Empezó el Giro Rosa en Italia con tres ciclistas colombianas

La carrera comenzó este viernes 06 de julio e irá hasta el domingo 15.
Cilcistas colombianas del Giro Rosa
Ellas son las cilcistas colombianas del Giro Rosa Crédito: Twitter @Jessica_Parra_ @anacsanabria

Se dio inicio a la vigésima novena edición del conocido Giro de Italia femenino o Giro Rosa, en el que tres colombianas serán las encargadas de representar a nuestro país en la competencia ciclística.

Liliana Moreno del Astana Womens Team, Ana Cristina Sanabria y Jessica Parra del equipo italiano Servetto-Stradalli Cycle, disputarán las diez etapas que componen la carrera.

Moreno hace parte del equipo azul desde mayo de este año. La bogotana de 25 años hará su debut en carreras europeas luego de terminar en la undécima casilla en el Tour de California.

Por su parte, Jessica Parra obtuvo dos medallas de oro en la más reciente edición de los Juegos Suramericanos en Cochabamba y hace parte del equipo italiano desde esta temporada. Junto a ella está Ana Cristina Sanabria, pedalista santandereana, quien se ha consolidado como una de las mejores ciclistas del país al ganar por cuatro años consecutivos el Tour Femenino de Colombia y la primera y segunda edición de la Vuelta a Colombia Femenina (2016-2017).

La carrera arrancó este viernes con una crono por equipos con salida y llegada en Verbania sobre 15.5 kilómetros, en la que el equipo Team Sunweb Femenino se quedó con el liderato.

El Astana de la colombiana Liliana Moreno ocupó el puesto número 15, a 1 minuto y 38 segundos del líder, y el Servetto - Stradalli Cycle – Alurecycling de Ana Sanabria y Jessica Parra quedó de 18, a 2 minutos.

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales