Egan Bernal y Daniel Martínez, segundo y quinto en clasificación de jóvenes

El ciclista del Sky y el del EF Drapac ingresan a la selecta lista reservada a menores de 25 años
Egan Bernal y Daniel Martínez, ciclistas colombianos
Egan Bernal y Daniel Martínez, ciclistas colombianos Crédito: AFP

Los colombianos Egan Bernal (Sky) y Daniel Martínez Poveda (EF Drapac) terminaron en segunda y quinta posición de la clasificación de jóvenes del Tour de Francia, reservada a menores de 25 años, en que se impuso el francés Pierre Roger Latour (AG2R).

"He sido el mejor joven en otras carreras, pero en el Tour es algo especial. He sido más regular que el año pasado", dijo Latour.

Bernal, que terminó a más de cinco minutos de Latour (24 años), podría haber optado al primer puesto de la clasificación si no se hubiera sacrificado en ayudar a sus dos jefes de filas, Geraint Thomas y Chris Froome, primero y tercero en la general.

"No busco la clasificación de los jóvenes. Será para otro año. Quiero ayudar en lo que más puedo a los líderes del equipo", afirmó Bernal tras la etapa en Alpe D'Huez.

Martínez Poveda también tenía como misión ayudar a su jefe de filas, el también colombiano Rigoberto Urán.

La retirada de Urán en los Alpes le dio más libertad de maniobra, pero ya era tarde para escalar más posiciones.

Clasificación final de jóvenes:

1. Pierre Latour (FRA/ALM) 83 h 39:26.

2. Egan Bernal (COL/SKY) a 5:39.

3. Guillaume Martin (FRA/WGG) 22:05.

4. David Gaudu (FRA/FDJ) 1 h 07:48.

5. Daniel Martínez (COL/EFD) 1 h 16:25.

6. Antwan Tolhoek (NED/LNL) 1 h 16:48.

7. Soren Kragh Andersen (DEN/SUN) 1 h 44:10.

8. Stefan Kung (SUI/BMC) 1 h 45:01.

9. Marc Soler (ESP/MOV) 1 h 56:38.

10. Magnus Nielsen (DEN/AST) 2 h 10:13.


Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez