Fernando Gaviria no estaría en el Tour de Francia

El director del UAE Team Emirates dio a conocer la actualidad médica del colombiano.
Fernando Gaviria no celebró ser ganador de la tercera etapa del Giro de Italia
Fernando Gaviria no celebró ser ganador de la tercera etapa del Giro de Italia 2019. Crédito: AFP

Restan pocos días para que el próximo 6 de julio comience en Brujas, Bélgica, con una etapa llana de 192 kilómetros la edición 106 del Tour de Francia.

Si bien no se ha dado a conocer la lista definitiva de los ciclistas que tomarán la partida de la 'Grande Boucle', desde principio de año se informó de los corredores que participarán y de las principales figuras que tendrá la carrera.

Le puede interesar: Nairo Quintana saldría del Movistar y sería compañero de Gaviria

Uno de los competidores colombianos que se estuvo preparando para el Tour de Francia y que actualmente su presencia está en duda es el embalador del UAE Team Emirates Fernando Gaviria.

En 2019, Gaviria ha participado en 12 competencias del World Tour de la UCI y ha ganado cuatro etapas. Pero recientemente el portal italiano especializado TuttoBici afirmó que Giuseppe Saronni, director del UAE Team Emirates, no tiene certeza de que el sprinter pueda competir en el Tour de Francia.

“Sabemos cuál es el valor de Gaviria y qué representa para nuestro equipo. No estuvo en la cima en el Giro, eso lo sabemos bien. Tuvo que retirarse debido a un dolor en su rodilla izquierda, ahora está luchando con esta pequeña molestia”, indicó.

Y es que el pasado 30 de abril, durante el segundo Torneo Internacional de Pista Ciudad de Cali, el ciclista sufrió una caída que le causó molestias en una de sus rodillas y que le puede estar pasando factura.

De hecha esa lesión lo obligó a abandonar el Giro de Italia en la séptima etapa. Saronni manifestó que Dirk Tenner, médico especialista del UAE Team Emirates está tratando al ciclista.

Por, el director del equipo señaló que en las condiciones actuales es imposible que Fernando Gaviria compita en el Tour de Francia.

Esta situación cambiaría completamente el calendario del colombiano ya que su principal objetivo en los primeros días de 2019 era destacarse en la 'Grande Boucle'.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Nairo Quintana dice adiós al ciclismo: esta será la carrera de despedida, junto a su máximo rival

El laureado ciclista boyacense pone punto final a su carrera deportiva. Cartagena será el lugar para su último adiós junto a leyendas y aficionados.
Nairo Quintana ciclista colombiano del Movistar Team



Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Lionel Messi vuelve a ser convocado pese a su retiro: ¿Hasta cuándo jugará con la Selección Argentina?

El legendario futbolista argentino estará en la Fecha FIFA de amistosos jugando con la 'albiceleste' en Buenos Aires.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.