El duro entrenamiento de Egan Bernal de cara al regreso de la competencia

Bernal se prepara para defender el título del Tour de Francia.

El colombiano Egan Bernal (Zipaquirá, 23 años), ganador del Tour de Francia 2019, hizo un alarde de fuerza en un entrenamiento "bruta, de apocalipsis" en el que rodó durante 7.30 horas para cubrir un total de 237 kilómetros salvando 3.260 metros de desnivel.

El líder del Ineos, que aspira este año a su segundo Tour en una formación en la que los británicos Chris Froome y Geraint Thomas aspiran a lo mismo, ha optado por entrenamientos largos en esta fase de preparación, enfocados a renovar el citado título.

Lea también: Te estaré esperando para castigarte: la advertencia de Mayweather a McGregor

"Apocalipsis. Brutal pero decidido", reflejó el ídolo colombiano en su cuenta de twitter para definir su entrenamiento, acompañado de una foto de su dispositivo con los números realizados.

Le puede interesar: Falcao sería titular en regreso del Galatasaray a las canchas

Bernal invirtió un tiempo de 7.30 horas en un recorrido de 237 kilómetros en el que superó un desnivel acumulado de 3.260 metros, a un promedio de 31,7 kms/hora.

El ciclista del Ineos, al igual que otros corredores colombianos, deberá volar a Europa a mediados de julio para participar en el Tour de Francia.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.