Giro de Italia
El colombiano Fernando Gaviria ganó este lunes su primera etapa en el Giro de Italia de 2019.
Giro de Italia
30 Mar 2021 10:13 AM

Equipo invitado al Giro de Italia sería suspendido por dopaje

Es el segundo corredor de su formación en encontrase en esta situación.
Agencia
AFP

El ciclista italiano Matteo De Bonis dio positivo a la EPO, el segundo caso de dopaje en menos de un año en el equipo italiano de segunda división Vini Zabuk, que corre el riesgo de ser suspendido, anunció este martes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

De Bonis (25 años), un anónimo del pelotón cuya última carrera se remonta a mediados de septiembre, fue controlado fuera de competición el 16 de febrero pasado.

Lea también: UCI pide sanción ejemplar para compañero de Nairo Quintana

El italiano, que fue suspendido a título provisional, es el segundo corredor de su formación en encontrase en esta situación, tras su compatriota Matteo Spreafico, positivo en dos ocasiones, en octubre de 2020 en el Giro.

El equipo Vini Zabu, que depende de invitaciones para participar en las pruebas del calendario WorldTour, fue invitado para el próximo Giro de Italia (8 al 30 de mayo).

Le puede interesar: Colombianos en Boca Juniors y su débil rendimiento en las canchas

Pero, con dos casos positivos en doce meses, se arriesga a una suspensión de una duración de 15 a 45 días, siguiendo el reglamento antidopaje.

"La UCI llevará el caso a la comisión disciplinaria, que tomará una decisión", precisó la federación internacional.

En caso de hacerse efectiva la suspensión, la firma RCS Sports, organizadora del Giro de Italia, podría conceder dicha invitación a otra escuadra. Algunos de los equipos con opciones son el francés Arkéa-Samsic de Nairo Quintana o el italiano Androni Giocattoli-Sidermec.

Fuente
AFP