Fernando Gaviria concluye su participación en el Tour del Limousin

El italiano Wackermann gana la competencia.
Chris Froome- Ciclista Ineos
Crédito: Foto tomada de AFP

El italiano Luca Wackermann (Vini Zabu KTM) ganó este viernes el Tour del Limousin tras la cuarta y última etapa, entre Saint-Pardoux y Limoges, de 167 kilómetros, en la que se impuso su compatriota Alessandro Fedeli (Nippo Delko One Provence).

Mire acá: Prensa española, contundente: "Egan Bernal jubila a Froome"

En la participación de los colombianos en esta carrera hay que destacar a Alejandro Osorio del Caja Rural, que quedó en la posición 46 a 18:36. Por otro lado, Fernando Gaviria fue 61 y quedó a 24:03; hay que destacar al antioqueño que consiguió ganar una de las etapas de la competencia. El objetivo de Gaviria en esta temporada será pelear por la camiseta de puntos en el próximo Giro de Italia.

En la general final, Wackermann finalizó con 2 segundos de ventaja sobre el segundo, el británico Jake Stewart, y con 4 segundos de margen sobre el tercero, el portugués Rui Costa.

Puede ver: Tour de Francia estricto: excluirá a equipos que registren dos positivos por Covid-19

- Clasificación de la 4ª y última etapa:

1. Alessandro Fedeli (ITA/Nippo Delko One Provence), los 167 km en 4 h 02:00. (media: 41,405 km/h)

2. Rui Costa (POR) a 0.

3. Joel Suter (SUI) 5.

4. Benjamin Declercq (BEL) mt.

5. Piet Allegaert (BEL) mt.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026