Esteban Chaves espera seguir su progresión durante la Vuelta a España

El ciclista colombiano habló de lo que será la próxima edición de la Vuelta a España.
Esteban Chaves, ciclista colombiano.
Esteban Chaves, ciclista colombiano. Crédito: AFP

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) confía en que la progresión "bonita" que está experimentando en los últimos doce meses se mantenga en la edición 74 de la Vuelta a España.

Chaves ha explicado que esta progresión, que comenzó hace aproximadamente un año, ha ido "poco a poco" y que espera "que la Vuelta no sea la excepción".

El objetivo de Chaves es tratar de reencontrarse con el gran nivel que mostró en 2016, cuando fue segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta, y que desde entonces por diferentes motivos y problemas físicos no ha podido repetir; y, al igual que en aquel año la carrera española va a contar con una dureza similar.

Mire acá: Movistar confirmó que uno de sus capos no estará en la Vuelta a España

Lo que no quiere el de Bogotá es echar la mirada atrás en busca de respuestas a lo que podría haber pasado de haber tenido más continuidad.

"No voy saber la respuesta, pero es lo que hay. Son cosas que no podemos responder y lo mejor es continuar y no quedarte pensando. Es lo que nos tocó y hay que seguir con la vida", ha dicho.

"Esta Vuelta va a ser una de las más abiertas y más duras, porque desde 2016 no tenía tantos metros de ascensión. El calor también va a ser un factor importante porque está pegando duro", ha explicado.

Además ha recordado que este año en las grandes vueltas "el nivel ha sido muy igualado entre comillas y el Tour o el Giro han sido muy abiertos".

Lea acá: Alberto Contador ve a un colombiano como favorito al título de la Vuelta a España

"Habrá que ir viendo como se desarrolla porque es dura desde el principio y si pierdes tiempo se acaba todo. No es ningún secreto desde hace muchos años que lo más importante es tener regularidad", ha apuntado.

En esta Vuelta la dureza está repartida, aunque para Chaves no es ninguna novedad el que en estos primeros días ya se conozca "quien va a disputar la general".

En su opinión, el hecho de que en 2019 la victoria en el Giro de Italia y el Tour de Francia haya sido para dos ciclistas latinosno es una gran motivación. "Siempre estamos motivados por otras razones".

No obstante, tiene claro que en la Vuelta entre los hispanos no solo se le puede considerar a él favorito porque tiene un recorrido que "nos va muy bien a los colombianos y no solo a mí. Tiene muchos metros de desnivel y nos viene muy bien, quizá no las subidas explosivas de la primera semana, pero nos van mejor las de los últimos días en el norte de España".

Puede ver: Vuelta a España 2019: recorrido y altimetría de las 21 etapas

Sobre la contrarreloj por equipos inicial cree que no habrá muchas diferencias entre los favoritos aunque su equipo suele estar a un gran nivel pero le provoca "muchos nervios por la velocidad a la que se va".

Chaves ha insistido en que no llega con un reto marcado porque en la formación que dirige Julian Dean "lo bonito del equipo es que no tenemos objetivos personales y tenemos un objetivo de equipo que es ganar etapas con Luca Mezgec, Nicholas Schultz, Míkel Nieve o conmigo mismo. No descarto a ninguno del equipo".

Entre sus compañeros ha subrayado el gran mérito del navarro Míkel Nieve que en sus diecisiete participaciones "nunca ha abandonado y su peor puesto es el 25", además de que cuenta hasta cinco pruebas finalizas dentro del top 10.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.