Egan Bernal revela su estrategia para buscar ganar de nuevo el Tour de Francia

El ciclista colombiano arrancará este sábado su lucha por defender el título de la ‘Grand Boucle’.
Tour de Francia, Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos. Crédito: AFP

Egan Bernal está dispuesto a luchar desde este sábado por un nuevo título del Tour de Francia. El colombiano espera poder demostrar su capacidad para intentar conservar el maillot amarillo del evento ciclístico. Por supuesto, varios serán los detalles para tener presente en esta edición, como el gran momento del Jumbo Visma, escuadra rival del Ineos donde está el esloveno Primoz Roglic.

Mire acá: Egan Bernal será el "líder absoluto" del Ineos en el Tour

Por cómo es la carrera en este año, más los rivales que tiene, Egan tiene clara su estrategia en busca de luchar por el Tour: intentar ganar el máximo tiempo posible en las etapas de montaña o hechas para ‘clasicomanos’, pues así tendrá un colchón lo suficientemente grande de cara a la contrarreloj individual, prueba donde sus rivales son los grandes favoritos.

"Tengo que intentar ir ganando tiempo para tener un colchón en la crono del penúltimo día, donde normalmente perderé tiempo", aseguraba el de Zapaquirá, dando carta de naturaleza a la nueva mentalidad de su equipo.

Ahora, el Ineos descarta que vaya a buscar vestir pronto a su líder de amarillo, ante la eventualidad de que el Tour, por causa de la pandemia, acabe antes de lo previsto. "Planteamos una carrera de tres semanas, en ningún caso vamos a buscar el liderato en la primera montaña", aseguró Brailsford.

Puede ver: Egan Bernal y lo que espera del equipo en el Tour de Francia

Egan Bernal llega al Tour de Francia con una preparación en el papel adecuada, no obstante, en el Critérium del Dauphiné tuvo un problema importante que no le permitió terminar la competencia. Según el colombiano, ya se encuentra mejor, pero este detalle de la espalda le puede jugar una mala pasada si no cuenta con las precauciones necesarias.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.