Egan Bernal, campeón del Tour de Francia.
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia.
AFP
30 Jul 2019 03:25 PM

Egan Bernal se quedó con el Criterium de Roeslare, en Bélgica

El campeón del Tour de Francia sigue construyendo su leyenda.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El colombiano Egan Bernal, del Team Ineos, se impuso este martes en la décima edición del Criterium de Roeslare, en Bélgica, por delante de los corredores locales Thomas de Gendt, del Lotto Soudal, y Dylan Teuns, del Bahrain-Merida.

El reciente vencedor del Tour de Francia, vestido con el maillot amarillo que le acredita como ganador de la 'Grande Boucle', ya había participado el lunes en el Criterium de Aalst, también en Bélgica, donde fue segundo al ser batido en el esprint por Remco Evenepoel.

Le puede interesar: Egan Bernal, o Cabal y Farah, ¿quién pinta para ser deportista del año?

"Mi segundo criterium en Bélgica ha acabado bien", declaró Bernal, quien pronto viajará a Colombia. "Espero una gran fiesta en mi país", declaró el corredor del Team Ineos, que el domingo se convirtió en el primer ciclista colombiano y sudamericano en ganar la principal carrera por etapas del mundo.

Este tipo de carreras de exhibición son muy populares en Bélgica, país en el que el ciclismo es casi una religión, y sirven también para que el entendido público belga rindas homenaje a los protagonistas del último Tour de Francia.

Lea también: La tradicional carrera en la que Egan Bernal corrió después de ganar el Tour

Después de terminar los dos compromisos que adquirió tras ganar la 'Grande Boucle', Egan Bernal está planillado por su equipo Ineos para competir el próximo sábado 3 de agosto en la edición 39 de la Clásica Ciclista San Sebastián.

A pesar de que esta carrera ya estaba prevista en su calendario, la escuadra británica le dará la libertad al colombiano de elegir si quiere participar o no.

Posterior a este fin de semana, Egan volverá a Colombia en donde recibirá una serie de homenajes por el título conseguido, descansará unos días y programará lo que será el final de temporada 2019.