Javier Jamaica, Clásico RCN 2020
Javier Jamaica, Clásico RCN 2020.
Clásico RCN · Diego Bonilla
4 Dic 2020 03:24 PM

El acuerdo de Javier Jamaica para ganar la etapa en el Clásico RCN

El del Colnago se llevó el triunfo en la etapa reina.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Fue en la etapa reina donde Javier Jamaica destapó sus cartas y mostró su poderío en la montaña. Pedaleó codo a codo con el líder Tito Hernández y terminó llevándose la victoria en la sexta jornada del Clásico RCN en Riosucio, Caldas.

Vea también: Clásico RCN: Javier Jamaica ganó la sexta etapa

“Primero que todo quiero darle las gracias a todos: el equipo, a los mecánicos, los masajistas. La verdad que es muy gratificante ganar así, de esta manera”, dijo Jamaica en declaraciones al canal Win Sports. Cabe señalar que el corredor bogotano es un estudiante de ingeniería en la Universidad Nacional y debió aplazar algunos semestres para dedicarse de lleno al ciclismo profesional de ruta.

Jamaica, luego del triunfo en suelo caldense, reconoció que realizó una alianza con Tito Hernández, ya que ambos protagonizaron la fuga del día. “Apenas me llegó dijo: gana tú la etapa, ayúdame y hacemos diferencia los dos. Así fue. Fue muy duro, agradecido con mi equipo y mi patrocinador. A la fundación Depormundo, que creyeron en mí cuatro años y después de ese tiempo se ven los resultados del trabajo y el esfuerzo. A mi papá y a mi familia, a los de la Universidad Nacional y a mis compañeros. Hay mucha gente”, agregó el emocionado ciclista de Colnago.

Le puede interesar: Etapa 7 del Clásico RCN 2020: recorrido y altimetría

Es la primera victoria como profesional”, señaló Jamaica, precisamente “en un clásico RCN durante la etapa reina” para darse a conocer en el ámbito nacional.