Egan Bernal y Daniel Martínez, segundo y quinto en clasificación de jóvenes

El ciclista del Sky y el del EF Drapac ingresan a la selecta lista reservada a menores de 25 años
Egan Bernal y Daniel Martínez, ciclistas colombianos
Egan Bernal y Daniel Martínez, ciclistas colombianos Crédito: AFP

Los colombianos Egan Bernal (Sky) y Daniel Martínez Poveda (EF Drapac) terminaron en segunda y quinta posición de la clasificación de jóvenes del Tour de Francia, reservada a menores de 25 años, en que se impuso el francés Pierre Roger Latour (AG2R).

"He sido el mejor joven en otras carreras, pero en el Tour es algo especial. He sido más regular que el año pasado", dijo Latour.

Bernal, que terminó a más de cinco minutos de Latour (24 años), podría haber optado al primer puesto de la clasificación si no se hubiera sacrificado en ayudar a sus dos jefes de filas, Geraint Thomas y Chris Froome, primero y tercero en la general.

"No busco la clasificación de los jóvenes. Será para otro año. Quiero ayudar en lo que más puedo a los líderes del equipo", afirmó Bernal tras la etapa en Alpe D'Huez.

Martínez Poveda también tenía como misión ayudar a su jefe de filas, el también colombiano Rigoberto Urán.

La retirada de Urán en los Alpes le dio más libertad de maniobra, pero ya era tarde para escalar más posiciones.

Clasificación final de jóvenes:

1. Pierre Latour (FRA/ALM) 83 h 39:26.

2. Egan Bernal (COL/SKY) a 5:39.

3. Guillaume Martin (FRA/WGG) 22:05.

4. David Gaudu (FRA/FDJ) 1 h 07:48.

5. Daniel Martínez (COL/EFD) 1 h 16:25.

6. Antwan Tolhoek (NED/LNL) 1 h 16:48.

7. Soren Kragh Andersen (DEN/SUN) 1 h 44:10.

8. Stefan Kung (SUI/BMC) 1 h 45:01.

9. Marc Soler (ESP/MOV) 1 h 56:38.

10. Magnus Nielsen (DEN/AST) 2 h 10:13.


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.