El UAE Team Colombia se presentó en Paipa, Boyacá

La escuadra no será filiar del UAE Team Emirates, pero sí contará con su apoyo médicos y científico.
UAE Team Colombia
UAE Team Colombia Crédito: Twitter UAE Team Colombia

Se realizó en Paipa, Boyacá, la presentación oficial del nuevo equipo que hará parte del gran pelotón del país. Se trata del UAE Team Colombia que para la temporada 2020 impulsará el desarrollo de este deporte al contar con ciclistas colombianos de la categoría sub 23.

El UAE Team Colombia ya se estrenó en competencia oficial en territorio nacional al haber obtenido la medalla de oro con Adrián Camilo Bustamante en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta en la categoría sub 23. Además, Daniel Arroyave también se convirtió en nuevo campeón nacional de los mejores de 23 años en la prueba de fondo del certamen que se disputó en el departamento de Boyacá.

Lea puede interesar: Emocionante fuga: Daniel Arroyave, nuevo campeón nacional de ruta sub-23

Durante el acto de presentación, Juan Darío Uribe Uribe, presidente del equipo, explicó la idea del proyecto y los objetivos que tiene para la evolución del ciclismo colombiano.

“Este proyecto viene gestándose desde hace más de un año, donde venimos trabajando para que inversionistas extranjeros puedan apoyar el ciclismo colombiano. Hoy eso que empezó como un sueño se convierte en realidad con la presentación de nuestro equipo en una plaza ciclística tan importante como Boyacá y unos días antes del inicio de una de las carreras más grandes en la historia de nuestro país, el Tour Colombia”, manifestó Uribe Uribe.

Por otro lado, se aclaró que el UAE Team Colombia no será un filiar del equipo UCI WorldTour UAE Team Emirates, pero sí recibirá apoyo con respecto a aspectos científicos, médicos y en controles contra el dopaje.

Lea también: Para formar a los nuevos escarabajos: el UAE Team Colombia es una realidad

Garbiel Jaime Vélez Rico será el director técnico y tendrá como asistente a Hernán Darío Muñoz Giraldo.

Esta es la nómina de ciclistas del UAE Team Colombia:

Adrián Camilo Bustamante, Germán Darío Gómez, Julián David Huertas, Roosbelth Rojas, Carlos Andrés Ospina, Juan PAblo Restrepo, Marlón Fernando Castro, Daniel Arroyave, Juan Pablo Vallejo, Miguel Ángel Sarmiento, Estebán Toro, Juan Tito Rendón y Rafael Pineda


Temas relacionados

tragedias naturales

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.
Lamine Yamal y su apoyo a Colombia en medio de la tragedia



Dimayor confirmó programación para el regreso del FPC tras el terremoto: ¿Qué pasará con América, Cali, Pereira y Once Caldas?

El fútbol profesional colombiano volverá a jugarse desde este viernes 14 de agosto, intentando respetar la programación original que estaba planteada antes de la tragedia natural.

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas