Elia Viviani ganó tercera etapa del Giro de Italia 2019
Elia Viviani ganó tercera etapa del Giro de Italia 2019.
Foto: AFP
13 Mayo 2019 10:34 AM

Elia Viviani fue descalificado tras ganar la tercera etapa del Giro de Italia 2019

Dos sprints especiales al km 63.5 y 167.5 fueron los protagonistas en esta etapa.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Se disputó la tercera fracción del Giro de Italia con Elia Viviani como ganador, tras un embalaje final donde cada uno de los sprinters quiso destacarse. Sin embargo, minutos después fue descalificado y declarado como ganador, el colombiano Fernando Gaviria.

Por el lado de la general, no hubo muchos cambios, ya que la jornada terminó plana y el líder, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), intentó no desviarse durante la competencia.

En una jornada plana con 220 kilómetros de recorrido entre Vinci y Orbetello, se efectuó el tercer día de la ronda itálica. Dos sprints especiales al km 63.5 y 167.5 fueron los protagonistas con Sho Hatsuyama (Nippo-Vini Fantini) como ganador del primero y Arnaud Démare (Groupama) del segundo.

Le puede interesar: Un policía 'arquero' salvó a Pinto de un botellazo en la cabeza

Por otro lado, Giulio Ciccone, del Trek-Segafredo, se llevó el premio de montaña de cuarta categoría al km 182.3 en Poggio L´Apparita y sumó tres puntos en la general de montaña, luego cruzaron Koen Bouwman (Team Jumbo-Visma), que ganó 2 unidades, y Paul Martens (Team Jumbo-Visma), que se quedó con una.

En general, el pelotón de favoritos en la clasificación general se mantuvo, solo Hatsuyama intentó romper las filas escapándose, pero esto no redundó en algún problema para el grupo.

Puede leer: Exciclista de Giro de Italia y Tour de Francia admitió dopaje en 2011

La cuarta etapa del Giro será de 223 kilómetros de recorrido entre Orbetello y Frascati con un premio de montaña de cuarta categoría al km 32.8 en Manciano. Habrá dos sprints especiales en los km 114.9 y 186.7 en Vetralla y Mentana, respectivamente.

Etapa 3 Giro de Italia
Antena 2
Etapa 3 Giro de Italia.
Fuente
Antena 2