Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020
AFP
17 Sep 2020 12:11 PM

El alemán André Greipel se retira del Tour, en la etapa 18

Nuevo retirado en la ronda francesa.
Agencia
AFP

El veterano esprínter alemán André Greipel, 38 años, se retiró del Tour de Francia, este viernes en la 18ª etapa de la carrera, la última en los Alpes.

Distanciado en las primeras rampas del Cormet de Roselend, el primero de los cinco primeros puertos de montaña de la jornada, Greipel se bajó de la bicicleta.

Mire acá: Etapa 19 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

El 'Gorila de Rostock', que esta temporada corre en el equipo Israel SN, cuenta en su palmarés con once victorias de etapa en el Tour, la última en 2016.

Entretanto, el Tour de Francia vivirá el viernes, supuestamente, una etapa de tregua después de las jornadas alpinas y antes de disputar la contrarreloj decisiva del sábado, en la previa de la llegada de los corredores a París para la fiesta final de la carrera.

No obstante, el recorrido de 166,5 km que separa las localidades de Bourg-en-Bresse y Champagnole es suficientemente accidentado, con un único puerto de 4ª categoría a mitad de la jornada, como para que la mayoría de ciclistas tengan dificultades en mantenerse en el pelotón para llegar a Champagnole con opciones de disputar un esprint masivo, sobre todo al ritmo que se ha corrido toda la carrera y el cansancio que acumulan ya los ciclistas.

Puede ver: Colombia domina el puerto más alto del Tour por tercer año consecutivo

Teniendo en cuenta que hay equipos, muchos todavía, que no han logrado ninguna victoria de etapa, no es descartable que a la meta pueda llegar alguna escapada, ya que será la última oportunidad para muchos de poder lograr un triunfo parcial.