Fernando Gaviria liderará legión de nueve colombianos que estarán en el Circuito de Getxo en España

La clásica española cumplirá con su edición 75.
Embalaje de Fernando Gaviria
Embalaje de Fernando Gaviria Crédito: AFP

Con la presencia de importantes figuras del ciclismo mundial, entre las que se destaca el embalador colombiano Fernando Gaviria, se llevará a cabo este domingo la edición 75 del Circuito de Getxo-Memorial Hermano Otxoa. Competencia de un día de categoría 1,1 ante la Unión Ciclística Internacional y que cuenta con gran reconocimiento en el calendario español.

La prueba contará con un recorrido total de 177 kilómetros con inicio y final en la municipalidad de Getxo y en la que los corredores deberán afrontar nueve puertos de montaña, ocho de tercera categoría y uno de segunda, antes de arribar a la meta.

Lea también: Egan Bernal y sus verdaderas aspiraciones en la Ruta de Occitania

De la carrera española harán parte nueve ciclistas colombianos, siendo Fernando Gaviria con el UAE Team Emirates la principal figura. Al antioqueño lo acompañarán en el mismo equipo Juan Sebastián Molano, Andrés Camilo Ardila y Cristian Muñoz, quienes tuvieron que ser retirados de la Vuelta a Burgos cuando se disputaba la segunda etapa por haber tenido contacto con una persona que resultó contagiada con coronavirus. Tanto a Molano, Ardila y Muñoz se les practicó la prueba, la cual dio negativa.

Por Colombia también participarán Daniel Alejandro Méndez con el Kern Pharma, Juan Felipe Osorio con el Burgo-BH, Nicolás Saenz con el Efapel, Miguel Ángel Flórez y Daniel Muñoz con el Androni Giocattoli.

En la competencia ibérica también estarán figuras del ciclismo como Juan José Lobato con el Euskaltel-Euskadi, Damiano Caruso y Mikel Landa del Bahrain-McLaren y José Joaquín Rojas del Movistar.

Le puede interesar: Así fue el ataque de Iván Ramiro Sosa a Evenepoel y Landa

Colombianos en el Circuito de Getxo-Memorial Hermano Otxoa:

Daniel Alejandro Méndez - Equipo Kern Pharma
Juan Felipe Osorio - Burgos BH
Fernando Gaviria - UAE Team Emirates
Juan Sebastián Muñoz - UAE Team Emirates
Andrés Camilo Ardila - UAE Team Emirates
Cristian Camilo Muñoz - UAE Team Emirates
Nicolás Saenz - Efapel
Miguel Eduardo Flórez - Androni Giocattoli
Daniel Muñoz - Androni Giocattoli


Temas relacionados

Mundial 2026

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.
mundial 2026 iran visas restricciones migratorias estados unidos fifa tensiones politicas logistica jugadores



Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.