Fernando Gaviria, el hombre del Quick-Step para el Tour de Francia

Además, Julian Alaphilippe será pieza clave del equipo para la competencia.
Fernando Gaviria fue segundo en la octava etapa de la Vuelta a Suiza
Fernando Gaviria, por tercera ocasión fue segundo en la Vuelta a Suiza. Crédito: AFP

El Quick-Step belga anunció la nómina de ocho corredores con los que acudirá al Tour de Francia (7 julio-29 julio), con el colombiano Fernando Gaviria como principal baza para lograr una etapa en las llegadas masivas.

Gaviria, de 23 años, debutará en el Tour de Francia luego de haber conquistado cuatro etapas en el Giro de Italia de 2017.

"No es un secreto que aspiramos a ganar una etapa con Fernando", declaró Tom Steels, uno de los directores deportivos del equipo, quien apuntó que el argentino Maximiliano Richeze será su lanzador en los esprints.

Aunque el belga Philippe Gilbert es el único que sabe lo que es ganar una etapa en la ronda gala, la potente formación belga presenta potenciales ganadores en todo tipo de perfiles.

Así, el francés Julian Alaphilippe para las llegadas en pequeñas subidas, el holandés Niki Terpstra para el pavé, o el luxemburgués Bob Jungels, ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja en abril, con opciones en la general, ofrecen variadas opciones para la formación de Patrick Lefevere, que suma 43 victorias en 2018.

En cuanto a Gilbert (a punto de cumplir 36 años), disputará su 9º Tour de Francia.

Equipo Quick-Step para el Tour de Francia:


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.