Danna Valentina será homenajeada en su tierra natal.
Danna Méndez, homenajeada en su tierra natal.
Alejandra Herrera.
28 Ago 2019 02:23 PM

El Pital le dio el último adiós a la ciclista Danna Méndez

El féretro de la deportista fue recibido con globos blancos atados en las bicicletas.
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

La tristeza y el llanto se apoderaron de los asistentes al último adiós a la ciclista huilense Danna Méndez, quien fue despedida en el municipio de El Pital. El acompañamiento fue multitudinario por parte de ciclistas y habitantes de los municipios cercanos.

En la Iglesia Santa Rosa de Lima, en El Pital, se realizó la eucaristía que se extendió por más de una hora. Posteriormente, hubo una serenata a las afueras del templo.

Después de la ceremonia litúrgica, se dio paso al recorrido hacia el cementerio municipal de El Pital.

Lea También: Declaran día cívico en El Pital, en homenaje a Danna Balentina Méndez

Los asistentes, con bicicletas y bombas blancas, acompañaron a los familiares de la joven. Ellos manifestaron el dolor y la tristeza por la muerte de una hija que tenía un futuro en brillante en el ciclismo.

El hecho trágico que acabó con la vida de Danna ha generado un debate en el que se ha planteado que desde el Gobierno se establezcan normas y leyes que protejan a quienes se dedican a este deporte, que ha dejado tantos triunfos al país. 

Le puede interesar: Organismos de socorro atienden incendios forestales en seis municipios de Tolima

Asimismo se harán llamados al Gobierno Nacional para que se tomen medidas urgentes que ayuden a prevenir este tipo de hechos, como en el que murió la joven.

Cabe recordar que, en el trágico accidente que se presentó el pasado domingo en horas de la mañana, en la vía que conduce de Duitama a Paipa, la joven  Danna Méndez, quien realizaba su entrenamiento junto con otros compañeros, perdió la vida cuando, al parecer, un vehículo provocó el impacto donde falleció la deportista.