Escándalo de dopaje en el ciclismo: graves acusaciones en el antiguo Sky

El exjefe del equipo británico es el señalado por fomentar el dopaje en el ciclismo.
El equipo SKY
El equipo SKY, sigue en búsqueda de nuevo patrocinador. Crédito: AFP

El antiguo médico del equipo ciclista Sky, Richard Freeman, acusó en una audiencia ante el tribunal médico de Manchester, por medio de su abogada, al antiguo jefe del equipo, Shane Sutton, de fomentar el dopaje.

Sutton, que era también el director técnico del equipo británico de ciclismo hasta su dimisión en 2016, es sospechoso de haber sido la persona para la que Freeman habría pedido ilegalmente testosterona en 2011, razón de su comparecencia ante la instancia disciplinaria.

Lea también: 'Tino' Asprilla revela nombre del narco que le pidió aval para matar a Chilavert

"Nuestra afirmación sobre Sutton es que se trata de un mentiroso en serie", declaró Mary O'Rourke, abogada de Freeman.

"Fomenta el dopaje y tiene un pasado de dopaje", añadió.

Sutton, que había sido acusado de palabras discriminatorias cuando estaba al frente del equipo británico, absuelto después de ocho de las nueve acusaciones en este sentido, desmintió que hubiera "acosado" a Freeman para que comprara 30 bolsas de Testogel para curar problemas de erección.

Sutton debe presentar pruebas para su defensa este martes.

De interés: Lo último sobre supuesta llegada de Fredy Guarín a Millonarios

Médico del equipo de Gran Bretaña de ciclismo y de Sky de 2009 a 2017, Freeman fue acusado de falta grave por el Consejo general de médicos británicos, que piensa que había comprado Testogel para administrarlo a atletas y mejorar sus actuaciones sobre la bicicleta, antes de mentir para esconder sus intenciones.

A Freeman se le podría retirar su licencia de médico si es declarado culpable.

Para el abogado del Consejo, Sutton solo es un "chivo expiatorio" detrás de quien Freeman intenta esconderse.

Mundial 2026

¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.
Folarin Balogun



Partido Colombia vs Suiza: ¿Quién es el árbitro Iván Barton y qué polémicas ha protagonizado?

Iván Barton llega a su tercer partido del torneo tras convertirse en el primer árbitro en aplicar la denominada "Ley Vinicius".

"Se lavó las manos": las duras críticas de periodistas colombianos a Infantino luego de que la FIFA levante la roja a Balogun

La decisión de la FIFA de habilitar a Folarin Balogun tras revocar su expulsión desató críticas, cuestionamientos a Infantino y temor por nuevos precedentes.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.