El UAE Team Colombia se presentó en Paipa, Boyacá

La escuadra no será filiar del UAE Team Emirates, pero sí contará con su apoyo médicos y científico.
UAE Team Colombia
UAE Team Colombia Crédito: Twitter UAE Team Colombia

Se realizó en Paipa, Boyacá, la presentación oficial del nuevo equipo que hará parte del gran pelotón del país. Se trata del UAE Team Colombia que para la temporada 2020 impulsará el desarrollo de este deporte al contar con ciclistas colombianos de la categoría sub 23.

El UAE Team Colombia ya se estrenó en competencia oficial en territorio nacional al haber obtenido la medalla de oro con Adrián Camilo Bustamante en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta en la categoría sub 23. Además, Daniel Arroyave también se convirtió en nuevo campeón nacional de los mejores de 23 años en la prueba de fondo del certamen que se disputó en el departamento de Boyacá.

Lea puede interesar: Emocionante fuga: Daniel Arroyave, nuevo campeón nacional de ruta sub-23

Durante el acto de presentación, Juan Darío Uribe Uribe, presidente del equipo, explicó la idea del proyecto y los objetivos que tiene para la evolución del ciclismo colombiano.

“Este proyecto viene gestándose desde hace más de un año, donde venimos trabajando para que inversionistas extranjeros puedan apoyar el ciclismo colombiano. Hoy eso que empezó como un sueño se convierte en realidad con la presentación de nuestro equipo en una plaza ciclística tan importante como Boyacá y unos días antes del inicio de una de las carreras más grandes en la historia de nuestro país, el Tour Colombia”, manifestó Uribe Uribe.

Por otro lado, se aclaró que el UAE Team Colombia no será un filiar del equipo UCI WorldTour UAE Team Emirates, pero sí recibirá apoyo con respecto a aspectos científicos, médicos y en controles contra el dopaje.

Lea también: Para formar a los nuevos escarabajos: el UAE Team Colombia es una realidad

Garbiel Jaime Vélez Rico será el director técnico y tendrá como asistente a Hernán Darío Muñoz Giraldo.

Esta es la nómina de ciclistas del UAE Team Colombia:

Adrián Camilo Bustamante, Germán Darío Gómez, Julián David Huertas, Roosbelth Rojas, Carlos Andrés Ospina, Juan PAblo Restrepo, Marlón Fernando Castro, Daniel Arroyave, Juan Pablo Vallejo, Miguel Ángel Sarmiento, Estebán Toro, Juan Tito Rendón y Rafael Pineda


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.