Egan Bernal y el paso a seguir tras coronarse campeón del Giro de Italia

Egan Bernal piensa en grande y ya tiene desafíos tras haber ganado el Giro de Italia.
Egan Bernal - Giro de Italia
Egan Bernal - Giro de Italia. Crédito: AFP

Egan Bernal quedó campeón del Giro de Italia este fin de semana luego de una maravillosa actuación y demostración de liderazgo. El colombiano defendió con categoría la 'maglia rosa' y se llevó su segunda grande del ciclismo mundial.

Aunque el trabajo fue duro, Bernal sigue soñando en alto y no descarta estar en la próxima edición de la Vuelta a España. Por el momento, lo que seguirá para el 'cafetero' es recuperarse de sus problemas de espalda, descansar luego del gran esfuerzo en el Giro y estar listo para algunas clásicas venideras.

Le puede interesar: Chris Froome y sus objetivos para el Tour de Francia

Aunque no es segura su participación en la Vuelta, Egan ya confirmó en pasadas declaraciones que no estará en los Juegos Olímpicos representando a Colombia, por esta razón la opción de correr la ronda ibérica se mantiene fuerte. Si el colombiano decide entrenar para la carrera española, sin duda se convertirá en una carta muy importante para luchar por el título.

Con 24 años, Egan Bernal ya lleva dos coronas de las competencias más grandes del pedal, solo le falta una para meterse en un selecto grupo histórico junto a legendarios ciclistas como Eddy Merckx, Nibali, Alberto Contador o Chris Froome.

Lea también: Conozca la formación que tendría la Selección Colombia para enfrentar a Perú

La Vuelta a España se correrá desde el 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre. Esta competencia contará con grandes puertos de montaña donde se habrá grandes luchas entre los favoritos al título. Por otro lado, tal vez la carrera tenga también la presencia de los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, dependiendo de cómo les vaya en el Tour de Francia.


Liga BetPlay

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias analizó en La FM más fútbol el título de Junior, su estilo de juego, las críticas, el armado del proyecto deportivo y el manejo de jugadores clave.
Alfredo Arias
Ver



Luis Díaz sigue sorprendiendo con sus marcas en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano marcó gol en el último duelo de su equipo en 2025.

Liga Betplay 2025: Los diez jugadores más costosos del fútbol colombiano este año

La lista de los jugadores más valiosos de la Liga BetPlay confirma el dominio de Atlético Nacional y Millonarios en términos de valor de mercado.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero