El descuido de Nairo Quintana que le hizo perder tiempo en el Tour de Francia

El boyacense cedió 11 segundos más en la clasificación general individual.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

Todo iba bien, hasta en la etapa 9 del Tour de Francia Nairo Quintana no estuvo como los días anteriores y perdió tiempo respecto al esloveno Primoz Roglic en la general individual. Fueron 11 segundos en total que le pueden causar dolores de cabeza más delante.

Mire acá: Junior Vs. América vuelve al estadio Romelio Martínez después de 34 años

Sobre por qué cree que no contó con la fuerza necesaria para unirse al grupo de Roglic, Pogacar, Landa y Egan Bernal, Nairo confesó que su error parece ser un descuido en la alimentación que lo hizo perder tiempo.

“Pudo haber sido un descuido de comida... Finalmente son once segundos y no una minutada, debemos estar tranquilos tengo el cuerpo bien y seguimos optimistas”, resaltó.

Posterior a ello, Quintana agregó que las fracciones venideras serán muy importantes para lograr descontar tiempo en la general.

Puede ver: ¿Se avecina un duelo Eslovenia-Colombia en el Tour de Francia?

“Son treinta y dos segundos y vemos que los equipos rivales están muy bien también, el desgaste de diferentes corredores y el día que tenga una buena sensación poderla aprovechar. Ya se comenzará a ver el fondo de cada uno y seguramente a cada uno le cobrará el desgaste, esperemos que de nuestra parte sean jornadas positivas”, concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.