El esloveno Roglic se impone y gana el Tour de L’Ain

El esloveno mostró su potencial en la etapa reina de la carrera.
Primoz Roglic, ciclista esloveno al servicio de Jumbo-Visma
Primoz Roglic, ciclista esloveno al servicio de Jumbo-Visma Crédito: AFP

Primoz Roglic se coronó campeón del Tour de L’Ain luego de imponerse en la etapa reina de la competencia. El esloveno se impuso, venciendo a Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkea), quien al final se acomodó en el podio de la general.

Le puede interesar:¿Cómo fueron los pasos de Gabriel Ochoa Uribe por Millonarios, Santa Fe y América?

Una batalla campal se vivió sobre la bicicleta entre el Jumbo y el Ineos, con un Quintana que estuvo ahí, en la pelea, a la espera de su oportunidad. No obstante, Roglic exhibió su poderío en la montaña. Resistió y atacó para ganar la fracción.

El corredor europeo demostró que será uno de los rivales a vencer por parte de Egan y Nairo en el próximo Tour de Francia. A 20 días de la ronda gala, Jumbo dio muestras de tener mejores gregarios para respaldar a su líder principal.

Vea también: MLS reanudará la temporada regular la próxima semana

Con todo y ello, Egan Bernal exhibió pundonor para cruzar segundo la línea de meta. No se vio bien por momentos el de Zipaquirá. Incluso se quedó del grupo de favoritos en algunos pasajes. Así y todo se recuperó y pudo pelearle a Roglic hasta el final.

Entre tanto, Nairo Quintana, solitario en su lucha por disputar una casilla en el podio de la clasificación general, dio muestras de consistencia. El boyacense siempre estuvo a rueda de los demás aspirantes a ganar la etapa. Si quedaron dudas sobre sus condición física después de disputar el reto al Mont Ventoux, estas se disiparon durante los tres días del Tour de L'Ain.


Temas relacionados

Fútbol

Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.
El equipo barranquillero recibe a Nacional por la ida de la final.



Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué