El descuido de Nairo Quintana que le hizo perder tiempo en el Tour de Francia

El boyacense cedió 11 segundos más en la clasificación general individual.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

Todo iba bien, hasta en la etapa 9 del Tour de Francia Nairo Quintana no estuvo como los días anteriores y perdió tiempo respecto al esloveno Primoz Roglic en la general individual. Fueron 11 segundos en total que le pueden causar dolores de cabeza más delante.

Mire acá: Junior Vs. América vuelve al estadio Romelio Martínez después de 34 años

Sobre por qué cree que no contó con la fuerza necesaria para unirse al grupo de Roglic, Pogacar, Landa y Egan Bernal, Nairo confesó que su error parece ser un descuido en la alimentación que lo hizo perder tiempo.

“Pudo haber sido un descuido de comida... Finalmente son once segundos y no una minutada, debemos estar tranquilos tengo el cuerpo bien y seguimos optimistas”, resaltó.

Posterior a ello, Quintana agregó que las fracciones venideras serán muy importantes para lograr descontar tiempo en la general.

Puede ver: ¿Se avecina un duelo Eslovenia-Colombia en el Tour de Francia?

“Son treinta y dos segundos y vemos que los equipos rivales están muy bien también, el desgaste de diferentes corredores y el día que tenga una buena sensación poderla aprovechar. Ya se comenzará a ver el fondo de cada uno y seguramente a cada uno le cobrará el desgaste, esperemos que de nuestra parte sean jornadas positivas”, concluyó.


Temas relacionados

Champions League

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.
La segunda jornada de Champions League estuvo pasada por goles en los diferentes encuentros.



"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas