Egan Bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano en el INEOS.
AFP
8 Abr 2020 07:48 PM

Egan Bernal subastará artículos que utilizó en el Tour de Francia

El pedalista colombiano se ha sumado a las diferentes personalidades que han ayudado a los más necesitados.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La difícil situación sanitaria y económica que atraviesa Colombia por cuenta de la pandemia del coronavirus y las medidas de restricción que han decretado los diferentes gobiernos para frenar la propagación del virus, han despertado el espíritu solidario de varias personalidades del deporte que se han manifestado con donaciones y campañas.

El gran Egan Arley Bernal no es la excepción y desde su casa confirmó que realizará una subasta y una campaña de donación en aras de recoger fondos para los niños más necesitados del país en medio de esta crisis.

Lea también: Tiger Woods es demandado por incidente con aficionado

“En este momento estamos pasando por una problemática muy grande y vamos a hacer una gran subasta. Empezaremos con una camiseta de INEOS, una camiseta del líder de los jóvenes del Tour de Francia, una de líder del Tour y una bicicleta similar a la que yo uso para entrenar y competir”.

Asimismo, explicó cómo se podrían hacer donaciones adicionales: “Si quieren donar, también lo pueden hacer desde 10mil pesos por medio de la ‘Fundación Éxito’; la idea es llevar mercado a los niños y por redes les vamos a contar cuánto podemos reunir”.

De interés: Andreas Brehme subasta balón de la final de Italia 90 para lucha contra coronavirus

Y cerró dejando un último mensaje: “Yo ya estoy haciendo algo de mi parte... ya que todos están aceptando retos, yo hice este y así recoger fondos para los niños que más lo necesitan”.