Fernando Gaviria fue segundo en la etapa 1 de la Tirreno Adriático

El colombiano tuvo un gran remate, pero no le alcanzó para ponerse líder.
Embalaje de Fernando Gaviria
Embalaje de Fernando Gaviria Crédito: AFP

Fernando Gaviria quedó segundo en la primera etapa de la Tirreno Adriático, tras perder por pocos centímetros ante Pascal Ackermann, quien es el primer líder de la competencia italiana, que servirá como previa al Giro de Italia.

Mire acá: Tour de Francia: conozca el recorrido y altimetría de la etapa 10

El alemán pudo superar al colombiano en un gran embalaje, tras meterse por una rendija. Venció a Gaviria, quien se vio mejor. No obstante, se esperan duelos futuros en esta competencia que recién inicia.

La primera etapa fue un circuito de 134 kilómetros que empezó y terminó en Lido di Camore. Al 82 kilómetro, una fuga de dos ciclistas llevó 2:47 sobre el pelotón que lo encabezó el UAE Team. En el medio flotan varios grupos. Finalmente hubo conexión y llegada masiva para embaladores.

Otro de los colombianos que se destacó por trabajar fuertemente para su escuadra el UAE, fue Sergio Luis Henao, que llegó en el puesto 32 a 10 segundos de Ackermann. Con el mismo tiempo arribó el otro velocista colombiano de esta escuadra, Juan Sebastián Molano.

Puede ver: Fútbol profesional no volverá al estadio El Campín en septiembre

En la etapa 2 de la Tirreno habrá alta montaña como protagonista, aunque la llegada será en un falso plano tras algunos repechos. De Camaiore a Follonica se disputarán 201 kilómetros.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad