Egan Bernal revela su estrategia para buscar ganar de nuevo el Tour de Francia

El ciclista colombiano arrancará este sábado su lucha por defender el título de la ‘Grand Boucle’.
Tour de Francia, Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos. Crédito: AFP

Egan Bernal está dispuesto a luchar desde este sábado por un nuevo título del Tour de Francia. El colombiano espera poder demostrar su capacidad para intentar conservar el maillot amarillo del evento ciclístico. Por supuesto, varios serán los detalles para tener presente en esta edición, como el gran momento del Jumbo Visma, escuadra rival del Ineos donde está el esloveno Primoz Roglic.

Mire acá: Egan Bernal será el "líder absoluto" del Ineos en el Tour

Por cómo es la carrera en este año, más los rivales que tiene, Egan tiene clara su estrategia en busca de luchar por el Tour: intentar ganar el máximo tiempo posible en las etapas de montaña o hechas para ‘clasicomanos’, pues así tendrá un colchón lo suficientemente grande de cara a la contrarreloj individual, prueba donde sus rivales son los grandes favoritos.

"Tengo que intentar ir ganando tiempo para tener un colchón en la crono del penúltimo día, donde normalmente perderé tiempo", aseguraba el de Zapaquirá, dando carta de naturaleza a la nueva mentalidad de su equipo.

Ahora, el Ineos descarta que vaya a buscar vestir pronto a su líder de amarillo, ante la eventualidad de que el Tour, por causa de la pandemia, acabe antes de lo previsto. "Planteamos una carrera de tres semanas, en ningún caso vamos a buscar el liderato en la primera montaña", aseguró Brailsford.

Puede ver: Egan Bernal y lo que espera del equipo en el Tour de Francia

Egan Bernal llega al Tour de Francia con una preparación en el papel adecuada, no obstante, en el Critérium del Dauphiné tuvo un problema importante que no le permitió terminar la competencia. Según el colombiano, ya se encuentra mejor, pero este detalle de la espalda le puede jugar una mala pasada si no cuenta con las precauciones necesarias.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.