Fernando Gaviria habla de su discusión con Molano en el Giro de Italia

La fracción del lunes (etapa 3) se correrá entre Biella y Canale con 190 kilómetros.
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Crédito: UAE Team

Fernando Gaviria decidió salir a aclarar lo que pasó con Juan Sebastián Molano en el embalaje final de la etapa 2 del Giro de Italia 2021. El antioqueño intentó meterse por el sector derecho de la carretera, pero su compatriota y compañero de equipo lo cerró sin darse cuenta. No hubo comunicación entre los dos y ello significó que la estrategia de la escuadra UAE fallara.

Puede ver: Everton vence al West Ham sin contar con James en el campo

Por supuesto, acto seguido, con la calentura del momento por no haber logrado el objetivo, los dos discutieron mientras cruzaban la meta. El hecho quedó ahí y por eso Gaviria aclaró ante la prensa el infortunado hecho.

“Son situaciones de carrera que pueden pasar. Nos sentimos bien en toda la etapa, pero así es. Me fui con las vallas, hay que analizar con el equipo para ver qué pasa. Lo que pasó es algo muy normal en el ciclismo. Vamos a ver mañana”, explicó Gaviria.

El paisa dejó el tema ahí, porque a ciencia cierta se puede ver en el video que la acción fue un error de ambos al no haberse comunicado bien al final. Tratarán de no repetirlo nuevamente y luchar para que en la etapa 3 del Giro de Italia alguno de los dos intente el triunfo de la fracción.

Afortunadamente, cuando Molano cerró a Gaviria no golpeó fuerte al 'Misil', pues la labor de Juan Sebastián en el embalaje era más de abrirle el camino a Fernando, quien sí iba a luchar por el triunfo en el sprint.

"Pudo haber sido peor, no hay nada que lamentar, es solo es una etapa que ha pasado y volveremos a intentarlo. Este lunes puede ser un día para intentarlo. Me he sentido bastante bien a lo largo del día", concluyó Gaviria.

Lea también: Así quedaron los pedalistas colombianos en la general del Giro de Italia 2021 tras la etapa 2

La fracción del lunes (etapa 3) se correrá entre Biella y Canale con 190 kilómetros en un trayecto donde podrían empezar los coqueteos de ataques en el grupo de favoritos, aunque por el perfil se presume llegada masiva en embalaje para los sprinters. La fracción tendrá tres premios de montaña: dos puertos de cuarta y uno de tercera. El final recto.


Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.