Fernando Gaviria habla de su discusión con Molano en el Giro de Italia

La fracción del lunes (etapa 3) se correrá entre Biella y Canale con 190 kilómetros.
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Crédito: UAE Team

Fernando Gaviria decidió salir a aclarar lo que pasó con Juan Sebastián Molano en el embalaje final de la etapa 2 del Giro de Italia 2021. El antioqueño intentó meterse por el sector derecho de la carretera, pero su compatriota y compañero de equipo lo cerró sin darse cuenta. No hubo comunicación entre los dos y ello significó que la estrategia de la escuadra UAE fallara.

Puede ver: Everton vence al West Ham sin contar con James en el campo

Por supuesto, acto seguido, con la calentura del momento por no haber logrado el objetivo, los dos discutieron mientras cruzaban la meta. El hecho quedó ahí y por eso Gaviria aclaró ante la prensa el infortunado hecho.

“Son situaciones de carrera que pueden pasar. Nos sentimos bien en toda la etapa, pero así es. Me fui con las vallas, hay que analizar con el equipo para ver qué pasa. Lo que pasó es algo muy normal en el ciclismo. Vamos a ver mañana”, explicó Gaviria.

El paisa dejó el tema ahí, porque a ciencia cierta se puede ver en el video que la acción fue un error de ambos al no haberse comunicado bien al final. Tratarán de no repetirlo nuevamente y luchar para que en la etapa 3 del Giro de Italia alguno de los dos intente el triunfo de la fracción.

Afortunadamente, cuando Molano cerró a Gaviria no golpeó fuerte al 'Misil', pues la labor de Juan Sebastián en el embalaje era más de abrirle el camino a Fernando, quien sí iba a luchar por el triunfo en el sprint.

"Pudo haber sido peor, no hay nada que lamentar, es solo es una etapa que ha pasado y volveremos a intentarlo. Este lunes puede ser un día para intentarlo. Me he sentido bastante bien a lo largo del día", concluyó Gaviria.

Lea también: Así quedaron los pedalistas colombianos en la general del Giro de Italia 2021 tras la etapa 2

La fracción del lunes (etapa 3) se correrá entre Biella y Canale con 190 kilómetros en un trayecto donde podrían empezar los coqueteos de ataques en el grupo de favoritos, aunque por el perfil se presume llegada masiva en embalaje para los sprinters. La fracción tendrá tres premios de montaña: dos puertos de cuarta y uno de tercera. El final recto.


Selección Colombia

¿Qué hay detrás de la polémica desconvocatoria del hijo de Ómar Pérez en la Selección Colombia?

Posibles líos dirigenciales entre Ómar Pérez y algunos directivos del fútbol colombiano truncaron, por ahora, el sueño de su hijo Franco Pérez en la Selección Colombia.
Ómar Pérez y su hijo mayor Franco en la sede de Boca Juniors



¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix