El esloveno Roglic se impone y gana el Tour de L’Ain

El esloveno mostró su potencial en la etapa reina de la carrera.
Primoz Roglic, ciclista esloveno al servicio de Jumbo-Visma
Primoz Roglic, ciclista esloveno al servicio de Jumbo-Visma Crédito: AFP

Primoz Roglic se coronó campeón del Tour de L’Ain luego de imponerse en la etapa reina de la competencia. El esloveno se impuso, venciendo a Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkea), quien al final se acomodó en el podio de la general.

Le puede interesar:¿Cómo fueron los pasos de Gabriel Ochoa Uribe por Millonarios, Santa Fe y América?

Una batalla campal se vivió sobre la bicicleta entre el Jumbo y el Ineos, con un Quintana que estuvo ahí, en la pelea, a la espera de su oportunidad. No obstante, Roglic exhibió su poderío en la montaña. Resistió y atacó para ganar la fracción.

El corredor europeo demostró que será uno de los rivales a vencer por parte de Egan y Nairo en el próximo Tour de Francia. A 20 días de la ronda gala, Jumbo dio muestras de tener mejores gregarios para respaldar a su líder principal.

Vea también: MLS reanudará la temporada regular la próxima semana

Con todo y ello, Egan Bernal exhibió pundonor para cruzar segundo la línea de meta. No se vio bien por momentos el de Zipaquirá. Incluso se quedó del grupo de favoritos en algunos pasajes. Así y todo se recuperó y pudo pelearle a Roglic hasta el final.

Entre tanto, Nairo Quintana, solitario en su lucha por disputar una casilla en el podio de la clasificación general, dio muestras de consistencia. El boyacense siempre estuvo a rueda de los demás aspirantes a ganar la etapa. Si quedaron dudas sobre sus condición física después de disputar el reto al Mont Ventoux, estas se disiparon durante los tres días del Tour de L'Ain.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.