Escándalo de dopaje en el ciclismo: graves acusaciones en el antiguo Sky

El exjefe del equipo británico es el señalado por fomentar el dopaje en el ciclismo.
El equipo SKY
El equipo SKY, sigue en búsqueda de nuevo patrocinador. Crédito: AFP

El antiguo médico del equipo ciclista Sky, Richard Freeman, acusó en una audiencia ante el tribunal médico de Manchester, por medio de su abogada, al antiguo jefe del equipo, Shane Sutton, de fomentar el dopaje.

Sutton, que era también el director técnico del equipo británico de ciclismo hasta su dimisión en 2016, es sospechoso de haber sido la persona para la que Freeman habría pedido ilegalmente testosterona en 2011, razón de su comparecencia ante la instancia disciplinaria.

Lea también: 'Tino' Asprilla revela nombre del narco que le pidió aval para matar a Chilavert

"Nuestra afirmación sobre Sutton es que se trata de un mentiroso en serie", declaró Mary O'Rourke, abogada de Freeman.

"Fomenta el dopaje y tiene un pasado de dopaje", añadió.

Sutton, que había sido acusado de palabras discriminatorias cuando estaba al frente del equipo británico, absuelto después de ocho de las nueve acusaciones en este sentido, desmintió que hubiera "acosado" a Freeman para que comprara 30 bolsas de Testogel para curar problemas de erección.

Sutton debe presentar pruebas para su defensa este martes.

De interés: Lo último sobre supuesta llegada de Fredy Guarín a Millonarios

Médico del equipo de Gran Bretaña de ciclismo y de Sky de 2009 a 2017, Freeman fue acusado de falta grave por el Consejo general de médicos británicos, que piensa que había comprado Testogel para administrarlo a atletas y mejorar sus actuaciones sobre la bicicleta, antes de mentir para esconder sus intenciones.

A Freeman se le podría retirar su licencia de médico si es declarado culpable.

Para el abogado del Consejo, Sutton solo es un "chivo expiatorio" detrás de quien Freeman intenta esconderse.

Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.