El duro entrenamiento de Egan Bernal de cara al regreso de la competencia

Bernal se prepara para defender el título del Tour de Francia.

El colombiano Egan Bernal (Zipaquirá, 23 años), ganador del Tour de Francia 2019, hizo un alarde de fuerza en un entrenamiento "bruta, de apocalipsis" en el que rodó durante 7.30 horas para cubrir un total de 237 kilómetros salvando 3.260 metros de desnivel.

El líder del Ineos, que aspira este año a su segundo Tour en una formación en la que los británicos Chris Froome y Geraint Thomas aspiran a lo mismo, ha optado por entrenamientos largos en esta fase de preparación, enfocados a renovar el citado título.

Lea también: Te estaré esperando para castigarte: la advertencia de Mayweather a McGregor

"Apocalipsis. Brutal pero decidido", reflejó el ídolo colombiano en su cuenta de twitter para definir su entrenamiento, acompañado de una foto de su dispositivo con los números realizados.

Le puede interesar: Falcao sería titular en regreso del Galatasaray a las canchas

Bernal invirtió un tiempo de 7.30 horas en un recorrido de 237 kilómetros en el que superó un desnivel acumulado de 3.260 metros, a un promedio de 31,7 kms/hora.

El ciclista del Ineos, al igual que otros corredores colombianos, deberá volar a Europa a mediados de julio para participar en el Tour de Francia.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.