Fernando Gaviria fue segundo en la etapa 1 de la Tirreno Adriático

El colombiano tuvo un gran remate, pero no le alcanzó para ponerse líder.
Embalaje de Fernando Gaviria
Embalaje de Fernando Gaviria Crédito: AFP

Fernando Gaviria quedó segundo en la primera etapa de la Tirreno Adriático, tras perder por pocos centímetros ante Pascal Ackermann, quien es el primer líder de la competencia italiana, que servirá como previa al Giro de Italia.

Mire acá: Tour de Francia: conozca el recorrido y altimetría de la etapa 10

El alemán pudo superar al colombiano en un gran embalaje, tras meterse por una rendija. Venció a Gaviria, quien se vio mejor. No obstante, se esperan duelos futuros en esta competencia que recién inicia.

La primera etapa fue un circuito de 134 kilómetros que empezó y terminó en Lido di Camore. Al 82 kilómetro, una fuga de dos ciclistas llevó 2:47 sobre el pelotón que lo encabezó el UAE Team. En el medio flotan varios grupos. Finalmente hubo conexión y llegada masiva para embaladores.

Otro de los colombianos que se destacó por trabajar fuertemente para su escuadra el UAE, fue Sergio Luis Henao, que llegó en el puesto 32 a 10 segundos de Ackermann. Con el mismo tiempo arribó el otro velocista colombiano de esta escuadra, Juan Sebastián Molano.

Puede ver: Fútbol profesional no volverá al estadio El Campín en septiembre

En la etapa 2 de la Tirreno habrá alta montaña como protagonista, aunque la llegada será en un falso plano tras algunos repechos. De Camaiore a Follonica se disputarán 201 kilómetros.


Temas relacionados

Mundial 2026

Este es el plan de Néstor Lorenzo para preparar el mundial 2026: "Esperamos aprobación de FIFA"

La selección Colombia puede tener un grupo complicado si no consigue triunfo en las dos primeras salidas.
El director técnico de Colombia buscará una presentación óptima en el mundial de 2026.



La Champions League entra en su fase decisiva: calendario confirmado y fechas clave para 2026

Los clubes que terminaron entre los primeros ocho puestos accedieron directamente a los octavos de final, mientras que las posiciones del 9º al 24º entraron en la ronda de play-offs.

Así quedaron distribuidos los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores 2026

En el caso de Colombia, aún resta por definirse la totalidad de los cuatro equipos que representarán al país en la competición.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.