Fernando Gaviria, ganador de la primera etapa del Tour de Francia

La primera etapa se corrió entre Noirmoutier-en-l’Île y Fontenay le Comte.
Fernando Gaviria gana primera etapa del Tour de Francia
Fernando Gaviria gana primera etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

Se cumplió la primera etapa del Tour de Francia 2018 en la que, de manera histórica, el ciclista Fernando Gaviria se coronó como vencedor.

El recorrido de esta primera jornada fue de 201 kilómetros entre Noirmoutier-en-l’Île y Fontenay le Comte, tramo que fue completamente llano y en el que se presentó una caída a pocos metros de la meta, este hecho perjudicó al colombiano del Sky Team, Egan Bernal.

En medio de la tranquilidad de la primera etapa del Tour, el ciclista colombiano Fernando Gaviria logró imponerse en el sprint para llevarse el triunfo y convertirse en el primer líder de la competencia, con lo cual saldrá este domingo con la camiseta amarilla.

En el segundo lugar, detrás de Gaviria, llegó Peter Sagan y en la tercera casilla arribó Marcel Kittel.

A 3.4 kilómetros para la meta, el colombiano Nairo Quintana sufrió un pinchazo en ambas llantas y perdió más tiempo de lo esperado. El boyacense resignó 1 minuto y 15 segundos, algo no estaba en las cuentas del escarabajo que espera ser protagonista en la carrera.

De igual forma, cabe señalar que el comienzo del equipo Sky también fue para el olvido. El corredor colombiano Egan Bernal se vio involucrado en una caída del pelotón, aunque logró levantarse y seguir corriendo. Por su parte, el líder de la escuadra británica, Chris Froome, se salió de la carretera y también perdió tiempo.

Este domingo se cumplirá la segunda etapa de la competencia entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche sur Yon, que consta de 182,5 kilómetros en un recorrido completamente llano, ideal para que Gaviria ataque nuevamente en el sprint.

Así quedó la tabla de posiciones tras la primera etapa del Tour de Francia:

Tabla posiciones primera etapa Tour de Francia
Tabla posiciones primera etapa Tour de FranciaCrédito: Tour de Francia

Temas relacionados

Deportivo Cali

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.
deportivo cali gustavo cuellar internacional futbol fpc



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón