Egan Bernal y Daniel Martínez, segundo y quinto en clasificación de jóvenes

El ciclista del Sky y el del EF Drapac ingresan a la selecta lista reservada a menores de 25 años
Egan Bernal y Daniel Martínez, ciclistas colombianos
Egan Bernal y Daniel Martínez, ciclistas colombianos Crédito: AFP

Los colombianos Egan Bernal (Sky) y Daniel Martínez Poveda (EF Drapac) terminaron en segunda y quinta posición de la clasificación de jóvenes del Tour de Francia, reservada a menores de 25 años, en que se impuso el francés Pierre Roger Latour (AG2R).

"He sido el mejor joven en otras carreras, pero en el Tour es algo especial. He sido más regular que el año pasado", dijo Latour.

Bernal, que terminó a más de cinco minutos de Latour (24 años), podría haber optado al primer puesto de la clasificación si no se hubiera sacrificado en ayudar a sus dos jefes de filas, Geraint Thomas y Chris Froome, primero y tercero en la general.

"No busco la clasificación de los jóvenes. Será para otro año. Quiero ayudar en lo que más puedo a los líderes del equipo", afirmó Bernal tras la etapa en Alpe D'Huez.

Martínez Poveda también tenía como misión ayudar a su jefe de filas, el también colombiano Rigoberto Urán.

La retirada de Urán en los Alpes le dio más libertad de maniobra, pero ya era tarde para escalar más posiciones.

Clasificación final de jóvenes:

1. Pierre Latour (FRA/ALM) 83 h 39:26.

2. Egan Bernal (COL/SKY) a 5:39.

3. Guillaume Martin (FRA/WGG) 22:05.

4. David Gaudu (FRA/FDJ) 1 h 07:48.

5. Daniel Martínez (COL/EFD) 1 h 16:25.

6. Antwan Tolhoek (NED/LNL) 1 h 16:48.

7. Soren Kragh Andersen (DEN/SUN) 1 h 44:10.

8. Stefan Kung (SUI/BMC) 1 h 45:01.

9. Marc Soler (ESP/MOV) 1 h 56:38.

10. Magnus Nielsen (DEN/AST) 2 h 10:13.


Clásico RCN

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.
Adrián Bustamante, ganador de la etapa 8 del Clásico RCN 2026



Cierres viales en Bogotá este domingo 25 de octubre por la carrera Reto Win: horarios y rutas alternas

La competencia atlética Reto Win 7K y 11K tendrá cierres en varias vías del norte de Bogotá. Las restricciones comenzarán este sábado 24 de octubre y se extenderán durante la mañana del domingo

Reto Win en Bogotá: ¿aún hay cupos disponibles? Horarios y cómo inscribirse

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, confirmó que la carrera cuenta con 6.000 participantes inscritos y explicó cómo se desarrollará la jornada, cuáles son las distancias disponibles y qué recomendaciones deben tener en cuenta los corredores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.