Egan Bernal revela su estrategia para buscar ganar de nuevo el Tour de Francia

El ciclista colombiano arrancará este sábado su lucha por defender el título de la ‘Grand Boucle’.
Tour de Francia, Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos. Crédito: AFP

Egan Bernal está dispuesto a luchar desde este sábado por un nuevo título del Tour de Francia. El colombiano espera poder demostrar su capacidad para intentar conservar el maillot amarillo del evento ciclístico. Por supuesto, varios serán los detalles para tener presente en esta edición, como el gran momento del Jumbo Visma, escuadra rival del Ineos donde está el esloveno Primoz Roglic.

Mire acá: Egan Bernal será el "líder absoluto" del Ineos en el Tour

Por cómo es la carrera en este año, más los rivales que tiene, Egan tiene clara su estrategia en busca de luchar por el Tour: intentar ganar el máximo tiempo posible en las etapas de montaña o hechas para ‘clasicomanos’, pues así tendrá un colchón lo suficientemente grande de cara a la contrarreloj individual, prueba donde sus rivales son los grandes favoritos.

"Tengo que intentar ir ganando tiempo para tener un colchón en la crono del penúltimo día, donde normalmente perderé tiempo", aseguraba el de Zapaquirá, dando carta de naturaleza a la nueva mentalidad de su equipo.

Ahora, el Ineos descarta que vaya a buscar vestir pronto a su líder de amarillo, ante la eventualidad de que el Tour, por causa de la pandemia, acabe antes de lo previsto. "Planteamos una carrera de tres semanas, en ningún caso vamos a buscar el liderato en la primera montaña", aseguró Brailsford.

Puede ver: Egan Bernal y lo que espera del equipo en el Tour de Francia

Egan Bernal llega al Tour de Francia con una preparación en el papel adecuada, no obstante, en el Critérium del Dauphiné tuvo un problema importante que no le permitió terminar la competencia. Según el colombiano, ya se encuentra mejor, pero este detalle de la espalda le puede jugar una mala pasada si no cuenta con las precauciones necesarias.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.