Este es el cronograma de Nairo Quintana en 2020, de cara al Tour de Francia

El pedalista colombiano inicia un ambicioso reto como líder del equipo francés Arkea Samsic.
nairoquintana2017.jpg
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar / Foto de AFP

Luego de que saliera del Movistar y fuera confirmado por su nuevo equipo Arkea Samsic, el colombiano Nairo Quintana es la gran estrella del modesto, pero ambicioso, equipo francés para las próximas tres temporadas y ya planean el calendario que se enfocará en el Tour de Francia como gran objetivo del año.

Nairo Quintana confirmó que iniciará la competencia oficial del próximo año en su país, pero no en el Tour Colombia, si no que tomará partida en los campeonatos nacionales de ruta donde no participó en 2019, descartando también la presencia en la Vuelta a San Juan de Argentina.

Lea también: Los refuerzos que busca Nacional de cara a la Copa Sudamericana

Su debut en Europa se dará en el Tour de la Provence, carrera francesa de 4 etapas que se disputa en la segunda semana de febrero y donde Arkea Samsic es uno de los equipos más importantes por su origen y la calidad de corredores que posee. Una semana más adelante, irá al Tour de Haut-Var, certamen de tres fracciones donde también sería el líder del equipo y estaría con sus compañeros colombianos.

Posteriormente, el calendario se pondrá más exigente para Nairo. Irá a la mítica París - Niza, donde Arkea es llamado al protagonismo en la carrera de una semana que tiene a Egan Bernal como actual campeón y luego estará en la Vuelta a Cataluña en España que en su trono tiene al colombiano Miguel Ángel López.

De interés: Mauricio Romero es oficialmente nuevo presidente de América de Cali

Asimismo, irá a clásicas europeas como la Amstel Golden Race en Holanda, Lieja Bastoña y Flecha Valona en Bélgica; y cerraría con el Critérium del Dauphiné dos semanas antes del anhelado Tour de Francia donde Nairo Quintana será el líder del Arkea.

No se descarta la presencia en otras pequeñas carreras europeas en los meses previos al Tour de Francia, pero es confirmado que no estará en el Giro de Italia. El futuro tras la ronda gala es una incógnita, aunque el colombiano dejó claro que le gustaría estar en la Vuelta a España y les pidió a los organizadores de la carrera que inviten a su equipo Arkea Samsic.


Temas relacionados

Mundial 2026

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

Los equipos se enfrentan por primera vez en la historia en un mundial; Canadá es favorita por su localía.
El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.
Ver



"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

El duelo entre los 'manitas' y los 'bafana bafana' dejaron diferentes datos para observación de los futboleros.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol