Egan Bernal, ciclista colombiano al servicio de Sky
Egan Bernal, ciclista colombiano al servicio de Sky
Foto de AFP
24 Mayo 2018 01:49 PM

Egan Bernal y la posición que ocupa en la UCI World tras ganar en California

Su victoria en el Tour de California y la victoria en la Colombia Oro y Paz le hicieron escalar 18 posiciones.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El ciclista colombiano Egan Bernal ascendió a la posición 19, en el UCI World Ranking, con 1.826 puntos. El líder es el eslovaco Peter Sagan, con 3.753. Nairo Quintana es el mejor colombiano en el ranking mundial en la casilla 16, con 1.896 unidades.

Su victoria en el Tour de California con dos triunfos de etapas incluidos y la victoria en la Colombia Oro y Paz le dieron al colombiano Egan Arley Bernal (Team Sky) la posibilidad de escalar 18 posiciones en el ranking mundial UCI.

En la clasificación por naciones, Italia continúa como líder, con 15.285 puntos, seguida por Bélgica que suma 14.410 y a Francia con 12.232, Colombia es sexto con 9.824 unidades.

El 19 de mayo pasado, el ciclista colombiano de 21 años de edad, del equipo Sky, se consagró campeón del Tour de California tras la séptima y última etapa en Sacramento, en la que se impuso su compatriota Fernando Gaviria (Quick Step).

El corredor originario de Zipaquirá (Cundinamarca) se convirtió en el primer colombiano en proclamarse monarca del evento, luego de ser segundo el mes pasado en el Tour de Romandía.

"Estoy realmente feliz ya que es mi primera victoria a nivel World Tour. Me siento muy bien. El equipo ha hecho un gran trabajo durante la carrera y yo he ganado. Simplemente, estoy feliz", declaró el colombiano, quien también se hizo con el maillot al mejor joven.

El escalafón de la UCI World Ranking

El escalafón de la UCI World Ranking
Imagen del Comité Olímpico Colombiano
El escalafón de la UCI World Ranking
Fuente
LA FM