Fernando Gaviria, el hombre del Quick-Step para el Tour de Francia

Además, Julian Alaphilippe será pieza clave del equipo para la competencia.
Fernando Gaviria fue segundo en la octava etapa de la Vuelta a Suiza
Fernando Gaviria, por tercera ocasión fue segundo en la Vuelta a Suiza. Crédito: AFP

El Quick-Step belga anunció la nómina de ocho corredores con los que acudirá al Tour de Francia (7 julio-29 julio), con el colombiano Fernando Gaviria como principal baza para lograr una etapa en las llegadas masivas.

Gaviria, de 23 años, debutará en el Tour de Francia luego de haber conquistado cuatro etapas en el Giro de Italia de 2017.

"No es un secreto que aspiramos a ganar una etapa con Fernando", declaró Tom Steels, uno de los directores deportivos del equipo, quien apuntó que el argentino Maximiliano Richeze será su lanzador en los esprints.

Aunque el belga Philippe Gilbert es el único que sabe lo que es ganar una etapa en la ronda gala, la potente formación belga presenta potenciales ganadores en todo tipo de perfiles.

Así, el francés Julian Alaphilippe para las llegadas en pequeñas subidas, el holandés Niki Terpstra para el pavé, o el luxemburgués Bob Jungels, ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja en abril, con opciones en la general, ofrecen variadas opciones para la formación de Patrick Lefevere, que suma 43 victorias en 2018.

En cuanto a Gilbert (a punto de cumplir 36 años), disputará su 9º Tour de Francia.

Equipo Quick-Step para el Tour de Francia:


Temas relacionados

Daniel Muñoz

La 'mala' noticia que le espera a Daniel Muñoz en su regreso a la Premier League

El lateral fue el máximo goleador de Colombia en el mundial, pero no logró superar los octavos de final.
El lateral tendrá un nuevo reto en su club de Inglaterra.



🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El mundial inicia su última fase al enfrentar a los mejores equipos en cuartos de final; el ganador se quedará hasta el último día de competencia.

Francia vs. Marruecos: pronóstico y probable resultado, según la IA para los cuartos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se jugarán el primero de los cupos a la ronda de semifinal; el ganador asegurará dos partidos extra.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.