¿En qué puesto quedó Egan Bernal en la tabla general del Giro de Italia tras etapa 1?

El pedalista colombina representa las esperanzas del equipo Ineos.
Egan Bernal, Giro Italia 2022
Egan Bernal, Giro Italia 2022 Crédito: AFP

Comenzó finalmente el Giro de Italia 2021 con la participación de Egan Bernal como capo del equipo Ineos. El corredor de 24 años quiere conquistar la segunda carrera ‘grande’ en su palmarés, luego de haber conquistado el Tour de Francia en el 2019. El de Zipaquirá busca despejar las dudas que hay en cuanto a su condición física.

Vea también: Todos los datos de las 21 etapas de Giro de Italia 2021

Lo anterior, teniendo en cuenta que en algún momento estuvo en duda su participación en la competencia por algunos inconvenientes de tipo muscular. El de Zipaquirá, en todo caso, fue la apuesta del Ineos para tratar de revalidar lo hecho el año pasado cuando se impuso el sorpresivo ciclista británico Tao Geoghegan Hart.

"Necesito recuperar mi condición y confianza que tenía antes de 2020. He trabajado muy duro para ello, pero lo que sucedió el año pasado no es fácil. Debo recuperar esa confianza. Estoy motivado pero es un proceso largo. Aún noto alguna molestia en la espalda, pese a que realicé entrenamientos específicos", dijo Egan.

Le puede interesar: Giro de Italia 2021: Conozca las principales etapas de la competencia

"Para el Giro pude lograr la preparación que quería. Primero en la altura en Colombia y luego en Europa. Quiero hacerlo bien para mi primera participación. Es una gran carrera y estamos en la salida", dijo Bernal en los días previos a la carrera.

"Si bien el final se ve muy duro, hay etapas como la de este sábado en la que debes salir bien librado y perder la menor cantidad de tiempo posible. El Giro es una prueba peculiar y particular. Y no hay que caer en el error de descuidarse en los días que parecen sencillos", apuntó Egan en referencia al recorrido.

Giro de Italia 2021: cómo quedó Egan Bernal, general; etapa 1

1. Filippo Ganna 8'47"
2. Edoardo Affini a 10"
3. Tobias Foss a 13"
4. Joao ALmeida a 17"
5. Remi cavagna a 18"
6. Jos Van Emden a 18"
7. Remco Evenepoel a 19"
8. Maximilian Walsched a 19"
9. Matthias Bradle a 22"
10. Gianni Moscon a 23"
-------------------------
33. Daniel Felipe Marrínez a 36"
40. Egan Bernal a 39"
49. Fernando Gaviria a 41"
53. Harold Tejada a 41"
66. Juan Sebastián Molano a 44"
173. Einer Rubio a 1:26


Temas relacionados

Mundial 2026

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria
Comunidad mexicana en Bogotá



Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026