Fernando Gaviria habla de su discusión con Molano en el Giro de Italia

La fracción del lunes (etapa 3) se correrá entre Biella y Canale con 190 kilómetros.
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Crédito: UAE Team

Fernando Gaviria decidió salir a aclarar lo que pasó con Juan Sebastián Molano en el embalaje final de la etapa 2 del Giro de Italia 2021. El antioqueño intentó meterse por el sector derecho de la carretera, pero su compatriota y compañero de equipo lo cerró sin darse cuenta. No hubo comunicación entre los dos y ello significó que la estrategia de la escuadra UAE fallara.

Puede ver: Everton vence al West Ham sin contar con James en el campo

Por supuesto, acto seguido, con la calentura del momento por no haber logrado el objetivo, los dos discutieron mientras cruzaban la meta. El hecho quedó ahí y por eso Gaviria aclaró ante la prensa el infortunado hecho.

“Son situaciones de carrera que pueden pasar. Nos sentimos bien en toda la etapa, pero así es. Me fui con las vallas, hay que analizar con el equipo para ver qué pasa. Lo que pasó es algo muy normal en el ciclismo. Vamos a ver mañana”, explicó Gaviria.

El paisa dejó el tema ahí, porque a ciencia cierta se puede ver en el video que la acción fue un error de ambos al no haberse comunicado bien al final. Tratarán de no repetirlo nuevamente y luchar para que en la etapa 3 del Giro de Italia alguno de los dos intente el triunfo de la fracción.

Afortunadamente, cuando Molano cerró a Gaviria no golpeó fuerte al 'Misil', pues la labor de Juan Sebastián en el embalaje era más de abrirle el camino a Fernando, quien sí iba a luchar por el triunfo en el sprint.

"Pudo haber sido peor, no hay nada que lamentar, es solo es una etapa que ha pasado y volveremos a intentarlo. Este lunes puede ser un día para intentarlo. Me he sentido bastante bien a lo largo del día", concluyó Gaviria.

Lea también: Así quedaron los pedalistas colombianos en la general del Giro de Italia 2021 tras la etapa 2

La fracción del lunes (etapa 3) se correrá entre Biella y Canale con 190 kilómetros en un trayecto donde podrían empezar los coqueteos de ataques en el grupo de favoritos, aunque por el perfil se presume llegada masiva en embalaje para los sprinters. La fracción tendrá tres premios de montaña: dos puertos de cuarta y uno de tercera. El final recto.


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.