Fernando Gaviria liderará legión de nueve colombianos que estarán en el Circuito de Getxo en España

La clásica española cumplirá con su edición 75.
Embalaje de Fernando Gaviria
Embalaje de Fernando Gaviria Crédito: AFP

Con la presencia de importantes figuras del ciclismo mundial, entre las que se destaca el embalador colombiano Fernando Gaviria, se llevará a cabo este domingo la edición 75 del Circuito de Getxo-Memorial Hermano Otxoa. Competencia de un día de categoría 1,1 ante la Unión Ciclística Internacional y que cuenta con gran reconocimiento en el calendario español.

La prueba contará con un recorrido total de 177 kilómetros con inicio y final en la municipalidad de Getxo y en la que los corredores deberán afrontar nueve puertos de montaña, ocho de tercera categoría y uno de segunda, antes de arribar a la meta.

Lea también: Egan Bernal y sus verdaderas aspiraciones en la Ruta de Occitania

De la carrera española harán parte nueve ciclistas colombianos, siendo Fernando Gaviria con el UAE Team Emirates la principal figura. Al antioqueño lo acompañarán en el mismo equipo Juan Sebastián Molano, Andrés Camilo Ardila y Cristian Muñoz, quienes tuvieron que ser retirados de la Vuelta a Burgos cuando se disputaba la segunda etapa por haber tenido contacto con una persona que resultó contagiada con coronavirus. Tanto a Molano, Ardila y Muñoz se les practicó la prueba, la cual dio negativa.

Por Colombia también participarán Daniel Alejandro Méndez con el Kern Pharma, Juan Felipe Osorio con el Burgo-BH, Nicolás Saenz con el Efapel, Miguel Ángel Flórez y Daniel Muñoz con el Androni Giocattoli.

En la competencia ibérica también estarán figuras del ciclismo como Juan José Lobato con el Euskaltel-Euskadi, Damiano Caruso y Mikel Landa del Bahrain-McLaren y José Joaquín Rojas del Movistar.

Le puede interesar: Así fue el ataque de Iván Ramiro Sosa a Evenepoel y Landa

Colombianos en el Circuito de Getxo-Memorial Hermano Otxoa:

Daniel Alejandro Méndez - Equipo Kern Pharma
Juan Felipe Osorio - Burgos BH
Fernando Gaviria - UAE Team Emirates
Juan Sebastián Muñoz - UAE Team Emirates
Andrés Camilo Ardila - UAE Team Emirates
Cristian Camilo Muñoz - UAE Team Emirates
Nicolás Saenz - Efapel
Miguel Eduardo Flórez - Androni Giocattoli
Daniel Muñoz - Androni Giocattoli


Temas relacionados

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026