Egan Bernal y Daniel Martínez, segundo y quinto en clasificación de jóvenes

El ciclista del Sky y el del EF Drapac ingresan a la selecta lista reservada a menores de 25 años
Egan Bernal y Daniel Martínez, ciclistas colombianos
Egan Bernal y Daniel Martínez, ciclistas colombianos Crédito: AFP

Los colombianos Egan Bernal (Sky) y Daniel Martínez Poveda (EF Drapac) terminaron en segunda y quinta posición de la clasificación de jóvenes del Tour de Francia, reservada a menores de 25 años, en que se impuso el francés Pierre Roger Latour (AG2R).

"He sido el mejor joven en otras carreras, pero en el Tour es algo especial. He sido más regular que el año pasado", dijo Latour.

Bernal, que terminó a más de cinco minutos de Latour (24 años), podría haber optado al primer puesto de la clasificación si no se hubiera sacrificado en ayudar a sus dos jefes de filas, Geraint Thomas y Chris Froome, primero y tercero en la general.

"No busco la clasificación de los jóvenes. Será para otro año. Quiero ayudar en lo que más puedo a los líderes del equipo", afirmó Bernal tras la etapa en Alpe D'Huez.

Martínez Poveda también tenía como misión ayudar a su jefe de filas, el también colombiano Rigoberto Urán.

La retirada de Urán en los Alpes le dio más libertad de maniobra, pero ya era tarde para escalar más posiciones.

Clasificación final de jóvenes:

1. Pierre Latour (FRA/ALM) 83 h 39:26.

2. Egan Bernal (COL/SKY) a 5:39.

3. Guillaume Martin (FRA/WGG) 22:05.

4. David Gaudu (FRA/FDJ) 1 h 07:48.

5. Daniel Martínez (COL/EFD) 1 h 16:25.

6. Antwan Tolhoek (NED/LNL) 1 h 16:48.

7. Soren Kragh Andersen (DEN/SUN) 1 h 44:10.

8. Stefan Kung (SUI/BMC) 1 h 45:01.

9. Marc Soler (ESP/MOV) 1 h 56:38.

10. Magnus Nielsen (DEN/AST) 2 h 10:13.


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.