Fernando Gaviria, el hombre del Quick-Step para el Tour de Francia

Además, Julian Alaphilippe será pieza clave del equipo para la competencia.
Fernando Gaviria fue segundo en la octava etapa de la Vuelta a Suiza
Fernando Gaviria, por tercera ocasión fue segundo en la Vuelta a Suiza. Crédito: AFP

El Quick-Step belga anunció la nómina de ocho corredores con los que acudirá al Tour de Francia (7 julio-29 julio), con el colombiano Fernando Gaviria como principal baza para lograr una etapa en las llegadas masivas.

Gaviria, de 23 años, debutará en el Tour de Francia luego de haber conquistado cuatro etapas en el Giro de Italia de 2017.

"No es un secreto que aspiramos a ganar una etapa con Fernando", declaró Tom Steels, uno de los directores deportivos del equipo, quien apuntó que el argentino Maximiliano Richeze será su lanzador en los esprints.

Aunque el belga Philippe Gilbert es el único que sabe lo que es ganar una etapa en la ronda gala, la potente formación belga presenta potenciales ganadores en todo tipo de perfiles.

Así, el francés Julian Alaphilippe para las llegadas en pequeñas subidas, el holandés Niki Terpstra para el pavé, o el luxemburgués Bob Jungels, ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja en abril, con opciones en la general, ofrecen variadas opciones para la formación de Patrick Lefevere, que suma 43 victorias en 2018.

En cuanto a Gilbert (a punto de cumplir 36 años), disputará su 9º Tour de Francia.

Equipo Quick-Step para el Tour de Francia:


Temas relacionados




Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.