El UAE Team Colombia se presentó en Paipa, Boyacá

La escuadra no será filiar del UAE Team Emirates, pero sí contará con su apoyo médicos y científico.
UAE Team Colombia
UAE Team Colombia Crédito: Twitter UAE Team Colombia

Se realizó en Paipa, Boyacá, la presentación oficial del nuevo equipo que hará parte del gran pelotón del país. Se trata del UAE Team Colombia que para la temporada 2020 impulsará el desarrollo de este deporte al contar con ciclistas colombianos de la categoría sub 23.

El UAE Team Colombia ya se estrenó en competencia oficial en territorio nacional al haber obtenido la medalla de oro con Adrián Camilo Bustamante en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta en la categoría sub 23. Además, Daniel Arroyave también se convirtió en nuevo campeón nacional de los mejores de 23 años en la prueba de fondo del certamen que se disputó en el departamento de Boyacá.

Lea puede interesar: Emocionante fuga: Daniel Arroyave, nuevo campeón nacional de ruta sub-23

Durante el acto de presentación, Juan Darío Uribe Uribe, presidente del equipo, explicó la idea del proyecto y los objetivos que tiene para la evolución del ciclismo colombiano.

“Este proyecto viene gestándose desde hace más de un año, donde venimos trabajando para que inversionistas extranjeros puedan apoyar el ciclismo colombiano. Hoy eso que empezó como un sueño se convierte en realidad con la presentación de nuestro equipo en una plaza ciclística tan importante como Boyacá y unos días antes del inicio de una de las carreras más grandes en la historia de nuestro país, el Tour Colombia”, manifestó Uribe Uribe.

Por otro lado, se aclaró que el UAE Team Colombia no será un filiar del equipo UCI WorldTour UAE Team Emirates, pero sí recibirá apoyo con respecto a aspectos científicos, médicos y en controles contra el dopaje.

Lea también: Para formar a los nuevos escarabajos: el UAE Team Colombia es una realidad

Garbiel Jaime Vélez Rico será el director técnico y tendrá como asistente a Hernán Darío Muñoz Giraldo.

Esta es la nómina de ciclistas del UAE Team Colombia:

Adrián Camilo Bustamante, Germán Darío Gómez, Julián David Huertas, Roosbelth Rojas, Carlos Andrés Ospina, Juan PAblo Restrepo, Marlón Fernando Castro, Daniel Arroyave, Juan Pablo Vallejo, Miguel Ángel Sarmiento, Estebán Toro, Juan Tito Rendón y Rafael Pineda


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?