Miguel Angel Lopez y Enric Mas a punto de cruzar la meta en el cierre de la Vuelta
Miguel Angel Lopez y Enric Mas a punto de cruzar la meta en el cierre de la Vuelta
AFP
15 Sep 2018 11:50 AM

El récord que ahora comparte Superman López con Nairo y Chaves

El colombiano Miguel Ángel López es tercero en la Vuelta a España y el mejor nacional de la competencia.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Terminó el año de la consagración para Miguel Ángel ‘Superman’ López en el escenario del ciclismo internacional, tras conseguir el podio en la Vuelta a España, repitiendo lo hecho en el pasado Giro de Italia cuando ocupó el tercer lugar. 

El nacido en Pasca (Boyacá) certificó las esperanzas que había en él cuando por allá en 2013 ganó el Tour de l’Avenir y dejó su impronta como un ciclista a futuro con todo el perfil de figuración en las principales carreras del calendario. 

Vea también: Así fue como Miguel Ángel López logró el podio en La Vuelta a España 

Las lesiones, las caídas y en muchos casos, la mala suerte, impidieron que López tuviera la evolución esperada en el tiempo calculado. Sin embargo, el corredor del Astana comenzó a tener su recompensa y no ha defraudado a su equipo que, desde que se fue el italiano Fabio Aru, no lograba colarse en los primeros lugares. 

‘Superman’ demostró toda su valía, en especial cuando llegó la montaña en esta Vuelta a España, dejando como ‘víctimas’ a Alejandro Valverde y al holandés Stiven Krujiswijk, fundidos en la última etapa donde se quedaron relegados por el paso que impusieron el colombiano, así como el catalán Enric Mas (Quick Step). 

Con este tercer lugar, Miguel Ángel López alcanza lo hecho por sus compatriotas Nairo Quintana y Esteban Chaves quienes en 2016 también sumaron dos podios en una misma temporada, incluyendo el título de La Vuelta que consiguió el del Movistar. 

El corredor del Astana pone fin, entonces, a su campaña en 2018, con la mente puesta en lo que será 2019 y pensando en el Tour de Francia. Para la ronda gala, la exigencia será mayor y deberá compensar algunos vacíos, sobre todo en el momento de la contrarreloj cuando pedalistas como Chris Froome o Tom Dumoulin disponen de mayor ventaja frente al resto de sus rivales a la hora de ampliar diferencias.