero recientemente el portal italiano especializado TuttoBici afirmó que Giuseppe Saronni, director del UAE Team Emirates, no tiene certeza de que el sprinter pueda competir en el Tour de Francia.

“Sabemos cuál es el valor de Gaviria y qué representa para nuestro equipo. No estuvo en la cima en el Giro, eso lo sabemos bien. Tuvo que retirarse debido a un dolor en su rodilla izquierda, ahora está luchando con esta pequeña molestia”, indicó.

Y es que el pasado 30 de abril, durante el segundo Torneo Internacional de Pista Ciudad de Cali, el ciclista sufrió una caída que le causó molestias en una de sus rodillas y que le puede estar pasando factura.

De hecha esa lesión lo obligó a abandonar el Giro de Italia en la séptima etapa. Saronni manifestó que Dirk Tenner, médico especialista del UAE Team Emirates está tratando al ciclista.

Por, el director del equipo señaló que en las condiciones actuales es imposible que Fernando Gaviria compita en el Tour de Francia.

Esta situación cambiaría completamente el calendario del colombiano ya que su principal objetivo en los primeros días de 2019 era destacarse en la 'Grande Boucle'.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.