Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, ciclistas colombianos
Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, ciclistas colombianos
AFP
19 Jul 2018 09:02 AM

Fernando Gaviria y Ribogerto Urán abandonan el Tour de Francia

Los pedalistas colombianos dicen adiós cuando se corren 12 de las 21 etapas del certamen. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

 

Fernando Gaviria, ganador de dos etapas en este Tour de Francia 2018, se retiró de la competencia. El ciclista del Quick Step, descalificado de la octava etapa, en la que terminó tercero, luego del incidente con André Greipel, decidió dar un paso al costado. 

Fernando Gaviria (Quick Step) se retiró este jueves en la doudécima, entre Bourg Saint Maurice y Alpe D'Huez, cuando quedaban unos 60 kilómetros para la meta, siguiendo los pasos de su compatriota Rigoberto Urán (EF Education), que no había tomado la salida.

El velocista de 23 años de edad, ganador de la primera y cuarta etapas del presente Tour, y que se había impuesto en cuatro en el Giro de Italia del año pasado, abandonó en la subida al Col de la Croix du Fer. Gaviria ocupaba en ese momento el último puesto en la etapa y llevaba un retraso de 20 minutos respecto al líder de la carrera, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto).

Una mala jornada para los esprinters que no pudieron con esta etapa montañosa con los puertos de categoría especial La Madeleine y La Croix du Fer, antes de la llegada al Alpe D'Huez. Antes de Gaviria, lanzaron la toalla en esta etapa Rick Zabel (Katusha Alpecin), Marcel Sieberg (Lotto Soudal) y André Greipel (Lotto Soudal).

Lea también: Rigoberto Urán se retira del Tour de Francia

El caso de Rigo

El colombiano Rigoberto Urán (Education First), segundo clasificado en el Tour 2017, no tomó la salida en la etapa reina que este viernes se disputa entre Bourg-Saint-Maurice y L'Alpe D'Huez, de 175,5 kilómetros, debido a las lesiones producidas en la caída que sufrió en la novena jornada, la del pavé de Roubaix.

Según informó el equipo, Urán se vio obligado a abandonar la carrera, ya que los dolores en su costado izquierdo, especialmente en la pierna, le impiden pedalear con normalidad.

Un Tour que se complicó camino de Roubaix por una fuerte caída que le hizo perder 1.30 minutos respecto a los favoritos. En la jornada del Grand Bornand cedió 5 minutos, y en La Rosiere se dejó 26 tras sufrir un calvario en el ascenso. Según Urán, "ayer fue el primer día de alta montaña, subiendo todo el día y tuve dolores permanentes en mi cuerpo".

El director del EF, Charles Wegelius, justificó el abandono de Rigoberto Urán. "Lo más importante en estos momento es la salud del corredor. Lo importante es que se recupere para próximos retos". Urán se encontraba en el puesto 30 de la general a 31.03 del líder, el británico Geraint Thomas (Sky).

Fuente
Sistema Integrado Digital y agencias