¡El futuro del ciclismo colombiano! Camilo Ardila es campeón del Giro de Italia sub-23

El colombiano Einer Rubio ganó la última etapa para ver campeón a su compatriota en la ronda itálica.
Giro de Italia sub 23 · Camilo Ardila
Camilo Ardila, el gran líder del Giro de Italia sub 23 Crédito: FCC

Passo Fedaia (Italia) El ciclismo colombiano ha cerrado este domingo otro momento histórico al arrasar, literalmente, con la edición 42 del Giro de Italia sub 23, coronando como campeón al tolimense Camilo Ardila; a su vez mejor joven de la carrera, ubicando a tres hombres en el podio: Ardila y Juan Sebastián Alba, segundo y tercero, ambos del Manzana Postobón y Einer Rubio (Aran Cucine Vejus). Rubio se llevó también el título de la montaña.

La última jornada, 39 kilómetros de escalada hasta el Passo Fedaia con salida en Agordo, fue un auténtico recital colombiano, con una estrategia impecable diseñada por el técnico Carlos Mario Jaramillo.

Lea también: Tras ser campeón en Suiza, Egan Bernal respondió al liderato en el Tour de Francia

La disposición de Juan Fernando Calle para imponer un paso que impidiera eventuales fugas, la impulsión posterior de Adrián Bustamante y el infatigable despliegue físico de Jesús David Peña para asfixiar al grupo y en particular al italiano Alessandro Covi, quien defendía con angustia su segundo lugar del podio frente Einer Rubio (28") y Juan Diego Alba (43").

El ataque decisivo llegó a falta de seis kilómetros cuando se lanzó Alba seguido de Rubio y posteriormente el líder maglia Rosa. La faena estaba consumada. Para Rubio la etapa y el segundo lugar del podio, para Alba el tercer lugar y Jesús David Peña el ingreso al top 10 (termino séptimo).

Lea también: ¡Otro podio colombiano! Iván Sosa y Rigoberto Urán en la Ruta de Occitania

La fiesta en la Marmolada fue auténticamente colombiana. Incluida la presencia de los cinco hombres de Manzana Postobón, campeones por equipos. El único 'extranjero" en el podio ha sido el británico Ethan Hayter quien se llevó el título de la carrera a puntos.

La Selección Colombia Manzana Postobón regresa este martes al país sobre las 6:00, de la tarde.

Camilo Ardila, campeón Giro de Italia sub-23
Camilo Ardila, campeón Giro de Italia sub-23.Crédito: Elena Trujillo - Antena 2

Temas relacionados

Mundial 2026

Este es el plan de Néstor Lorenzo para preparar el mundial 2026: "Esperamos aprobación de FIFA"

La selección Colombia puede tener un grupo complicado si no consigue triunfo en las dos primeras salidas.
El director técnico de Colombia buscará una presentación óptima en el mundial de 2026.



La Champions League entra en su fase decisiva: calendario confirmado y fechas clave para 2026

Los clubes que terminaron entre los primeros ocho puestos accedieron directamente a los octavos de final, mientras que las posiciones del 9º al 24º entraron en la ronda de play-offs.

Así quedaron distribuidos los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores 2026

En el caso de Colombia, aún resta por definirse la totalidad de los cuatro equipos que representarán al país en la competición.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.