Fernando Gaviria liderará legión de nueve colombianos que estarán en el Circuito de Getxo en España

La clásica española cumplirá con su edición 75.
Embalaje de Fernando Gaviria
Embalaje de Fernando Gaviria Crédito: AFP

Con la presencia de importantes figuras del ciclismo mundial, entre las que se destaca el embalador colombiano Fernando Gaviria, se llevará a cabo este domingo la edición 75 del Circuito de Getxo-Memorial Hermano Otxoa. Competencia de un día de categoría 1,1 ante la Unión Ciclística Internacional y que cuenta con gran reconocimiento en el calendario español.

La prueba contará con un recorrido total de 177 kilómetros con inicio y final en la municipalidad de Getxo y en la que los corredores deberán afrontar nueve puertos de montaña, ocho de tercera categoría y uno de segunda, antes de arribar a la meta.

Lea también: Egan Bernal y sus verdaderas aspiraciones en la Ruta de Occitania

De la carrera española harán parte nueve ciclistas colombianos, siendo Fernando Gaviria con el UAE Team Emirates la principal figura. Al antioqueño lo acompañarán en el mismo equipo Juan Sebastián Molano, Andrés Camilo Ardila y Cristian Muñoz, quienes tuvieron que ser retirados de la Vuelta a Burgos cuando se disputaba la segunda etapa por haber tenido contacto con una persona que resultó contagiada con coronavirus. Tanto a Molano, Ardila y Muñoz se les practicó la prueba, la cual dio negativa.

Por Colombia también participarán Daniel Alejandro Méndez con el Kern Pharma, Juan Felipe Osorio con el Burgo-BH, Nicolás Saenz con el Efapel, Miguel Ángel Flórez y Daniel Muñoz con el Androni Giocattoli.

En la competencia ibérica también estarán figuras del ciclismo como Juan José Lobato con el Euskaltel-Euskadi, Damiano Caruso y Mikel Landa del Bahrain-McLaren y José Joaquín Rojas del Movistar.

Le puede interesar: Así fue el ataque de Iván Ramiro Sosa a Evenepoel y Landa

Colombianos en el Circuito de Getxo-Memorial Hermano Otxoa:

Daniel Alejandro Méndez - Equipo Kern Pharma
Juan Felipe Osorio - Burgos BH
Fernando Gaviria - UAE Team Emirates
Juan Sebastián Muñoz - UAE Team Emirates
Andrés Camilo Ardila - UAE Team Emirates
Cristian Camilo Muñoz - UAE Team Emirates
Nicolás Saenz - Efapel
Miguel Eduardo Flórez - Androni Giocattoli
Daniel Muñoz - Androni Giocattoli


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata