Cilcistas colombianas del Giro Rosa
Ellas son las cilcistas colombianas del Giro Rosa
Twitter @Jessica_Parra_ @anacsanabria
6 Jul 2018 09:42 PM

Empezó el Giro Rosa en Italia con tres ciclistas colombianas

La carrera comenzó este viernes 06 de julio e irá hasta el domingo 15.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Se dio inicio a la vigésima novena edición del conocido Giro de Italia femenino o Giro Rosa, en el que tres colombianas serán las encargadas de representar a nuestro país en la competencia ciclística. 

Liliana Moreno del Astana Womens Team, Ana Cristina Sanabria y Jessica Parra del equipo italiano Servetto-Stradalli Cycle, disputarán las diez etapas que componen la carrera.

Moreno hace parte del equipo azul desde mayo de este año. La bogotana de 25 años hará su debut en carreras europeas luego de terminar en la undécima casilla en el Tour de California. 

Por su parte, Jessica Parra obtuvo dos medallas de oro en la más reciente edición de los Juegos Suramericanos en Cochabamba y hace parte del equipo italiano desde esta temporada. Junto a ella está Ana Cristina Sanabria, pedalista santandereana, quien se ha consolidado como una de las mejores ciclistas del país al ganar por cuatro años consecutivos el Tour Femenino de Colombia y la primera y segunda edición de la Vuelta a Colombia Femenina (2016-2017).
 
La carrera arrancó este viernes con una crono por equipos con salida y llegada en Verbania sobre 15.5 kilómetros, en la que el equipo Team Sunweb Femenino se quedó con el liderato

El Astana de la colombiana Liliana Moreno ocupó el puesto número 15, a 1 minuto y 38 segundos del líder, y el Servetto - Stradalli Cycle – Alurecycling de Ana Sanabria y Jessica Parra quedó de 18, a 2 minutos.

Fuente
Sistema Integrado Digital