Fernando Gaviria, el hombre del Quick-Step para el Tour de Francia

Además, Julian Alaphilippe será pieza clave del equipo para la competencia.
Fernando Gaviria fue segundo en la octava etapa de la Vuelta a Suiza
Fernando Gaviria, por tercera ocasión fue segundo en la Vuelta a Suiza. Crédito: AFP

El Quick-Step belga anunció la nómina de ocho corredores con los que acudirá al Tour de Francia (7 julio-29 julio), con el colombiano Fernando Gaviria como principal baza para lograr una etapa en las llegadas masivas.

Gaviria, de 23 años, debutará en el Tour de Francia luego de haber conquistado cuatro etapas en el Giro de Italia de 2017.

"No es un secreto que aspiramos a ganar una etapa con Fernando", declaró Tom Steels, uno de los directores deportivos del equipo, quien apuntó que el argentino Maximiliano Richeze será su lanzador en los esprints.

Aunque el belga Philippe Gilbert es el único que sabe lo que es ganar una etapa en la ronda gala, la potente formación belga presenta potenciales ganadores en todo tipo de perfiles.

Así, el francés Julian Alaphilippe para las llegadas en pequeñas subidas, el holandés Niki Terpstra para el pavé, o el luxemburgués Bob Jungels, ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja en abril, con opciones en la general, ofrecen variadas opciones para la formación de Patrick Lefevere, que suma 43 victorias en 2018.

En cuanto a Gilbert (a punto de cumplir 36 años), disputará su 9º Tour de Francia.

Equipo Quick-Step para el Tour de Francia:


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.