Etapa 8 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

Regresa la montaña en la 'Grand Boucle' con grandes retos para los ciclistas.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

La lucha por el título del Tour de Francia llega nuevamente a un día de máxima lucha: se correrá este sábado la etapa 8 de la 'Grand Boucle' con 141 kilómetros de trayectoria entre Cazeres Sur Garonne y Loudenvielle.

Mire acá: "Nadie ataca. Todos tienen miedo": preocupantes declaraciones en el Tour

Esta jornada se visualiza con posibles ataques por parte del pelotón general de favoritos que pelean el podio de la ronda francesa. Primoz Roglic, Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, entre otros, son los pedalistas a ser protagonistas.

Desde los primeros pedalazos, los ciclistas empezarán un ascenso rumbo al sprint especial en Sengouagnet. Un puerto de primera al km 60 en Col de Menté mostrará una exigencia de 6,9 en ascenso y 8,1% de desnivel.

Le puede interesar: ¡Definido! Lionel Messi se queda en Barcelona

8ª etapa (Loudenvielle):

col de Menté (1.349 m): 6,9 km al 8,1 %, 1ª categoría.

port de Balès (1.755 m): 11,7 km al 7,7 %, categoría especial.

col de Peyresourde (1.569 m): 9,7 km al 7,8 %, 1ª categoría.

Tour de Francia, altimetrías: Cazeres-sur-Garonne - Loudenvielle, 141 kilómetros, etapa 8
Tour de Francia, altimetrías: Cazeres-sur-Garonne - Loudenvielle, 141 kilómetros, etapa 8.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

El segundo puerto del día será de fuera de categoría en Port de Bales. El ascenso contará con 11,7 kilómetros en un complicado terreno de muchísima exigencia para los protagonistas. El desnivel será de 7%.

Puede ver: ¿Por qué Faustino Asprilla arremetió fuertemente contra James Rodríguez?

El último premio será de primera al 129 antes de la meta en Col de Peyresourde. En total escalarán 9,7 kilómetros al 7,8%. Posteriormente habrá un descenso significativo y llegada en plano.


Temas relacionados

Mundial 2026

Japón vs Túnez ; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los asiáticos buscan la clasificación directa, pero deben golear para asegurarlo.
Túnez corre el riesgo de quedar eliminado si pierde ante Japón.



Países Bajos no tuvo piedad de Suecia y se acerca a 16avos

Los naranjas hicieron un primer tiempo perfecto, y eso les bastó para asegurar la victoria.

Selección Colombia: ¿Peligra la titularidad de James para el partido ante RD Congo?

El equipo no lució ante Uzbekistán y el mediocampista ha sido criticado por su poca aparición en el debut de Colombia.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez