Egan Bernal revela su estrategia para buscar ganar de nuevo el Tour de Francia

El ciclista colombiano arrancará este sábado su lucha por defender el título de la ‘Grand Boucle’.
Tour de Francia, Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos. Crédito: AFP

Egan Bernal está dispuesto a luchar desde este sábado por un nuevo título del Tour de Francia. El colombiano espera poder demostrar su capacidad para intentar conservar el maillot amarillo del evento ciclístico. Por supuesto, varios serán los detalles para tener presente en esta edición, como el gran momento del Jumbo Visma, escuadra rival del Ineos donde está el esloveno Primoz Roglic.

Mire acá: Egan Bernal será el "líder absoluto" del Ineos en el Tour

Por cómo es la carrera en este año, más los rivales que tiene, Egan tiene clara su estrategia en busca de luchar por el Tour: intentar ganar el máximo tiempo posible en las etapas de montaña o hechas para ‘clasicomanos’, pues así tendrá un colchón lo suficientemente grande de cara a la contrarreloj individual, prueba donde sus rivales son los grandes favoritos.

"Tengo que intentar ir ganando tiempo para tener un colchón en la crono del penúltimo día, donde normalmente perderé tiempo", aseguraba el de Zapaquirá, dando carta de naturaleza a la nueva mentalidad de su equipo.

Ahora, el Ineos descarta que vaya a buscar vestir pronto a su líder de amarillo, ante la eventualidad de que el Tour, por causa de la pandemia, acabe antes de lo previsto. "Planteamos una carrera de tres semanas, en ningún caso vamos a buscar el liderato en la primera montaña", aseguró Brailsford.

Puede ver: Egan Bernal y lo que espera del equipo en el Tour de Francia

Egan Bernal llega al Tour de Francia con una preparación en el papel adecuada, no obstante, en el Critérium del Dauphiné tuvo un problema importante que no le permitió terminar la competencia. Según el colombiano, ya se encuentra mejor, pero este detalle de la espalda le puede jugar una mala pasada si no cuenta con las precauciones necesarias.


Temas relacionados

Mundial 2026

El origen del apellido Mina es de Ghana: esta es la historia

El defensa no ha sumado minutos en la actual campaña mundialista, pero Néstor lo tiene reservado si requiere un resultado a favor.
El defensa colombiano está en el plantel de Lorenzo, pero su nombre ha sonado porque su apellido tiene orígenes en Ghana.



Colombia vs Ghana: dónde y cuándo ver el duelo por 16avos del mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán llegar a octavos de final en un mundial que les ha sido afable.

España pasó por encima a Austria y jugará 8avos del mundial 2026

Los ibéricos ganaron en todos los ámbitos futbolísticos a Austria y siguen en competencia.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.