El acuerdo de Javier Jamaica para ganar la etapa en el Clásico RCN

El del Colnago se llevó el triunfo en la etapa reina.
Javier Jamaica, Clásico RCN 2020
Javier Jamaica, Clásico RCN 2020. Crédito: Clásico RCN · Diego Bonilla

Fue en la etapa reina donde Javier Jamaica destapó sus cartas y mostró su poderío en la montaña. Pedaleó codo a codo con el líder Tito Hernández y terminó llevándose la victoria en la sexta jornada del Clásico RCN en Riosucio, Caldas.

Vea también: Clásico RCN: Javier Jamaica ganó la sexta etapa

“Primero que todo quiero darle las gracias a todos: el equipo, a los mecánicos, los masajistas. La verdad que es muy gratificante ganar así, de esta manera”, dijo Jamaica en declaraciones al canal Win Sports. Cabe señalar que el corredor bogotano es un estudiante de ingeniería en la Universidad Nacional y debió aplazar algunos semestres para dedicarse de lleno al ciclismo profesional de ruta.

Jamaica, luego del triunfo en suelo caldense, reconoció que realizó una alianza con Tito Hernández, ya que ambos protagonizaron la fuga del día. “Apenas me llegó dijo: gana tú la etapa, ayúdame y hacemos diferencia los dos. Así fue. Fue muy duro, agradecido con mi equipo y mi patrocinador. A la fundación Depormundo, que creyeron en mí cuatro años y después de ese tiempo se ven los resultados del trabajo y el esfuerzo. A mi papá y a mi familia, a los de la Universidad Nacional y a mis compañeros. Hay mucha gente”, agregó el emocionado ciclista de Colnago.

Le puede interesar: Etapa 7 del Clásico RCN 2020: recorrido y altimetría

“Es la primera victoria como profesional”, señaló Jamaica, precisamente “en un clásico RCN durante la etapa reina” para darse a conocer en el ámbito nacional.

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.