Fernando Gaviria no estaría en el Tour de Francia

El director del UAE Team Emirates dio a conocer la actualidad médica del colombiano.
Fernando Gaviria no celebró ser ganador de la tercera etapa del Giro de Italia
Fernando Gaviria no celebró ser ganador de la tercera etapa del Giro de Italia 2019. Crédito: AFP

Restan pocos días para que el próximo 6 de julio comience en Brujas, Bélgica, con una etapa llana de 192 kilómetros la edición 106 del Tour de Francia.

Si bien no se ha dado a conocer la lista definitiva de los ciclistas que tomarán la partida de la 'Grande Boucle', desde principio de año se informó de los corredores que participarán y de las principales figuras que tendrá la carrera.

Le puede interesar: Nairo Quintana saldría del Movistar y sería compañero de Gaviria

Uno de los competidores colombianos que se estuvo preparando para el Tour de Francia y que actualmente su presencia está en duda es el embalador del UAE Team Emirates Fernando Gaviria.

En 2019, Gaviria ha participado en 12 competencias del World Tour de la UCI y ha ganado cuatro etapas. Pero recientemente el portal italiano especializado TuttoBici afirmó que Giuseppe Saronni, director del UAE Team Emirates, no tiene certeza de que el sprinter pueda competir en el Tour de Francia.

“Sabemos cuál es el valor de Gaviria y qué representa para nuestro equipo. No estuvo en la cima en el Giro, eso lo sabemos bien. Tuvo que retirarse debido a un dolor en su rodilla izquierda, ahora está luchando con esta pequeña molestia”, indicó.

Y es que el pasado 30 de abril, durante el segundo Torneo Internacional de Pista Ciudad de Cali, el ciclista sufrió una caída que le causó molestias en una de sus rodillas y que le puede estar pasando factura.

De hecha esa lesión lo obligó a abandonar el Giro de Italia en la séptima etapa. Saronni manifestó que Dirk Tenner, médico especialista del UAE Team Emirates está tratando al ciclista.

Por, el director del equipo señaló que en las condiciones actuales es imposible que Fernando Gaviria compita en el Tour de Francia.

Esta situación cambiaría completamente el calendario del colombiano ya que su principal objetivo en los primeros días de 2019 era destacarse en la 'Grande Boucle'.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz celebra el Balón de Oro de Harry Kane y se muestra orgulloso de haber contribuido al premio

El delantero británico del Bayern Munich fue coronado como el mejor futbolista del mundo por la revista France Football.
Luis Díaz y Harry Kane en la gala del Balón de Oro 2026



Kevin Parra enciende la polémica tras llamar "fracasados a los hinchas": ¿Nacional debe intervenir?

En el video, Parra cuestionó a las personas que lo critican y aseguró que muchas de ellas abandonaron el sueño de convertirse en futbolistas profesionales.

Cristiano Ronaldo vuelve a la prelista de Portugal tras su sanción: ¿qué pasó con Jorge Jesus?

Su presencia en la convocatoria definitiva y el papel que tendrá en el equipo vuelven a generar expectativa, especialmente después de la tensión que marcó su última concentración.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.