Fernando Gaviria y Ribogerto Urán abandonan el Tour de Francia

Los pedalistas colombianos dicen adiós cuando se corren 12 de las 21 etapas del certamen.
Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, ciclistas colombianos
Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, ciclistas colombianos Crédito: AFP

Fernando Gaviria, ganador de dos etapas en este Tour de Francia 2018, se retiró de la competencia. El ciclista del Quick Step, descalificado de la octava etapa, en la que terminó tercero, luego del incidente con André Greipel, decidió dar un paso al costado.

Fernando Gaviria (Quick Step) se retiró este jueves en la doudécima, entre Bourg Saint Maurice y Alpe D'Huez, cuando quedaban unos 60 kilómetros para la meta, siguiendo los pasos de su compatriota Rigoberto Urán (EF Education), que no había tomado la salida.

El velocista de 23 años de edad, ganador de la primera y cuarta etapas del presente Tour, y que se había impuesto en cuatro en el Giro de Italia del año pasado, abandonó en la subida al Col de la Croix du Fer. Gaviria ocupaba en ese momento el último puesto en la etapa y llevaba un retraso de 20 minutos respecto al líder de la carrera, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto).

Una mala jornada para los esprinters que no pudieron con esta etapa montañosa con los puertos de categoría especial La Madeleine y La Croix du Fer, antes de la llegada al Alpe D'Huez. Antes de Gaviria, lanzaron la toalla en esta etapa Rick Zabel (Katusha Alpecin), Marcel Sieberg (Lotto Soudal) y André Greipel (Lotto Soudal).

Lea también: Rigoberto Urán se retira del Tour de Francia

El caso de Rigo

El colombiano Rigoberto Urán (Education First), segundo clasificado en el Tour 2017, no tomó la salida en la etapa reina que este viernes se disputa entre Bourg-Saint-Maurice y L'Alpe D'Huez, de 175,5 kilómetros, debido a las lesiones producidas en la caída que sufrió en la novena jornada, la del pavé de Roubaix.

Según informó el equipo, Urán se vio obligado a abandonar la carrera, ya que los dolores en su costado izquierdo, especialmente en la pierna, le impiden pedalear con normalidad.

Un Tour que se complicó camino de Roubaix por una fuerte caída que le hizo perder 1.30 minutos respecto a los favoritos. En la jornada del Grand Bornand cedió 5 minutos, y en La Rosiere se dejó 26 tras sufrir un calvario en el ascenso. Según Urán, "ayer fue el primer día de alta montaña, subiendo todo el día y tuve dolores permanentes en mi cuerpo".

El director del EF, Charles Wegelius, justificó el abandono de Rigoberto Urán. "Lo más importante en estos momento es la salud del corredor. Lo importante es que se recupere para próximos retos". Urán se encontraba en el puesto 30 de la general a 31.03 del líder, el británico Geraint Thomas (Sky).


Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.