Fernando Gaviria habla de su discusión con Molano en el Giro de Italia

La fracción del lunes (etapa 3) se correrá entre Biella y Canale con 190 kilómetros.
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Crédito: UAE Team

Fernando Gaviria decidió salir a aclarar lo que pasó con Juan Sebastián Molano en el embalaje final de la etapa 2 del Giro de Italia 2021. El antioqueño intentó meterse por el sector derecho de la carretera, pero su compatriota y compañero de equipo lo cerró sin darse cuenta. No hubo comunicación entre los dos y ello significó que la estrategia de la escuadra UAE fallara.

Puede ver: Everton vence al West Ham sin contar con James en el campo

Por supuesto, acto seguido, con la calentura del momento por no haber logrado el objetivo, los dos discutieron mientras cruzaban la meta. El hecho quedó ahí y por eso Gaviria aclaró ante la prensa el infortunado hecho.

“Son situaciones de carrera que pueden pasar. Nos sentimos bien en toda la etapa, pero así es. Me fui con las vallas, hay que analizar con el equipo para ver qué pasa. Lo que pasó es algo muy normal en el ciclismo. Vamos a ver mañana”, explicó Gaviria.

El paisa dejó el tema ahí, porque a ciencia cierta se puede ver en el video que la acción fue un error de ambos al no haberse comunicado bien al final. Tratarán de no repetirlo nuevamente y luchar para que en la etapa 3 del Giro de Italia alguno de los dos intente el triunfo de la fracción.

Afortunadamente, cuando Molano cerró a Gaviria no golpeó fuerte al 'Misil', pues la labor de Juan Sebastián en el embalaje era más de abrirle el camino a Fernando, quien sí iba a luchar por el triunfo en el sprint.

"Pudo haber sido peor, no hay nada que lamentar, es solo es una etapa que ha pasado y volveremos a intentarlo. Este lunes puede ser un día para intentarlo. Me he sentido bastante bien a lo largo del día", concluyó Gaviria.

Lea también: Así quedaron los pedalistas colombianos en la general del Giro de Italia 2021 tras la etapa 2

La fracción del lunes (etapa 3) se correrá entre Biella y Canale con 190 kilómetros en un trayecto donde podrían empezar los coqueteos de ataques en el grupo de favoritos, aunque por el perfil se presume llegada masiva en embalaje para los sprinters. La fracción tendrá tres premios de montaña: dos puertos de cuarta y uno de tercera. El final recto.


Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.