El acuerdo de Javier Jamaica para ganar la etapa en el Clásico RCN

El del Colnago se llevó el triunfo en la etapa reina.
Javier Jamaica, Clásico RCN 2020
Javier Jamaica, Clásico RCN 2020. Crédito: Clásico RCN · Diego Bonilla

Fue en la etapa reina donde Javier Jamaica destapó sus cartas y mostró su poderío en la montaña. Pedaleó codo a codo con el líder Tito Hernández y terminó llevándose la victoria en la sexta jornada del Clásico RCN en Riosucio, Caldas.

Vea también: Clásico RCN: Javier Jamaica ganó la sexta etapa

“Primero que todo quiero darle las gracias a todos: el equipo, a los mecánicos, los masajistas. La verdad que es muy gratificante ganar así, de esta manera”, dijo Jamaica en declaraciones al canal Win Sports. Cabe señalar que el corredor bogotano es un estudiante de ingeniería en la Universidad Nacional y debió aplazar algunos semestres para dedicarse de lleno al ciclismo profesional de ruta.

Jamaica, luego del triunfo en suelo caldense, reconoció que realizó una alianza con Tito Hernández, ya que ambos protagonizaron la fuga del día. “Apenas me llegó dijo: gana tú la etapa, ayúdame y hacemos diferencia los dos. Así fue. Fue muy duro, agradecido con mi equipo y mi patrocinador. A la fundación Depormundo, que creyeron en mí cuatro años y después de ese tiempo se ven los resultados del trabajo y el esfuerzo. A mi papá y a mi familia, a los de la Universidad Nacional y a mis compañeros. Hay mucha gente”, agregó el emocionado ciclista de Colnago.

Le puede interesar: Etapa 7 del Clásico RCN 2020: recorrido y altimetría

Es la primera victoria como profesional”, señaló Jamaica, precisamente “en un clásico RCN durante la etapa reina” para darse a conocer en el ámbito nacional.

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras