Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea.
AFP
7 Sep 2020 08:20 PM

El descuido de Nairo Quintana que le hizo perder tiempo en el Tour de Francia

El boyacense cedió 11 segundos más en la clasificación general individual.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Todo iba bien, hasta en la etapa 9 del Tour de Francia Nairo Quintana no estuvo como los días anteriores y perdió tiempo respecto al esloveno Primoz Roglic en la general individual. Fueron 11 segundos en total que le pueden causar dolores de cabeza más delante.

Mire acá: Junior Vs. América vuelve al estadio Romelio Martínez después de 34 años

Sobre por qué cree que no contó con la fuerza necesaria para unirse al grupo de Roglic, Pogacar, Landa y Egan Bernal, Nairo confesó que su error parece ser un descuido en la alimentación que lo hizo perder tiempo.

“Pudo haber sido un descuido de comida... Finalmente son once segundos y no una minutada, debemos estar tranquilos tengo el cuerpo bien y seguimos optimistas”, resaltó.

Posterior a ello, Quintana agregó que las fracciones venideras serán muy importantes para lograr descontar tiempo en la general.

Puede ver: ¿Se avecina un duelo Eslovenia-Colombia en el Tour de Francia?

“Son treinta y dos segundos y vemos que los equipos rivales están muy bien también, el desgaste de diferentes corredores y el día que tenga una buena sensación poderla aprovechar. Ya se comenzará a ver el fondo de cada uno y seguramente a cada uno le cobrará el desgaste, esperemos que de nuestra parte sean jornadas positivas”, concluyó.