Fernando Gaviria, ganador de la primera etapa del Tour de Francia

La primera etapa se corrió entre Noirmoutier-en-l’Île y Fontenay le Comte.
Fernando Gaviria gana primera etapa del Tour de Francia
Fernando Gaviria gana primera etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

Se cumplió la primera etapa del Tour de Francia 2018 en la que, de manera histórica, el ciclista Fernando Gaviria se coronó como vencedor.

El recorrido de esta primera jornada fue de 201 kilómetros entre Noirmoutier-en-l’Île y Fontenay le Comte, tramo que fue completamente llano y en el que se presentó una caída a pocos metros de la meta, este hecho perjudicó al colombiano del Sky Team, Egan Bernal.

En medio de la tranquilidad de la primera etapa del Tour, el ciclista colombiano Fernando Gaviria logró imponerse en el sprint para llevarse el triunfo y convertirse en el primer líder de la competencia, con lo cual saldrá este domingo con la camiseta amarilla.

En el segundo lugar, detrás de Gaviria, llegó Peter Sagan y en la tercera casilla arribó Marcel Kittel.

A 3.4 kilómetros para la meta, el colombiano Nairo Quintana sufrió un pinchazo en ambas llantas y perdió más tiempo de lo esperado. El boyacense resignó 1 minuto y 15 segundos, algo no estaba en las cuentas del escarabajo que espera ser protagonista en la carrera.

De igual forma, cabe señalar que el comienzo del equipo Sky también fue para el olvido. El corredor colombiano Egan Bernal se vio involucrado en una caída del pelotón, aunque logró levantarse y seguir corriendo. Por su parte, el líder de la escuadra británica, Chris Froome, se salió de la carretera y también perdió tiempo.

Este domingo se cumplirá la segunda etapa de la competencia entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche sur Yon, que consta de 182,5 kilómetros en un recorrido completamente llano, ideal para que Gaviria ataque nuevamente en el sprint.

Así quedó la tabla de posiciones tras la primera etapa del Tour de Francia:

Tabla posiciones primera etapa Tour de Francia
Tabla posiciones primera etapa Tour de FranciaCrédito: Tour de Francia

Temas relacionados

Supercopa de Europa

PSG doblega al Aston Villa y se corona campeón de la Supercopa Europea en Austria

El elenco francés se impuso ante los británicos que no tuvieron al Dibu' Martínez en la portería.
PSG campeón de la Supercopa europea ante Aston Villa en Austria



Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas