El descuido de Nairo Quintana que le hizo perder tiempo en el Tour de Francia

El boyacense cedió 11 segundos más en la clasificación general individual.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

Todo iba bien, hasta en la etapa 9 del Tour de Francia Nairo Quintana no estuvo como los días anteriores y perdió tiempo respecto al esloveno Primoz Roglic en la general individual. Fueron 11 segundos en total que le pueden causar dolores de cabeza más delante.

Mire acá: Junior Vs. América vuelve al estadio Romelio Martínez después de 34 años

Sobre por qué cree que no contó con la fuerza necesaria para unirse al grupo de Roglic, Pogacar, Landa y Egan Bernal, Nairo confesó que su error parece ser un descuido en la alimentación que lo hizo perder tiempo.

“Pudo haber sido un descuido de comida... Finalmente son once segundos y no una minutada, debemos estar tranquilos tengo el cuerpo bien y seguimos optimistas”, resaltó.

Posterior a ello, Quintana agregó que las fracciones venideras serán muy importantes para lograr descontar tiempo en la general.

Puede ver: ¿Se avecina un duelo Eslovenia-Colombia en el Tour de Francia?

“Son treinta y dos segundos y vemos que los equipos rivales están muy bien también, el desgaste de diferentes corredores y el día que tenga una buena sensación poderla aprovechar. Ya se comenzará a ver el fondo de cada uno y seguramente a cada uno le cobrará el desgaste, esperemos que de nuestra parte sean jornadas positivas”, concluyó.


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE. UU. vs Paraguay, Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. vs Paraguay, Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.