El esloveno Roglic se impone y gana el Tour de L’Ain

El esloveno mostró su potencial en la etapa reina de la carrera.
Primoz Roglic, ciclista esloveno al servicio de Jumbo-Visma
Primoz Roglic, ciclista esloveno al servicio de Jumbo-Visma Crédito: AFP

Primoz Roglic se coronó campeón del Tour de L’Ain luego de imponerse en la etapa reina de la competencia. El esloveno se impuso, venciendo a Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkea), quien al final se acomodó en el podio de la general.

Le puede interesar:¿Cómo fueron los pasos de Gabriel Ochoa Uribe por Millonarios, Santa Fe y América?

Una batalla campal se vivió sobre la bicicleta entre el Jumbo y el Ineos, con un Quintana que estuvo ahí, en la pelea, a la espera de su oportunidad. No obstante, Roglic exhibió su poderío en la montaña. Resistió y atacó para ganar la fracción.

El corredor europeo demostró que será uno de los rivales a vencer por parte de Egan y Nairo en el próximo Tour de Francia. A 20 días de la ronda gala, Jumbo dio muestras de tener mejores gregarios para respaldar a su líder principal.

Vea también: MLS reanudará la temporada regular la próxima semana

Con todo y ello, Egan Bernal exhibió pundonor para cruzar segundo la línea de meta. No se vio bien por momentos el de Zipaquirá. Incluso se quedó del grupo de favoritos en algunos pasajes. Así y todo se recuperó y pudo pelearle a Roglic hasta el final.

Entre tanto, Nairo Quintana, solitario en su lucha por disputar una casilla en el podio de la clasificación general, dio muestras de consistencia. El boyacense siempre estuvo a rueda de los demás aspirantes a ganar la etapa. Si quedaron dudas sobre sus condición física después de disputar el reto al Mont Ventoux, estas se disiparon durante los tres días del Tour de L'Ain.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella