Esteban Chaves
El ciclista bogotano presenta su carrera, así como lo hizo Nairo y Rigoberto.
@estecharu
2 Dic 2018 09:00 PM

Esteban Chaves confirmó a Eddy Merckx para su 'Gran Fondo'

El ciclista colombiano dio a conocer que contará con la presencia del considerado mejor ciclista de la historia.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

La leyenda del ciclismo Edouard Louis Joseph Merckx, mejor conocido como Eddy Merckx, es considerado como uno de los mejores, sino el mejor corredor en la historia del ciclismo de ruta, y, es precisamente el belga quien encabeza la lista de invitados al Gran Fondo Esteban Chaves, carrera organizada por el corredor bogotano.

Este fin de semana, el mismo Chaves anunció a través de sus cuentas de redes sociales que contaría con la presencia de la leyenda del ciclismo mundial. Así lo comunicó el mismo Merckx en un trino que compartió el 'Chavito' con todos sus seguidores en Twitter:

Recomendado: Colombia, la potencia del ciclismo en América

"Hola, soy Eddy Merckx, el ciclista. Voy a participar en el Gran Fondo Esteban Chaves", fueron las palabras de Merckx quien no se resistió a la propuesta que le hizo el 'Chavito', para asistir a la competencia aficionada que se realizará este mes en Colombia.

Merckx fue conocido como 'el Caníbal' debido al poderío que tenía y la facilidad con la que se 'comía' cualquier terreno; tanto así que ganó el Tour de Francia en cinco oportunidades (1969, 1970, 1971, 1972 y 1974); así como lo hizo con el Giro de Italia (1968, 1970, 1972, 1973 y 1974), fue tres veces campeón mundial de Ruta (1967, 1971 y 1974) y se adjudicó en una oportunidad la Vuelta a España (1973).

Le puede interesar: Nairo señaló al culpable del único lunar que tuvo la carrera que él organizó

De igual forma, el 'Chavito' contará con la participación de la medallista olímpica colombiana Mariana Pajón, oro en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016 en BMX.

Cabe señalar que la carrera, la cual se realizará para recaudar dinero para la fundación del ciclista colombiano, aún no tiene una fecha y lugar definido.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital