Einer Rubio en Giro de Italia: boyacense ganó etapa de alta montaña

Einer Rubio, ciclista colombiano de Movistar, puso a vibrar a los aficionados en el Giro de Italia.
Einer Rubio alentó etapa de alta montaña en Giro de Italia
Einer Rubio en el Giro de Italia con Movistar. Crédito: AFP

Einer Rubio Reyes, el ciclista colombiano que forma parte del equipo Movistar Team, alentó la atapa de este viernes 19 de mayo en el Giro de Italia.

El pedalista boyacense puso a vibrar los corazones de la afición colombiana al ciclismo por cuenta de su aguerrida lucha en la fuga junto a Thibaut Pinot (Francia) y Jefferson Alexander Cepeda (Ecuador).

A pocos metros de la meta, cuando las fuerzas se acababan, el colombiano Einer Rubio escribió una nueva página dorada del ciclismo colombiano.

Einer Rubio en un sprint se impuso y le sacó la ventaja a Pinot y Cepeda para ganarse la etapa 13 del Giro de Italia.

Einer Rubio, ¿quién es el ciclista colombiano que alentó el Giro de Italia?

Einer Rubio nació el 22 de febrero de 1998 y tiene una altura de 1.68 metros. El boyacense se convirtió en profesional en el año 2020.

Como sucedió este viernes en la etapa 13, en la etapa 12 del Giro de Italia 2023, Einer Rubio fue uno de los protagonistas de la fuga exitosa.

Aunque los favoritos se tomaron con tranquilidad la etapa, Rubio logró destacarse y descontar minutos en la clasificación general.

En esa etapa, Rubio llegó en el puesto 14 a 2 minutos y 20 segundos del ganador Nico Denz.

En general, Einer Rubio ha tenido una buena actuación en el Giro de Italia 2023, logrando descontar minutos y subir puestos en la clasificación general.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.