El esloveno Roglic se impone y gana el Tour de L’Ain

El esloveno mostró su potencial en la etapa reina de la carrera.
Primoz Roglic, ciclista esloveno al servicio de Jumbo-Visma
Primoz Roglic, ciclista esloveno al servicio de Jumbo-Visma Crédito: AFP

Primoz Roglic se coronó campeón del Tour de L’Ain luego de imponerse en la etapa reina de la competencia. El esloveno se impuso, venciendo a Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkea), quien al final se acomodó en el podio de la general.

Le puede interesar:¿Cómo fueron los pasos de Gabriel Ochoa Uribe por Millonarios, Santa Fe y América?

Una batalla campal se vivió sobre la bicicleta entre el Jumbo y el Ineos, con un Quintana que estuvo ahí, en la pelea, a la espera de su oportunidad. No obstante, Roglic exhibió su poderío en la montaña. Resistió y atacó para ganar la fracción.

El corredor europeo demostró que será uno de los rivales a vencer por parte de Egan y Nairo en el próximo Tour de Francia. A 20 días de la ronda gala, Jumbo dio muestras de tener mejores gregarios para respaldar a su líder principal.

Vea también: MLS reanudará la temporada regular la próxima semana

Con todo y ello, Egan Bernal exhibió pundonor para cruzar segundo la línea de meta. No se vio bien por momentos el de Zipaquirá. Incluso se quedó del grupo de favoritos en algunos pasajes. Así y todo se recuperó y pudo pelearle a Roglic hasta el final.

Entre tanto, Nairo Quintana, solitario en su lucha por disputar una casilla en el podio de la clasificación general, dio muestras de consistencia. El boyacense siempre estuvo a rueda de los demás aspirantes a ganar la etapa. Si quedaron dudas sobre sus condición física después de disputar el reto al Mont Ventoux, estas se disiparon durante los tres días del Tour de L'Ain.


Temas relacionados

Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia