Etapa 8 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

Regresa la montaña en la 'Grand Boucle' con grandes retos para los ciclistas.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

La lucha por el título del Tour de Francia llega nuevamente a un día de máxima lucha: se correrá este sábado la etapa 8 de la 'Grand Boucle' con 141 kilómetros de trayectoria entre Cazeres Sur Garonne y Loudenvielle.

Mire acá: "Nadie ataca. Todos tienen miedo": preocupantes declaraciones en el Tour

Esta jornada se visualiza con posibles ataques por parte del pelotón general de favoritos que pelean el podio de la ronda francesa. Primoz Roglic, Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, entre otros, son los pedalistas a ser protagonistas.

Desde los primeros pedalazos, los ciclistas empezarán un ascenso rumbo al sprint especial en Sengouagnet. Un puerto de primera al km 60 en Col de Menté mostrará una exigencia de 6,9 en ascenso y 8,1% de desnivel.

Le puede interesar: ¡Definido! Lionel Messi se queda en Barcelona

8ª etapa (Loudenvielle):

col de Menté (1.349 m): 6,9 km al 8,1 %, 1ª categoría.

port de Balès (1.755 m): 11,7 km al 7,7 %, categoría especial.

col de Peyresourde (1.569 m): 9,7 km al 7,8 %, 1ª categoría.

Tour de Francia, altimetrías: Cazeres-sur-Garonne - Loudenvielle, 141 kilómetros, etapa 8
Tour de Francia, altimetrías: Cazeres-sur-Garonne - Loudenvielle, 141 kilómetros, etapa 8.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

El segundo puerto del día será de fuera de categoría en Port de Bales. El ascenso contará con 11,7 kilómetros en un complicado terreno de muchísima exigencia para los protagonistas. El desnivel será de 7%.

Puede ver: ¿Por qué Faustino Asprilla arremetió fuertemente contra James Rodríguez?

El último premio será de primera al 129 antes de la meta en Col de Peyresourde. En total escalarán 9,7 kilómetros al 7,8%. Posteriormente habrá un descenso significativo y llegada en plano.


Temas relacionados

fútbol

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.
Juan Carlos Osorio
Ver



La polémica entre Nacional y Santa fe en Liga Betplay al rojo vivo: ¿Era penal?

El árbitro anuló un gol que hubiera significado la ventaja de Santa fe en Bogotá; las opiniones están de ambos lados.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Peláez y De Francisco analizaron la remontada de Atlético Nacional 2-1 ante Santa Fe, destacando el doblete de Morelos y la jugada del penal.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026