Etapa 8 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

Regresa la montaña en la 'Grand Boucle' con grandes retos para los ciclistas.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

La lucha por el título del Tour de Francia llega nuevamente a un día de máxima lucha: se correrá este sábado la etapa 8 de la 'Grand Boucle' con 141 kilómetros de trayectoria entre Cazeres Sur Garonne y Loudenvielle.

Mire acá: "Nadie ataca. Todos tienen miedo": preocupantes declaraciones en el Tour

Esta jornada se visualiza con posibles ataques por parte del pelotón general de favoritos que pelean el podio de la ronda francesa. Primoz Roglic, Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, entre otros, son los pedalistas a ser protagonistas.

Desde los primeros pedalazos, los ciclistas empezarán un ascenso rumbo al sprint especial en Sengouagnet. Un puerto de primera al km 60 en Col de Menté mostrará una exigencia de 6,9 en ascenso y 8,1% de desnivel.

Le puede interesar: ¡Definido! Lionel Messi se queda en Barcelona

8ª etapa (Loudenvielle):

col de Menté (1.349 m): 6,9 km al 8,1 %, 1ª categoría.

port de Balès (1.755 m): 11,7 km al 7,7 %, categoría especial.

col de Peyresourde (1.569 m): 9,7 km al 7,8 %, 1ª categoría.

Tour de Francia, altimetrías: Cazeres-sur-Garonne - Loudenvielle, 141 kilómetros, etapa 8
Tour de Francia, altimetrías: Cazeres-sur-Garonne - Loudenvielle, 141 kilómetros, etapa 8.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

El segundo puerto del día será de fuera de categoría en Port de Bales. El ascenso contará con 11,7 kilómetros en un complicado terreno de muchísima exigencia para los protagonistas. El desnivel será de 7%.

Puede ver: ¿Por qué Faustino Asprilla arremetió fuertemente contra James Rodríguez?

El último premio será de primera al 129 antes de la meta en Col de Peyresourde. En total escalarán 9,7 kilómetros al 7,8%. Posteriormente habrá un descenso significativo y llegada en plano.


Temas relacionados

Ciclismo

Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.
Vingegaard ganó la jornada de montaña.



Eduardo Luis le cayó con toda a Néstor Lorenzo por no incluir a Rodallega en la prelista de Colombia

El 'toxirelator' aseguró que Rodallega merecía estar entre los 55 convocados por su presente futbolístico y liderazgo.

Bogotá tendrá pantallas gigantes para vivir el Mundial de Fútbol 2026: conozca los lugares

Bogotá estrena fan zones y pantallas gratuitas para ver a la Selección Colombia en el Mundial 2026, con oferta cultural, gastronómica y seguridad para 260 mil asistentes.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.