Fernando Gaviria, el hombre del Quick-Step para el Tour de Francia

Además, Julian Alaphilippe será pieza clave del equipo para la competencia.
Fernando Gaviria fue segundo en la octava etapa de la Vuelta a Suiza
Fernando Gaviria, por tercera ocasión fue segundo en la Vuelta a Suiza. Crédito: AFP

El Quick-Step belga anunció la nómina de ocho corredores con los que acudirá al Tour de Francia (7 julio-29 julio), con el colombiano Fernando Gaviria como principal baza para lograr una etapa en las llegadas masivas.

Gaviria, de 23 años, debutará en el Tour de Francia luego de haber conquistado cuatro etapas en el Giro de Italia de 2017.

"No es un secreto que aspiramos a ganar una etapa con Fernando", declaró Tom Steels, uno de los directores deportivos del equipo, quien apuntó que el argentino Maximiliano Richeze será su lanzador en los esprints.

Aunque el belga Philippe Gilbert es el único que sabe lo que es ganar una etapa en la ronda gala, la potente formación belga presenta potenciales ganadores en todo tipo de perfiles.

Así, el francés Julian Alaphilippe para las llegadas en pequeñas subidas, el holandés Niki Terpstra para el pavé, o el luxemburgués Bob Jungels, ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja en abril, con opciones en la general, ofrecen variadas opciones para la formación de Patrick Lefevere, que suma 43 victorias en 2018.

En cuanto a Gilbert (a punto de cumplir 36 años), disputará su 9º Tour de Francia.

Equipo Quick-Step para el Tour de Francia:


Temas relacionados

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado