El acuerdo de Javier Jamaica para ganar la etapa en el Clásico RCN

El del Colnago se llevó el triunfo en la etapa reina.
Javier Jamaica, Clásico RCN 2020
Javier Jamaica, Clásico RCN 2020. Crédito: Clásico RCN · Diego Bonilla

Fue en la etapa reina donde Javier Jamaica destapó sus cartas y mostró su poderío en la montaña. Pedaleó codo a codo con el líder Tito Hernández y terminó llevándose la victoria en la sexta jornada del Clásico RCN en Riosucio, Caldas.

Vea también: Clásico RCN: Javier Jamaica ganó la sexta etapa

“Primero que todo quiero darle las gracias a todos: el equipo, a los mecánicos, los masajistas. La verdad que es muy gratificante ganar así, de esta manera”, dijo Jamaica en declaraciones al canal Win Sports. Cabe señalar que el corredor bogotano es un estudiante de ingeniería en la Universidad Nacional y debió aplazar algunos semestres para dedicarse de lleno al ciclismo profesional de ruta.

Jamaica, luego del triunfo en suelo caldense, reconoció que realizó una alianza con Tito Hernández, ya que ambos protagonizaron la fuga del día. “Apenas me llegó dijo: gana tú la etapa, ayúdame y hacemos diferencia los dos. Así fue. Fue muy duro, agradecido con mi equipo y mi patrocinador. A la fundación Depormundo, que creyeron en mí cuatro años y después de ese tiempo se ven los resultados del trabajo y el esfuerzo. A mi papá y a mi familia, a los de la Universidad Nacional y a mis compañeros. Hay mucha gente”, agregó el emocionado ciclista de Colnago.

Le puede interesar: Etapa 7 del Clásico RCN 2020: recorrido y altimetría

“Es la primera victoria como profesional”, señaló Jamaica, precisamente “en un clásico RCN durante la etapa reina” para darse a conocer en el ámbito nacional.

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.