El duro entrenamiento de Egan Bernal de cara al regreso de la competencia

Bernal se prepara para defender el título del Tour de Francia.

El colombiano Egan Bernal (Zipaquirá, 23 años), ganador del Tour de Francia 2019, hizo un alarde de fuerza en un entrenamiento "bruta, de apocalipsis" en el que rodó durante 7.30 horas para cubrir un total de 237 kilómetros salvando 3.260 metros de desnivel.

El líder del Ineos, que aspira este año a su segundo Tour en una formación en la que los británicos Chris Froome y Geraint Thomas aspiran a lo mismo, ha optado por entrenamientos largos en esta fase de preparación, enfocados a renovar el citado título.

Lea también: Te estaré esperando para castigarte: la advertencia de Mayweather a McGregor

"Apocalipsis. Brutal pero decidido", reflejó el ídolo colombiano en su cuenta de twitter para definir su entrenamiento, acompañado de una foto de su dispositivo con los números realizados.

Le puede interesar: Falcao sería titular en regreso del Galatasaray a las canchas

Bernal invirtió un tiempo de 7.30 horas en un recorrido de 237 kilómetros en el que superó un desnivel acumulado de 3.260 metros, a un promedio de 31,7 kms/hora.

El ciclista del Ineos, al igual que otros corredores colombianos, deberá volar a Europa a mediados de julio para participar en el Tour de Francia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.
Luis Díaz



¿Por qué fue anulado el gol de Croacia ante Portugal? Esta es la explicación

El último gol de Croacia generó polémica en la clasificación de los lusos a octavos de final del mundial 2026.

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila