El acuerdo de Javier Jamaica para ganar la etapa en el Clásico RCN

El del Colnago se llevó el triunfo en la etapa reina.
Javier Jamaica, Clásico RCN 2020
Javier Jamaica, Clásico RCN 2020. Crédito: Clásico RCN · Diego Bonilla

Fue en la etapa reina donde Javier Jamaica destapó sus cartas y mostró su poderío en la montaña. Pedaleó codo a codo con el líder Tito Hernández y terminó llevándose la victoria en la sexta jornada del Clásico RCN en Riosucio, Caldas.

Vea también: Clásico RCN: Javier Jamaica ganó la sexta etapa

“Primero que todo quiero darle las gracias a todos: el equipo, a los mecánicos, los masajistas. La verdad que es muy gratificante ganar así, de esta manera”, dijo Jamaica en declaraciones al canal Win Sports. Cabe señalar que el corredor bogotano es un estudiante de ingeniería en la Universidad Nacional y debió aplazar algunos semestres para dedicarse de lleno al ciclismo profesional de ruta.

Jamaica, luego del triunfo en suelo caldense, reconoció que realizó una alianza con Tito Hernández, ya que ambos protagonizaron la fuga del día. “Apenas me llegó dijo: gana tú la etapa, ayúdame y hacemos diferencia los dos. Así fue. Fue muy duro, agradecido con mi equipo y mi patrocinador. A la fundación Depormundo, que creyeron en mí cuatro años y después de ese tiempo se ven los resultados del trabajo y el esfuerzo. A mi papá y a mi familia, a los de la Universidad Nacional y a mis compañeros. Hay mucha gente”, agregó el emocionado ciclista de Colnago.

Le puede interesar: Etapa 7 del Clásico RCN 2020: recorrido y altimetría

Es la primera victoria como profesional”, señaló Jamaica, precisamente “en un clásico RCN durante la etapa reina” para darse a conocer en el ámbito nacional.

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos